ANÁLISIS AVOPUG SHOW PARA PC

Si echamos la vista atrás en la ya madura industria del videojuego, vemos como uno de los primeros géneros en su día fue los juegos de conducción. Es normal, en muchos casos conducimos todos los días y son muchas las competiciones automovilísticas. Es por ello que los “juegos de carreras” han estado siempre ahí presentes. En ocasiones con propuestas que buscan recrear al máximo la fidelidad de conducir un coche (como en Gran Turismo) y en ocasiones, carreras más alocadas (como las de Hot Wheels Unleashed).

Hoy os traemos el análisis de una propuesta indie muy modesta que huye de ese realismo y lo apuesta todo a la innovación y la diversión. Hablamos de Avopug Show, la obra creada por un único desarrollador, Marakesch, y que ya está disponible en PC a través de Steam desde el pasado 18 de abril.

El juego, como decíamos, es una propuesta muy modesta tanto en lo técnico como en lo jugable, pero no por ello debemos obviarla, y más si lo que buscamos es entretenimiento, que es lo que nos proporcionará el juego.

Estamos ante un título que huye del realismo de otros juegos de conducción y que lo apuesta todo a la jugabilidad arcade y desenfadada. De hecho, en las carreras no tendremos ningún tipo de rivales. Tan sólo deberemos acabar lo más rápido pero sin olvidarnos de recoger unas gemas/cristales esparcidas por todo el circuito. Por la disponibilidad de las mismas, no las podremos recoger todas y tan sólo serán suficientes unas cuantas para dar por terminada esa fase. Será más importante el no tocar los obstáculos y no salirse de la pista que el intentar recogerlas todas.

El manejo, eso sí, no es perfecto del todo. Se siente como un vehículo con tracción a las cuatro ruedas y se hace difícil calcular bien las curvas. Cuesta algo adaptarse al manejo, y más si vienes de otros títulos de conducción más recientes, pero poco a poco te vas adaptando y se hace disfrutable.

Pero el verdadero protagonista del juego no serán los vehículos, sino las pistas. Además de estar llenas de obstáculos y cambiar totalmente de setting, verás como en muchas ocasiones el circuito se forma literalmente debajo tus ruedas. Olvídate de la previsibilidad y la monotonía, aquí cada carrera es una nueva aventura llena de giros inesperados y momentos sorprendentes. La variedad de escenarios, que cambian durante la carrera, crea una atmósfera única y la sensación de que estás viajando a través de la historia de las carreras. Además, la atención al detalle en el diseño de los entornos y las pistas es digna de elogio y contribuye al atractivo general del juego

Contaremos con pistas ultra-espaciales tipo F-Zero pero también podemos viajar tiempo atrás en la historia y recorrer lo que podrían ser calles de Nueva York de los años 30. Y todo ello cambiando también la música que nos acompaña, el segundo gran acierto de este juego después de las variadas pistas. Todo ello hace que ese acompañamiento musical contribuya a una mejor y más grata experiencia.

En definitiva, Avopug Show es una propuesta de conducción diferente a las que estamos a acostumbrados y que basa su atractivo en una jugabilidad muy arcade donde, sin otros vehículos ni contrincantes, las pistas son las auténticas protagonistas de este juego indie desarrollado por una sola persona. Su atractivo precio de poco más de 13€ hace que merezca la pena probarlo a poco que disfrutes con las carreras arcade.

• Jugabilidad arcade y entretenida
  • El diseño de las pistas

• Por el contrario, no es muy profundo
  • En lo técnico, el juego llega donde llega

6
5
7

Avopug Show es una propuesta de conducción diferente a las que estamos a acostumbrados y que basa su atractivo en una jugabilidad muy arcade donde, sin otros vehículos ni contrincantes, las pistas son las auténticas protagonistas de este juego indie desarrollado por una sola persona. Su atractivo precio de poco más de 13€ hace que merezca la pena probarlo a poco que disfrutes con las carreras arcade