Análisis de Steelrising

Fecha

ANALISIS STEELRISING – UN SOULSLIKE QUE MERECE ESTA DESCRIPCIÓN

Hoy creo que tengo que dar la enhorabuena a Spiders y Nacon por el gran juego que me ha tocado analizar y que entra dentro de un género, sobresaturado por el éxito de la fórmula, pero que muy pocos pueden lograr replicar.

Estamos hablando de Steelrising. Un juego que si tengo que comparar con alguno de los vistos en FromSoftware sería Bloodborn por su planteamiento a nivel jugable. Pero a continuación os vamos a desgranar el juego a través de nuestro análisis completo:

Un soulslike con personalidad propia

La historia nos lleva al reinado de Luis XVI dónde la ciudad de París ha sido «invadida» por una serie de autómatas dirigidos por el monarca junto a un grupo de sectarios que han envenado la mente del Rey.

Nosotros controlaremos a Aegis, la guardaespaldas de la reina y antigua autómata bailarina, la cual es mandada para descubrir que está pasando. Para ello nos adentraremos en diferentes regiones de la ciudad y conoceremos a ilustres personajes que nos revelarán la realidad de la situación.

Como buen soulslike lo importante en este punto es tener un combate desafiante pero es que en Steelrising han logrado crear una aventura con una personalidad propia y eso lo hace mediante su narrativa y los diálogos con los distintos NPCs.

Unos combates irregulares lastran los momentos de mayor tensión

Durante nuestra aventura como Aegis tendremos la posibilidad de equiparnos diferentes armamentos, mejorar nuestras habilidades mediante el uso de la esencia de almas que obtendremos de los enemigos caídos y de equiparnos atuendos que alteran nuestras estadísticas. Algo muy similar a lo que vemos en los juegos de From Software pero que sin embargo tiene ahora su contraparte negativa.

Durante la aventura encontraremos una variedad de enemigos reducida, cambiando en algunos casos solamente el atributo elemental que portan sus armas, por lo que su dificultad se basará en algunas ocasiones en que nos superan en número.

Pero el mayor problema es que hay pocos combates contra jefes que nos sean memorables. Y esto se debe a que, aunque no mejoremos en gran medida a nuestra protagonista, no supondrán un gran problema.

En este sentido podríamos decir que Steelrising presenta una actitud más benévola con los jugadores pero que aún así no deja de ser disfrutable. Y esto puede sentirse como una contradicción pero es que permite avanzar en gran medida permitiéndonos que exploremos el mapeado y descubramos sus secretos con algo más de tranquilidad.

Un lore a través de objetos, cartas, visiones, conversaciones…

Esto es un gran punto a su favor y es que la historia de Steelrising está esparcida por su mundo y gracias a las diferentes herramientas (Un gancho, poder romper paredes o propulsarnos por el aire) podremos encontrarlas.

Y esto se beneficia a su vez de su sistema de mapeados. Un sistema bastante simple en el que no nos costará orientarnos pero que tiene una extensión bastante decente.

Aegis a los mandos se siente muy viva

El sistema de control ha sido bastante fino y las distintas armas que ofrece la aventura nos permite tener un juego bastante agradable a los mandos. Durante la aventura apenas hemos tenido momentos de fallos como suele ser habitual en estas aventuras pero en este no ha sido así.

Los enemigos tienen habilidades que nos obligarán a calcular muy bien las distancias si queremos sobrevivir pero es algo que durante la primera hora ya lograremos con bastante maestría.

Pero si hay algo que tiene este juego es que a medida que avanzamos en nuestra aventura es que se nos descubren nuevos elementos que podremos usar durante las localizaciones que ya hemos visitado.

Por desgracia me hubiera gustado que cuándo interactuamos con los NPCs no se tenga que abrir una escena y que hubiera sido todo más ligero puesto que se produce un efecto de fundido en negro que desagrada estas alturas.

ESCENARIOS DE 10 PERO… LOS NPCS…

Que la aventura nos lleve a una Francia llena de autómatas con una historia atrayente con un Rey que somete al pueblo y que por detrás hay una mano negra… encanta y bastante… pero hay cosas que mejorar.

Los escenarios son impresionantes en varios puntos de las aventuras sobretodo en interiores, los diseños de los enemigos son excelsos al igual que el de Aegis pero… no así el diseño de los NPCs.

Si que podemos distinguir a cada personaje histórico de un vistazo pero los gestos faciales son bastante plásticos al igual que sus diseños mostrando apenas expresividad con la situación por lo que se termina rompiendo un poco la escena. Aegis tiene sentido puesto que es una autómata pero dentro de esa naturaleza tiene más espíritu que varios de sus personajes.

Puntos Positivos:
  • La historia y su ambientación es de 10
  • El sistema de combate a manos de Aegis es bastante atractivo
  • El lore que introduce anima que exploremos cada zona
  • Hay misiones secundarias bastante interesantes
  • Su BSO
Puntos Negativos:
  • No hay casi combates memorables contra jefes por su facilidad
  • El apartado gráfico de los NPCs
  • Le falta un poco más de dificultad para ser redondo

Hemos realizado el análisis de Steelrising gracias a un código facilitado por Nacon para PlayStation 5

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
8.5
Sonido
8
Innovación
8
Graficos
8

CONCLUSIÓN

Steelrising hace honor al género del Soulslike pero de manera imperfecta. Es un juego ambicioso pero que tiene sus fallos que no le permiten demostrar todo su potencial jugable.
Foto del avatar
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

FIFA 23 detalla sus mejores jugadoras

FIFA 23 MEJORES JUGADORAS DETALLADAS A lo largo de todos...

Se anuncia Yum Yum Cookstar

Yum Yum Cookstar anunciado para consolas y PC Ravenscourt y...

Maniac Mansion podría estar más cerca que nunca de volver a entrar en escena

MANIAC MANSION PUEDE VOLVER TRAS EL REGRESO DE MONKEY...
Steelrising hace honor al género del Soulslike pero de manera imperfecta. Es un juego ambicioso pero que tiene sus fallos que no le permiten demostrar todo su potencial jugable.Análisis de Steelrising
X