Visitamos la exposición «The Art of Manga» en Madrid

Fecha

VISITAMOS LA EXPOSICIÓN THE ART OF MANGA

Este pasado fin de semana, tuvimos el placer de poder visitar la exposición de moda por los céntricos barrios madrileños que más que trasladarnos a los pasajes castizos de la capital, nos evocan a otros lugares, concretamente a los orígenes del manga. Acompañadme un día más en este recorrido tan especial en The Art of Manga.


Ubicado en la privilegiada localización del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, The Art of Manga nos proponer un recorrido cronológico desde los primeros comienzos hasta las obras de más reciente creación del fenómeno literario conocido como manga. Algunas de las piezas expuestas, únicas e inéditas por primera vez fuera del país nipón, pueden ser vistas en la exposición de una manera sencilla y ejemplar con una ambientación y decoración cuidada hasta el más mínimo detalle.

Como se puede observar, la colección de obras de Astro Boy, pasando por Naruto, One Piece o incluso algunos ejemplares de obras que han marcado otros géneros hasta la actualidad ya que la exposición no solo tiene un carácter expositivo sino también lúdico. De esta forma intenta transmitir a cualquier asistente conceptos tan cotidianos dentro del mundillo como pueden ser shonen, shojo mangaka.

Incluso contamos con audioguías que nos irán informando en todo momento de lo que estamos viendo en cada uno de los puntos del recorrido. Todo ello perfectamente ilustrado y caracterizado con figuras, ejemplares de manga o incluso bocetos de manuscritos que darían luz final a la obra que conocemos.

Además, el espacio también nos ofrece enclaves puntuales donde podemos realizar fotos con la decoración que nos harán llevarnos un grato recuerdo de la misma y quien sabe, poder dar celos de haber podido estar unos minutos viajando por el país del Sol Naciente. Hasta contamos con una tienda de regalos al acabar la visita por si alguien no nos cree con todo tipo de obsequios y artículos relacionados con este arte.

En líneas generales, consideramos esta visita muy recomendada para cualquier amante de este arte del manga, pero además también para todas aquellas personas que quieran disfrutar de una exposición única y aprender de toda la historia que hay detrás del mundo del manga.

Carlos Álvarez
Carlos Álvarez
Con una llave espada bajo el brazo desde que tengo uso de razón. Desde entonces amante de los videojuegos y de los JRPG sobre todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Crítica de Las variaciones Grimm de Netflix

CRÍTICA LAS VARIACIONES GRIMM - ES HORA DE ROMPER...

Crunchyroll pone fecha al estreno en cines de Blue Lock: Episode Nagi en España

BLUE LOCK EPISODE NAGI FECHA - YA ES OFICIAL Sinceramente......

Harley Quinn se luce en un breve tráiler de Suicide Squad Isekai

SUICIDE SQUAD ISEKAI TRÁILER - DISPONIBLE A PARTIR DE...