Análisis de Soulstice

Fecha

ANALISIS SOULSTICE – RETOMO EL GÉNERO CON GRANDES SENSACIONES

El equipo de Reply Game Studios y Modus Games nos han permitido disfrutar de un nuevo hack and slash en consolas. Un género que personalmente, salvo por sus historias, no soy muy fan pero que sin embargo… me ha encantado.

En el día de hoy se pone a la venta Soulstice y es por ello que os dejamos nuestro análisis para ver si es una apuesta segura para vuestras bibliotecas.

Briar y Lute dos almas contra toda la corrupción

Soulstice nos presenta una historia de fantasía oscura dónde empezamos a conocer la historia de dos desconocidas que se aventuran a una ciudad caída en el caos y la corrupción dónde un vórtice ha provocado que la sagrada ciudad de Keidas se haya convertido en el hogar de espectros y corrompidos.

Nuestra misión como quimeras será adentrarnos en la ciudad para unirnos a la avanzadilla y buscar una forma de sellar el vórtice. Para ello deberemos sortear los peligros que nos acechan en el lugar con terribles jefes mientras conocemos a personajes como Donovan «el sinsombra» y conocemos más sobre nuestras protagonistas.

Es una historia bastante atractiva a nivel narrativo que introduce algunos golpes de guion interesantes pero también previsibles en algunos momentos de su aventura.

Una jugabilidad que me ha recordado a los primeros God Of War

Y es que salvando las distancias la aventura se trata de un hack and slash bastante ágil y entretenido con algunos desafíos que nos harán sudar.

Si que es cierto que no es un juego lineal como los primeros God Of War, antes mencionados, sino que apuesta por una serie de capítulos introduciendo valoraciones por nuestro rendimiento de una forma similar a la vista en DmC.

Lo que caracteriza a esta aventura es que nuestro personaje principal será Briar mientras que su hermana Lute, en forma espiritual, será un elemento de apoyo tanto de manera ofensiva como defensiva. Un elemento bastante interesante ya que este segundo personaje tendrá la habilidad de revelar ciertos enemigos a través de sus campos de energía para poder dañarlos.

El juego a su vez dispone de una serie de armas que van desde un martillo, pasando por un látigo y arco hasta unas dagas. Una variedad considerable y que podremos intercambiar con la cruceta de nuestros mandos. Mientras que los controles de Lute van de pulsar el botón circulo cuándo aparezca en la pantalla y de la creación de los campos con los botones L2 y R2 pero que juegan de cierta manera estratégica.

Pero junto a esto, y por la naturaleza de Briar, tendremos un elemento muy especial que nos hará sacar todo el poder «oscuro» que portamos en nuestro interior introduciendo algo bastante interesante si nos encontramos con la vida en un punto crítico.

Además el juego cuenta con un sistema de desarrollo de nuestros personajes basado en la acumulación de esquirlas rojas y azules para mejorar a nuestros personajes y desbloquear sus habilidades.

Sin enemigos no hay fiesta

Y esto es algo que debemos destacar de manera importante… en este tipo de juegos los enemigos son lo más importante y para ello Soulstice ha apostado por un número decente de ellos con interesantes características pero que como siempre sus jefes de nivel son los más impresionantes.

Cada uno de ellos cuenta con unas características individuales que nos pondrán en serios aprietos. Para poneros un ejemplo mientras exploramos podremos encontrar desafíos. Pues uno de ellos iba de derrotar a los enemigos sin recibir daños y había minas que si nos acercábamos sin uno de los campos explotaban.

Pues justamente el enemigo final de este desafío era uno que obligaba a usar el campo contrario provocando que las minas saliesen despedidas pero que añadido a la agilidad del propio enemigo nos puso en grandes aprietos.

¿Exploración y valoración platino? Solo para expertos

Una de las cosas controvertidas para conseguir los mayores rangos es la obligatoriedad de dedicarles a cada nivel un tiempo límite por así decirlo para obtener la mejor puntuación.

El juego carece de guía por lo que, a pesar de ser pasillos, el juego invita a la exploración para encontrar los desafíos, combates ocultos o elementos de mejoras provocando que en muchas ocasiones nos perdamos y nos reduzca la puntuación.

Esto tenedlo en cuenta de que no es un punto negativo sino que es positivo puesto que demuestra lo ambicioso que ha sido su desarrollo.

Un apartado gráfico que nos deja con sensaciones extrañas

Y es que Soulstice nos ha dejado con la boca abierta con sus ambientaciones pero algo más fríos en relación a los momentos de interacción con los NPCs mientras que en el combate nos han vuelto a dejar la bota abierta.

El diseño de los enemigos es bastante impresionante y los movimientos de Briar permiten que se luzca en gran manera mientras que los escenarios han mostrado algunos momentos de belleza estrema.

Pero si vamos a los momentos de interacción con los NPCs les hemos visto algo más descuidados salvo… en algunas ocasiones especiales dónde si han mostrado tener algo más de cuidado por el momento.

Es algo que nos ha dejado con una sensación agridulce pues creemos que en general estamos ante una obra notable y que hemos disfrutado en PlayStation 5.

Puntos Positivos:
  • Una historia atractiva y con un lore interesante
  • La jugabilidad está bastante bien lograda y te anima a picarte para obtener los mayores rangos
  • Los desafíos cumplen con creces su palabra
Puntos Negativos:
  • El apartado gráfico nos deja sensaciones extrañas sobretodo en los momento de interacción con los NPCs
  • Hay algún capítulo que podría eliminarse por lo corto que es

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
8
Sonido
8.5
Innovación
7
Gráficos
7

CONCLUSIÓN

Soulstice es un hack and slash para tener en cuenta gracias a su historia y jugabilidad pero sobretodo por lo desafiante de su propuesta.
Foto del avatar
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Crítica de The Innocents

CRITICA THE INNOCENTS - ESKILL VOGT ¿QUIÉN SON LOS...

Análisis The Legend of Heroes: Trails from Zero

ANÁLISIS TRAILS FROM ZERO - THE LEGEND OF HEROES Tras...

Curse of the Sea Rats llegará en formato físico a PlayStation y Switch

Curse of the Sea Rats físico para PS5, PS4...
Soulstice es un hack and slash para tener en cuenta gracias a su historia y jugabilidad pero sobretodo por lo desafiante de su propuesta. Análisis de Soulstice
X