Preview de Batora: Lost Haven

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PREVIEW BATORA LOST HAVEN

Batora Lost Haven es el nuevo juego que el estudio Stormind Games está acabando de cocinar y que Team17 publicará este otoño. Hemos tenido la oportunidad de acceder a una preview del juego para PC y os contamos que nos han parecido las primeras horas del juego

CONTEXTO Y PRESENTACIÓN

Para quien no lo tenga en el radar, Batora Lost Haven es un juego de acción hack’n’slash con toques de RPG y con puzles. Posteriormente analizaremos por separado los dos grandes pilares que sustentan esta obra, pero antes, situemos la historia de nuestra protagonista.

En el juego seremos Avril y vivimos en un mundo donde la humanidad se vio casi consumida por un desastre que nadie sabe cómo se originó. En los primeros compases del juego, recibiremos unos poderes de los dioses, llamados Sol y Luna. Seremos los encargados de reparar el mal que sufre nuestro mundo con la ayuda de dichos poderes y la guía de esos dioses.

Como hemos dicho anteriormente, el juego tiene dos grandes bloques que procedemos a analizar por separado.

Es curiosa la mezcla de juego de acción «tipo Diablo» con un juego de puzles. En mi caso, y seguro que en el de muchos jugadores, suelo alternar juegos con más acción con juegos más relajados. Puedo jugar a un frenético shooter para, una vez finalizado, ponerme con una aventura gráfica más relajada y que me haga estrujarme el coco. O si eres de jugar a varios juegos a la vez, puedes tener ambos instalados e ir turnándolos.

Pues bien, en Batora no te hará falta ir turnando nada ya que tienes ambos momentos (el de acción y el de pensar) en un mismo título y la propia historia y devenir del juego te hace ir cambiando de uno a otro.
Así pues, vayamos por partes

COMBATE

La mayor parte del juego la pasaremos luchando contra monstruos en un combate muy similar a lo que vemos en títulos como Diablo, etc.
Ya hemos comentado que tendremos los favores de los dioses Sol y Luna puesto que, por ello tendremos dos tipos de ataque diferenciados y cada uno con su «barra».

El combate se siente muy similar a los otros ARPG’s: rápido, difícil y adictivo, aunque se echa en falta el «loot» y la personalización a la que se nos tiene acostumbrados. De hecho, por no tener no tiene ni árbol de habilidades, pero en cambio se suple de manera correcta con las dos «posturas» de nuestra protagonista. Ese árbol de habilidades se suple también con la equipación (o no) de runas y habilidades.

En la mayoría de combates más avanzados, requerirá que cambies de un estilo a otro con habilidad, puesto que los enemigos más feroces también cambiarán de «aura» y deberás cambiar tú también y tu estilo con ellos.

PUZZLES E HISTORIA

El otro aspecto jugable que destaca es la resolución de puzles o acertijos después de los intensos combates. Al igual que ocurre con estos, el juego requerirá que cambies entre tus dos poderes para resolver los puzles. La mayoría de ellos suelen requerir «timing» o «paciencia» en otros casos.

En relación a la historia, nos encontramos ante un juego con alta rejugabilidad ya que la toma de decisiones influirá en el devenir de la misma. Nos encontramos ante una historia convencional pero bien escrita. Además, ayudan mucho las secuencias de diálogo entre los personajes (que además cuentan con un buen doblaje y ayuda a que sea un juego más inmersivo). Estas secuencias de diálogo están claramente inspiradas por las novelas visuales

CONCLUSIONES

A pesar de algún bug puntual, Batora Lost Haven nos ha parecido, en sus primeras horas, un juego a tener en cuenta. Su mezcla de acción y puzles no optará a ningún premio GOTY pero hará las delicias de los que busquen un ARPG con vista isométrica con un buen combate

Oscar M. G.
Oscar M. G.
Amante de los videojuegos, de todos!!

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