Crítica de los primeros 12 capítulos del anime de Spy X Family

Fecha

CRITICA SPY X FAMILY TEMPORADA 1 – DE LA INDIFERENCIA AL AMOR

Siendo sinceros Spy X Family, la obra de Tatsuya Endō, no me llamó en un principio pero poco a poco viendo shorts a través de Youtube me animé a verme su anime y el manga hasta llegar a este último capítulo del anime.

Un anime traído por Wit Studio y CloverWorks que nos ha dejado una primera parte llena de emociones por los cacahuetes y los secretos internos de sus protagonistas.

Una Spy-Wars bajo el telón

La historia de esta serie es bastante simple. Dos naciones enfrentadas que buscan la paz pero dónde en una de ellas se está forjando una trama para romper dicho objetivo. Para ello se produce una guerra de información a través de su red de espías.

Al principio conocemos a Twilight, espía de Westalis, quién tiene como nueva misión casarse y tener un hijo en una semana para poder entrar en la Academia Edén situada en Ostania, la nación rival, y asistir a las reuniones sociales que se producen entre la élite de la misma y poder descubrir los planes de su objetivo y parar lo que se está cociendo.

Como debe conseguir una familia encuentra en un orfanato a Anya, una joven con poderes mentales, que logra convencerle de que es la adecuada mientras que para solucionar el problema de la esposa conoce a Yor, una asesina de Ostania a quién convence para lograr su objetivo.

Ahora bien ¿será capaz de cumplir su misión el mejor espía del mundo o fracasará y la paz mundial no se logrará? Para ello hay dos objetivos convertir a Anya en una estudiante Imperial logrando logros académicos o haciéndose amigo del hijo del objetivo… ambas cosas os animamos a que lo veáis durante sus capítulos.

Lloid Forger (Espía), Yor Forger (Asesina) y Anya Forger (Leer la Mente)

Nuestro trío de protagonistas nos ha acompañado a lo largo de los diferentes capítulos mostrando escenas que nos han llegado a mantener la atención e incluso ponernos en tensión en algunos momentos.

Esto se debe a las situaciones que van dando lugar debido a las actividades ocultas y habilidades que tienen cada uno de ellos. Por poneros un ejemplo vemos como a lo largo de los capítulos las habilidades de los tres personajes se muestran de manera inconsciente en su vida cotidiana mostrando sus caretos de sorpresa y esto Anya, la joven de la familia lo sabe de primera mano.

La única de los tres que gracias a sus habilidades sabe los entresijos de su familia y que también debido a su corta edad le cuesta entender algunas situaciones… aunque en otras tiene una astucia de un zorrilo.

Un humor absurdo pero que no deja de sacarnos las sonrisillas

Y es verdad… muchas de las situaciones que viviremos a lo largo de los capítulos son completamente absurdas en su ejecución y creo que por ello nos llegan a divertir en muchas ocasiones.

Como hemos mencionado antes las habilidades de cada uno de los personajes se manifiesta notablemente en su vida cotidiana. Incluso las de Anya empiezan a «molestar» a Lloid puesto que hacerla conocedora de sus pensamientos la pone en ventaja en muchas ocasiones.

Lejos de los spoilers un ejemplo de esto es cuándo están dando su primer «pasio» y Lloid piensa la manera en que pueda conocer a Anya para poder cumplir con su papel y su misión. En ese momento Anya se separa de él y empieza a decir sin ton ni son que le gustan los cacahuetes y no la zanahoria.

Pero esto no se limita solo a la pequeña de la familia sino que también le pasa a los adultos. Si que es cierto que en el caso de Yor hemos podido ver algo más sobre  su labor profesional, con la que oculta su verdad, mientras que con Lloid solo sabemos que es un espi…cialista de la mente.

Una animación que tiene momentos impresionantes con algunos menos trabajados

A nivel personal es cierto que la animación durante toda la primera parte de la temporada ha tenido grandes momentos de calidad pero hay en otros dónde la calidad baja bastante sobretodo en algunas escenas de acción en el castillo.

Si que es cierto que esta parte negativa solamente sucede en muy pocas ocasiones por lo que en el cómputo general de los 12 capítulos estamos ante una gran obra acompañada de un doblaje impecable incluso en español-latino que también me estoy visionando.

En este apartado también quiero meter el opening y ending de la serie. El tema principal de la serie es «Mixed Nuts» de Official Hige Dandism, mientras que el tema de cierre es «Kigeki» de Gen Hoshino. Dos grandes títulos que no faltan ahora en mi lista de reproducción y que cuentan con un acompañamiento visual atractivo.

CRÍTICA DEDICADA AL ÚLTIMO CAPÍTULO DE LA PRIMERA PARTE

Como parte final de estos primeros doce capítulos nuestros protagonistas han tenido que entrar en acción para salvar su apariencia de matrimonio legítimo.

Loid, a pesar del cansancio, lleva a la familia al acuario pero por desgracia vuelven a asignarle una misión que no ha podido rechazar. Para ello deberá descubrir dónde se encuentran los planos de un arma secreta y esquivar a sus enemigos… pero a su vez deberá eliminar las sospechas de las vecinas de su edificio que justamente se encuentran en el mismo lugar y ya están chismorreando sobre si es infiel a Yor.

La verdad es que ha sido un capítulo extraño alejado de la vida escolar de Anya y más centrado en Loid. Un punto a favor para ver como hace equilibrios para ayudar a su nación y mantener su farsa.

Ha sido bastante entretenido pero creo que le ha faltado algo más de chispa. Yor en este caso ha tenido una actuación testimonial perdiendo fuelle comparado con los capítulos 10 y 11. Y en el caso de Anya si que es cierto que se redime al final pero poco más hace que unos comentarios «extraños» con sus vecinos y nuestro querido «waku waku».

Conclusión ¡RECOMENDADO!

Estos primeros doce capítulos han sido una gran sorpresa puesto que no me suelen gustar este tipo de historias y puede que a partir de ahora me anime a darles una oportunidad. Creo que la historia de Anya solo puede ir a más y tengo curiosidad de ver como va evolucionando la relación entre Yor y Lloid de la que espero mucha tensión como se crucen objetivos y más teniendo en cuenta quién es el hermano de Yor y en que trabaja…

Por mi parte solo os puedo animar a ver la serie y si os encanta que le deis un repaso a través de su doblaje en Español-Latino hasta que tengamos la oportunidad de disfrutarla en castellano.

Y sin más os recordamos que la serie se encuentra en publicación en la Aplicación Gratuita de MangaPlus y su anime está en Crunchyroll mientras que su publicación se encuentra en manos de Ivrea España.

SE HA CONFIRMADO QUE LOS 13 CAPÍTULOS QUE COMPLETAN ESTA PRIMERA TEMPORADA LLEGARÁN DURANTE EL MES DE OCTUBRE.

Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Pierde su puesto como actriz de doblaje de Classroom Of The Elite por un Fandub

CLASSROOM ELITE ACTRIZ FRANCESA - COMUNICADO TRAS SER DESPEDIDA Muchos...

Se confirma la segunda temporada y un Ova para SK8 The Infinity

SK8 THE INFINITY TEMPORADA 2 - ANUNCIO DOBLE PARA...

Psycho-Pass Providence será la nueva película del manganime

PSYCHO-PASS PROVIDENCE - IMPORTANTE NOVEDAD POR SU DÉCIMO ANIVERSARIO Con...
X