Guía de trofeos de Eternights

Fecha

GUIA TROFEOS ETERNIGHTS

Información sobre el Platino:

  • Dificultad: Baja
  • Duración: 22 horas en mi caso, pero se puede conseguir mucho antes
  • Total de Trofeos:

13

5

7

1

Consejos para la obtención del Platino:

Para obtener el platino simplemente deberemos completar una primera partida en la que podremos limpiar algunos trofeos, aparte de los relacionados con la historia del juego, y aprovechar para subir algunas estadísticas relacionadas con los parámetros que nos permitirán tener las relaciones «amorosas» con las cuatro opciones románticas disponibles.

Mi principal consejo sería que intentemos obtener el máximo de puntos posibles por lo menos en una estadística social (Expresividad, Confianza, Aceptación o Valentía) mientras que el resto las vamos subiendo poco a poco. La forma de subirlas es bastante simple y dependerá de como respondamos a los personajes cuándo tengamos diálogos con ellos.

No os preocupéis puesto que el juego cuenta con un modo nuevo juego + que nos permitirá mantener todas las estadísticas y habilidades desbloqueadas desde el principio salvo el rango de amistad que deberemos subirlo desde cero.

En el modo nuevo juego plus os recomendamos que prioricemos las opciones «Pasar el tiempo» empezando por Yuna hasta llegar a tener 7 estrellas con todos los personajes. El tiempo es muy justo y es necesario para varios de los trofeos. Por lo que la opción durante el día de «Entrenar» os aconsejo que la descartéis y uséis a Chani para aumentar las estadísticas sociales al máximo por las noches.

Listado de Trofeos

Amo del tiempo (Platino)

Obtuviste todos los trofeos

Como bien dice en la descripción del trofeo será nuestro premio por nuestro duro trabajo.

Fuga del refugio (Bronce)

Escapaste del refugio

Trofeo que nos darán al completar parte de la historia

Primer vínculo (Bronce)

El comienzo de un vinculo especial

Trofeo que nos darán al completar parte de la historia

Buscador novato (Bronce)

Exploraste la ciudad por primera vez

Trofeo que nos darán al completar parte de la historia

Maestro artesano (Bronce)

Fuiste creativo con tus manos

Trofeo que nos darán al completar parte de la historia

Primera Pared (Bronce)

Ayudaste a Yuna a destruir la primera pared

Trofeo que nos darán al completar parte de la historia

Experto a caballito (Bronce)

Ahora sabes como llevar a alguien apropiadamente en tu espalda

Trofeo que nos darán al completar parte de la historia

Segunda pared (Bronce)

Ayudaste a Min a atravesar la segunda pared

Trofeo que nos darán al completar parte de la historia

Recuperador de La Piedra (Bronce)

Recuperaste La Piedra

Trofeo que nos darán al completar parte de la historia

Perfecto (Oro)

Eres muy sociable

Obtendremos este trofeo justamente en la segunda partida que hagamos, durante el Nuevo Juego +. Como mantendremos las estadísticas sociales aprovecharemos los momentos de noche para acudir a Chani y poder aumentar las estadísticas que nos faltan.

En mi caso durante la primera partida maximicé a Yuna y Yohan (Expresividad y Valentía) ya que las opciones de diálogo me dieron muchos puntos con ellos. En el caso de Sia y Min me quedaba solo un nivel y gracias a Chani subiremos 6 puntos de cada uno de ellos cuándo acudamos a él teniendo en cuenta que Confianza, Aceptación y Valentía solo estarán disponibles para maximizar cuándo se nos unan los compañeros.

 

Nuevo brazo (Bronce)

Has despertado tu nuevo brazo

Trofeo que nos darán al completar parte de la historia

Amo de vínculos (Oro)

Alcanzaste el rango máximo con todos los confidentes

Para ello deberemos lograr obtener el rango de 7 estrellas con las opciones románticas y el de 5 estrellas con Chani. Hay que tener en cuenta que hasta el último tramo de 14 días de la historia no podremos alcanzar el último nivel con los personajes y que en el caso de Yorhan deberemos saber elegir las respuestas más acertadas por lo que mi recomendación sobretodo en la partida Nuevo Juego Plus:

  • Para poder subir los niveles deberemos haber aumentado las estadísticas sociales concretas de cada personaje Yuna (Expresividad), Min (Confianza), Sia (Aceptación), Yorhan (Valentía) y Chani simplemente quedar con él.
  • Realizar un guardado justamente en el primer día del último tramo para posibles errores
  • Intentar maximizar la relación lo antes posible con Yorhan, si nos dice que nos tenemos que conocer primero un poco más será porque no hemos logrado acertar con las opciones de diálogo (aparecerá unos corazoncitos y un mensaje si hemos escogido bien nuestras palabras)
  • Usar otras ranuras de guardado adicionales para realizar dos citas con cada personaje para así lograr los trofeos correspondientes a cada uno de ellos y obtener también el trofeo de La promesa.

