Crítica de la segunda parte de la primera temporada de Spy X Family

Fecha

CRITICA SPY X FAMILY TEMPORADA 1 – ÚLTIMOS CAPÍTULOS

Ya ha llegado el día en el que decimos hasta luego a Spy X Family y es una lástima puesto que lo que está por llegar es bastante emocionante.

Con la segunda temporada confirmada y una película para el año que viene los fans no pueden estar más que ansiosos por que llegue… pero por desgracia hoy nos tenemos que despedir de Anya, Loid, Bond y Yor por un tiempo ya que se han acabado los últimos capítulos de su primera temporada de la que os dejamos la crítica:

Una temporada muy destacable gracias a sus personajes

Como ya sabréis muchos de nuestros lectores y fans del manganime en esta aventura estamos explorando la historia de Anya, una joven telépata que se ve envuelta en una guerra secreta entre Ostania y Westalis. Es la clave principal del plan Strix en el que forma parte Loid Forger (Twilight) y Yor, un habilidoso espía y una asesina profesional.

Para los dos adultos su objetivo secundario es aparentar tener una familia feliz y así evitar que sean denunciados ante las autoridades mientras que para la más peque es intentar ayudar a su «padre» y seguir disfrutando de la vida que tiene ahora.

En esta nueva tanda de capítulos hemos visto como las habilidades de Anya han estado en verdadero peligro de revelarse, dónde Loid podría haber muerto, los celos de Yor e incluso un primer y tenso contacto con el objetivo de la operación Strix.

Como podréis ver todo esto ha sido posible gracias al desarrollo de los personajes dónde vemos como los dos adultos de la familia incluso han llegado al punto de tener una relación afectiva más seria y dónde son conscientes el uno del otro. Por poner un ejemplo tenemos una conversación muy emotiva entre Loid y Yor en un parque dónde a pesar de la profesionalidad de Loid le deja unas muy acertadas y amables palabras a Yor quién tiene dudas de si es una buena madre.

En el caso de Anya hemos conocido más de sus poderes y los hemos visto en acción en situaciones más extremas pero también han habido momentos dónde ha sabido tener una relación más sincera con sus compañeros de clase… menos con Damian… aunque… lo mejor es que lo veáis.

Siempre es un buen momento para tomarse las cosas con humor

Esto es algo que se ha mantenido fielmente a los primeros capítulos y es que cada uno de los mismos hay momentos dónde se nos presentan diferentes registros.

Ya conocemos que Yor en muchas ocasiones viene con alguna herida de sus trabajos y justamente esto lo aprovecharon para mostrarnos la gran dedicación que tiene esta mujer para ser una buena esposa.

En el caso de Nightfall, una compañera de Loid que está asistiendo a la operación Strix, nos ha dejado momentos dónde prácticamente pensaba practicar una doctrina espartana con Anya hasta ser una rival por el puesto de esposa con Yor dejándonos momentos como la Sakura interior en Naruto bastante cómicos.

De Loid poco podemos esperar en este sentido salvo las caras que pone cuándo cada vez que sus planes empiezan a destrozarse poco a poco pero también hemos visto como una persona frágil que no le importa «quedar en ridículo» o verse sobrepasado por las habilidades de combate de la propia Yor.

Su estilo de animación sigue siendo bastante atractivo

Ya no solamente hablamos de que tiene un doblaje impecable sino que su estilo artístico sigue sorprendiendo como el primer día. En esta ocasión hemos podido observar algunas escenas de acción más intensas que en los primeros capítulos dónde apenas podemos tener alguna queja de ellos.

Y en el caso de su apartado sonoro seguimos teniendo grandes acompañamientos en los momentos de mayor tensión pero también en los más «tiernos» dejando una bella estampa para los espectadores.

Conclusión

Con estos últimos capítulos ya se ha dado por concluida la primera temporada de una de las adaptaciones al anime que han estado escalando puestos por semanas. Spy X Family es una aventura bastante entretenida y que seguro que dará que hablar durante el año que viene con todo lo que nos tienen preparado.

Puntos Positivos:
  • El trío principal sigue mostrando que no son unos personajes planos si no que saben crecer cada uno en su papel
  • La historia nos ha dejado con un momento bastante intenso y que muestra que la obra a pesar de tener un toque de humor también tiene momentos serios
  • Las diferentes subtramas aportan mayor riqueza a la historia principal
Puntos Negativos:
  • Hay momentos en los que se siente que la trama se ha quedado estancada en el tema de las Stellas para convertir en Escolar Imperial a Anya

PUNTUACIÓN

Historia
9
Animación
8.5
Personajes
9
Duración
9

CONCLUSIÓN

Spy X Family ha logrado mantener el ritmo de su primera parte de la temporada a pesar del descanso que se tomó hace meses. Ha seguido adaptando la obra dejándola en un punto que para el espectador es un fastidio pero que provoca que tengamos más ganas de ver lo que está por venir
Alejandro Miguel Mercado
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Crítica de ‘Holy Spider’: un sórdido thriller que falla a la hora de denunciar su propio retrato

HOLY SPIDER 2022 CRITICA “Jin, Jiyan, Azadi” (“Mujer, Vida, Libertad”)...

Análisis de Backfirewall_

ANALISIS BACKFIREWALL - LUCHA POR MANTENER VIVO A OS9...

Análisis de los altavoces GXT 611 WEZZ RGB Speaker Set de Tust

ANALISIS TRUST GTX 611 WEZZ - UNA SOLUCIÓN VISTOSA...
Spy X Family ha logrado mantener el ritmo de su primera parte de la temporada a pesar del descanso que se tomó hace meses. Ha seguido adaptando la obra dejándola en un punto que para el espectador es un fastidio pero que provoca que tengamos más ganas de ver lo que está por venirCrítica de la segunda parte de la primera temporada de Spy X Family