Análisis Sucker for Love: Date to Die For, un juego que no está terminado

Fecha

ANÁLISIS SUCKER FOR LOVE DATE TO DIE FOR – EL ESTADO EN EL QUE NOS HA LLEGADO ESTE JUEGO ES LAMENTABLE, CON UNA MEJORA EN CASI TODOS LOS APARTADOS QUE HACEN INJUGABLE AL TÍTULO

El sector de los videojuegos suele estar lleno de un mar de juegos que nunca han sido descubiertos y que, una vez son revelados, suelen convertirse en grandes títulos para los más enamorados de este hobbie. Sin embargo, también existen esos juegos que no llegan en buen estado al mercado, como ya pasó en su primera etapa con Cyberpunk. Y este segundo tipo de juego es del que vamos a hablar hoy. Sucker for Love: Date to Die For es un juego que aun no está listo para llegar al mercado por una serie de errores graves.

Antes que nada, no soy una persona que le guste suspender o dar malas notas a los videojuegos que analizo, ya que cada uno de ellos requiere un trabajo y un sacrificio por parte de todos los trabajadores. Sin embargo, este lo he aprobado simplemente por ese motivo, por el trabajo que hay detrás pero, si fuera realista, no es un juego que esté para superar el cuatro. Así, os acompaño a este análisis un poco más crítico, aunque algo siempre habrá que esté bien rematado.

Una premisa que te ilusiona

Sucker for Love: Date to Die For es un juego que te ofrece tres historias diferentes, que denominaremos citas. En nuestro caso, sólo hemos podido disfrutar de la primera, puesto que en ciertos momentos se ha hecho imposible saber qué era lo que había que hacer por la imposibilidad de leer las instrucciones. Aun así, la aventura que nos presenta la primera historia es bastante buena. Una chica que regresa a su casa después de recibir ciertos mensajes que contienen comentarios hacia ella que sólo utilizaban sus padres.

Estos, habiendo fallecido años atrás, parecen haber encontrado una forma de entablar una conversación con su hija. Empujada por la incertidumbre, te ves de vuelta en tu hogar para encontrar una explicación. Una vez allí, te encuentras con un ser que ansía hablar contigo para que le ayudes en su misión. A su vez, te encuentras un pueblo azotado por una especie de maldición que se ha adueñado de todos los habitantes.

Lo peor está por llegar

Una vez nos adentramos en la aventura, nos encontramos con un juego point and click que nos ofrece lo que ya hemos visto en otros juegos del mismo estilo. Aun así, tiene su estilo propio marcado por un apartado gráfico muy parecido a los animes y con la presencia de algunos personajes furros. Además, se nota la presencia japonesa en el desarrollo de los personajes, sexualizando bastante los cuerpos. Luego, en cuanto a la jugabilidad pura y dura, es muy sencilla de entender pero, nos encontramos con la imposibilidad de ver con totalidad el libro de hechizos que es el eje central de la historia.

Como veréis en las diferentes imágenes del análisis, hay momentos en los que se pierden palabras importantes por el encaje del juego. No está todo sincronizado y es imposible en algunos momentos entender qué tenemos que hacer. Por lo demás, no hay nada nuevo en su desarrollo, es básicamente lo que hemos visto en otros point and click con la novedad de tener una historia original y que te hace estar atento a lo que hay a tu alrededor, ya que también existirán algunos momentos tensos, incluso sustos.

Los problemas no sólo se quedan en la jugabilidad

Si la jugabilidad se queda muy por debajo de lo que nos podíamos esperar, hay algo aun peor. No hay cosa que más me disguste de un juego que te engañen en él. Y este lo hace, te ofrece la posibilidad de cambiar el idioma, sin embargo, esto sólo ocurre los primeros cinco minutos. Una vez avanzas un poco más, se pone automáticamente en inglés. Por tanto, te ofrece algo que es mentira y eso es algo inadmisible en un juego. Mejor no dar la posibilidad que darla sin poderla ofrecer.

Por otro lado, en cuanto al apartado gráfico, está muy por encima del nivel ofrecido en el resto de apartados. Contamos con unos diseños bastante atrevidos y con una especial inspiración en los mangas y animes. A su vez, el apartado sonoro cumple con todo lo que un jugador quisiera en este tipo de juegos. Además, elige muy bien el momento en el que aumentar su volumen, cambiar el ritmo o dejarte en silencio para hacerte aun más consciente de la situación que atraviesas en cada momento.

Conclusiones

Sucker for Love: Date to Die For es un juego que ha llegado en un muy mal estado a esta primera prueba. No es algo que asuste demasiado, puesto que todos los problemas tienen una fácil solución. Aun así, antes de que llegue a vuestros ordenadores es necesario que reciba estos arreglos porque, de ser así, tendréis una aventura bastante atractiva que poder disfrutar.

Puntos Positivos

  • La elección de la música, ritmo y volumen dependiendo de la situación
  • Un apartado gráfico muy por encima del resto

Puntos Negativos

  • Muchos problemas de encaje a la hora de leer el libro de hechizos
  • Ofrecer idiomas que luego no se pueden disfrutar
  • La necesidad urgente de actualizaciones para que llegue en un estado normal al mercado

PUNTUACIÓN

Historia
6
Jugabilidad
4
Apartado audiovisual
6
Innovación
5
Diversión
4

CONCLUSIÓN

Sucker for Love: Date to Die For es un Point and Click que ha llegado en un estado muy mejorable. El encaje de la pantalla está mal realizado y, muchas veces, te ves incapacitado para avanzar debido a no poder leer las instrucciones que te dan. Además, las diferentes traducciones que ofrecía sólo duraban los primeros 5 minutos, después, volvían al inglés sin posibilidad de volver al idioma elegido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Análisis Sand Land

Análisis Sand Land Estamos en un año tristemente marcado por...

Impresiones de la Monster Hunter Stories Collection para PlayStation 4

IMPRESIONES MH STORIES COLLECTION PS4 - UNA AVENTURA ÉPICA Monster...

Análisis del ROG Raikiri Pro para Xbox Series

ANÁLISIS ROG RAIKIRI PRO - UNA APUESTA SUPERIOR Hace unos...

Crítica de Las variaciones Grimm de Netflix

CRÍTICA LAS VARIACIONES GRIMM - ES HORA DE ROMPER...
Sucker for Love: Date to Die For es un Point and Click que ha llegado en un estado muy mejorable. El encaje de la pantalla está mal realizado y, muchas veces, te ves incapacitado para avanzar debido a no poder leer las instrucciones que te dan. Además, las diferentes traducciones que ofrecía sólo duraban los primeros 5 minutos, después, volvían al inglés sin posibilidad de volver al idioma elegido. Análisis Sucker for Love: Date to Die For, un juego que no está terminado