Su roca (Oro)

Alcanzaste el rango máximo con un confidente

Relacionado con el trofeo anterior simplemente deberemos conseguir el rango de 7 estrellas con uno de los personajes, el más sencillo es Yuna ya que es con la primera con la que podremos iniciar una relación aunque realmente se puede hacer con todos ya que el último rango está bloqueado para el último tramo.

Buscador experto (Oro)

Recolectaste todos los artículos de la ciudad

En mi caso me lo dieron a las pocas veces de ir a por artículos para los personajes. Simplemente en la primera partida, por la noche, usad la opción «buscar cosas» para un personaje concreto. Dependiendo del personaje nos pedirá una cosa u otra.

A continuación os dejamos un pequeño listado de los objetos que podréis encontrar en cada zona para que os sea más sencillo (no está completa):

  • Biblioteca: Marco de fotos, Cortaúñas, Taza, Velas, Antifaz, Cactus, Bolsa de Té, Libros de Sía (científicos), Cepillo, Revista para Adultos, Juegos de Mesas, Reloj de Oso, Auriculares
  • Almacén: Lentes de Contacto, Pesa Rusa, Almohada, Látigo, Manta Gruesa, Teclado, Osos de Peluche, Ropa Interior, Pelota, Toallas, Gamerboy, Zapatos, Guantes de Nitrilo, Baterías
  • Tienda de conveniencia: Lanzallamas, Snacks, Chocolate, Toallitas Femeninas, Limpiador Facial, Parches para el Dolor, Granos de Café

Nos dan más o menos un minuto para buscar los objetos que están señalados por puntos rojos brillantes. Al cabo de un par de vueltas podréis localizarlas casi de memoria.

Promesa de Yuna (Bronce)

Hiciste una promesa con Yuna

Simplemente al alcanzar el rango 6 estrellas tendremos una pequeña cita. En esta tendremos la opción de besar a nuestro interés romántico y tras ello haremos una promesa para el futuro. Para que os hagáis una idea el 8 de julio obtuve este trofeo y el de Su roca lo obtuve el 12 de Julio y ya para cumplir las citas el 14 de Julio.

Promesa de Min (Bronce)

Hiciste una promesa con Min

Simplemente al alcanzar el rango 6 estrellas tendremos una pequeña cita. En esta tendremos la opción de besar a nuestro interés romántico y tras ello haremos una promesa para el futuro.

Promesa de Yohan (Bronce)

Hiciste una promesa con Yohan

Simplemente al alcanzar el rango 6 estrellas tendremos una pequeña cita. En esta tendremos la opción de besar a nuestro interés romántico y tras ello haremos una promesa para el futuro.

Promesa de Sia (Bronce)

Hiciste una promesa con Sia

Simplemente al alcanzar el rango 6 estrellas tendremos una pequeña cita. En esta tendremos la opción de besar a nuestro interés romántico y tras ello haremos una promesa para el futuro.

Encontrarme a mi mismo (Oro)

Alcanzaste el rango máximo contigo mismo

Trofeo que nos darán al completar parte de la historia

Romántico (Oro)

Saliste con solo una persona hasta el final

En este caso podremos aprovechar para obtener también el trofeo de citas de un personaje concreto y así adelantar la limpieza de la segunda partida, aunque recomiendo que hagamos un guardado de seguridad el primer día en el que se nos unen Min y Sia para así volver y jugar normal para aumentar de manera equilibrada las estadísticas lo máximo posible de cara a la segunda vuelta verdadera que hagamos. El trofeo nos lo darán tras los créditos.

Verdadero Casanova (Oro)

Saliste con todos los personajes disponibles

El trofeo más complicado del juego ya que te exige que en una misma partida tengamos un rango 7 con todos los intereses románticos y mi recomendación que también aumentemos al máximo a Chani pero como última opción. ESTE TROFEO LO CONSEGUIREMOS EN LA PARTIDA NUEVO JUEGO MÁS Y EXIGIRÁ QUE TENGAMOS TODAS LAS ESTADÍSTICAS SOCIALES (YUNA/EXPRESIVIDAD, MIN/CONFIANZA, SIA/ACEPTACIÓN Y YOHAN/VALENTÍA AL MÁXIMO) POR LO QUE HABRÁ QUE ACABAR LA PRIMERA PARTIDA COMO MÍNIMO DOS ESTADÍSTICAS NIVEL 4 COMPLETO Y LAS OTRAS DOS COMO MÍNIMO AL NIVEL 3 YA QUE CON CONVERSACIONES Y CHANI PODREMOS LOGRARLO FÁCILMENTE.

Mi recomendación en este caso es intentar maximizar primero a Yuna, Min y Sia lo antes posible. Como hemos comentado hay cierto momento de la historia en la que solo tendremos 14 días para realizar el ritual de La Piedra y dónde el juego ya nos avisa de que aprovechemos para maximizar la relación. Para este último punto sería recomendable que tuvierais 6 estrellas de rango con todos menos con Yohan ya que es el último en incorporarse.

El más complicado de todos es Yohan, ya que los otros personajes seguramente tengamos un nivel de «afecto» considerable cuándo «Pasemos el rato» con ellos. En el caso de Yohan le dejaremos para el final. Cuándo tengamos 7 estrellas con todos haremos un guardado adicional para cuándo conversemos con él. Si lo hemos hecho bien y hemos logrado que nuestras respuestas le hayan provocado que salgan corazones en la siguiente interacción no debe salir «necesito conocerle más» debe salir directamente la siguiente cita. En caso de que salga la opción incorrecta simplemente cargaremos el punto de guardado anterior. Simplemente obtener el rango 7

Por último el trofeo nos lo darán justamente tras los créditos. (En las imágenes podréis ver que estoy en el último día y Chani tiene un nivel menos pero todavía queda un día adicional para completarlo)

Chico Peluche (Plata)

Fuiste a todas las citas con Min

Trofeo que podremos realizar con el anterior ya que podremos aprovechar para que en los últimos días tengamos las dos citas disponibles. Para ello deberemos llegar al rango de 7 estrellas de afinidad y elegir «Pasar el rato». Nos dirá que si queremos tener una cita y nos dará a escoger entre tres opciones que normalmente son, salvo Yohan, Ir al techo del tren, ir a la habitación o dejarlo para otro momento. Deberemos elegir las dos primeras opciones, en dos días diferentes. Con eso nos darán el trofeo.

De ensueño (Plata)

Fuiste a todas las citas con Yohan

Trofeo que podremos realizar con el anterior ya que podremos aprovechar para que en los últimos días tengamos las dos citas disponibles. Para ello deberemos llegar al rango de 7 estrellas de afinidad y elegir «Pasar el rato». Nos dirá que si queremos tener una cita y nos dará a escoger entre tres opciones que normalmente son, salvo Yohan, Ir al techo del tren, ir a la habitación o dejarlo para otro momento. En el caso de Yohan nos dirá sobre elegir el tipo de café. Deberemos elegir las dos primeras opciones, en dos días diferentes. Con eso nos darán el trofeo.

Verdadero broder (Plata)

Fuiste a todas las citas con Chani

Trofeo que podremos realizar con el anterior ya que podremos aprovechar para que en los últimos días tengamos las dos citas disponibles. Para ello deberemos llegar al rango de 7 estrellas de afinidad y elegir «Pasar el rato». Nos dirá que si queremos tener una cita y nos dará a escoger entre tres opciones que normalmente son, salvo Yohan, Ir al techo del tren, ir a la habitación o dejarlo para otro momento. En el caso de Chani simplemente es pasar el rato con el y maximizar sus puntos de amistad «Pasando el rato».

Hombre tentáculo (Plata)

Fuiste a todas las citas con Yuna

Trofeo que podremos realizar con el anterior ya que podremos aprovechar para que en los últimos días tengamos las dos citas disponibles. Para ello deberemos llegar al rango de 7 estrellas de afinidad y elegir «Pasar el rato». Nos dirá que si queremos tener una cita y nos dará a escoger entre tres opciones que normalmente son, salvo Yohan, Ir al techo del tren, ir a la habitación o dejarlo para otro momento. Deberemos elegir las dos primeras opciones, en dos días diferentes. Con eso nos darán el trofeo.

Asistente de amor (Plata)

Fuiste a todas las citas con Sia

Trofeo que podremos realizar con el anterior ya que podremos aprovechar para que en los últimos días tengamos las dos citas disponibles. Para ello deberemos llegar al rango de 7 estrellas de afinidad y elegir «Pasar el rato». Nos dirá que si queremos tener una cita y nos dará a escoger entre tres opciones que normalmente son, salvo Yohan, Ir al techo del tren, ir a la habitación o dejarlo para otro momento. Deberemos elegir las dos primeras opciones, en dos días diferentes. Con eso nos darán el trofeo.

Bonus track

Como bonus adicional por haber seguido la guía os dejamos un pequeño regalo que nos han dejado desde StudioSai al completar la aventura. Y es que poco antes de acabarla deberemos tomar una decisión y si queremos ver todo… deberemos completarla 4 veces.

Pero al final de los créditos justamente nos aparece un código QR que nos muestra «la promesa» realizada con cada personaje y de la que os dejamos a continuación para poder ver así todos sus finales.

Alejandro Miguel Mercado
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Dragon Ball Sparking Zero reaparece con nuevos videos sobre varias habilidades

DRAGON BALL SPARKING ZERO TIENE NUEVO TRÁILER Será el 11...

Helldivers 2 pone fecha a su próxima actualización

Helldivers 2 actualización más grande hasta el momento Sony ha...

PS5 recibe una nueva actualización de su sistema

Actualización sistema PS5 Durante la jornada los usuarios han podido...

Anunciada la guía oficial de Assassin’s Creed Shadows

Guía Assassins Creed Shadows presentada Piggyback ha anunciado que el...