Primeras impresiones de Saints Row

Fecha

IMPRESIONES SAINTS ROW – UNO DE LOS GRANDES TÍTULOS DEL VERANO SIN DUDA

Tras anunciarse que la franquicia iba a retomar sus orígenes en su próximo juego la verdad es que me generó cierta sensación de expectación de ver como Deep Silver y Volition iban a revitalizar la franquicia.

Y por suerte ya tenemos una primera respuesta… es excelente por el momento. Decimos por el momento ya que hemos tenido acceso hace un tiempo a una versión bastante avanzada del juego durante 4 horas en la que nos dio tiempo a hacer de todo.

Es por ello que hoy ya podemos revelaros nuestras primeras impresiones tanto en la plataforma de PC como en PlayStation 5 como pudimos probarlo.

Las misiones de la campaña tienen un toque serio pero cómico a su vez

Ser nuestro propio jefe es uno de los lemas del juego y durante su campaña ese será nuestro objetivo. Lejos de destrozaros la experiencia si que os podemos decir que tendremos que hacernos desde cero. Comenzaremos siendo unos don nadie hasta poder ser una de las facciones que dominan la nueva región.

Durante la prueba tuvimos la oportunidad de hacer unas 10 misiones principales hasta llegar a uno de los puntos importantes de la trama. Y la experiencia no ha podido ser más satisfactoria puesto que mezcla un toque de seriedad con las bromas características de los Saints.

Dejamos al lado a los Grand Theft Auto para sentir esa esencia característica de la franquicia pero sin pasar a ser una parodia de mal gusto. Debemos destacar que los personajes con los que nos rodeamos tienen cierto carisma y nuestro personaje, a pesar de no ser por el momento uno de los más destacados de la saga, si que sabe ganarse nuestro corazón.

Y es que no podremos evitar meternos en el papel y sentirnos dentro de la historia al conocer los problemas de nuestr@ protagonista.

Santo Ileso más que un simple mapa

El mapeado es enorme pero no de manera exagerada sino que tiene unas dimensiones bastante adecuadas y con contenido suficiente para tenernos entretenidos durante un buen tiempo.

Esto se debe gracias a los diferentes coleccionables como la búsqueda de fotografías en lugares emblemáticos, desafíos o las misiones secundarias para sacarnos unos pocos dólares para gastar en nuestras mejoras.

Me ha sorprendido que mientras he explorado el mapa hay ciertos eventos bastante interesantes. Por ejemplo encontrarnos en las carreteras secundarias que la policía ha parado a unos conductores o que aparezcan NPCs arreglando sus coches.

A su vez como el mapa está dividido por regiones dominadas por Los Idols, Los Panteras y Los Marshall nos encontraremos mucha resistencia a la hora de cometer cualquier infracción. Intentad chocaros con algún coche o robarlo y ya veréis como comienza la fiesta.

Cada una de estas facciones está bien representada y diferenciada tanto en sus armas como en sus comportamientos. La verdad es que son un contraste entre cada uno y sus relaciones pueden tener cierta importancia más adelante de la campaña.

Pero sobretodo en este punto está la posibilidad de hacer negocios y lograr ganarnos unos dineros. Por ejemplo podremos adquirir un taller para mejorar nuestros vehículos o robarlos y sacarnos un dinerito.

El Smarthphone será nuestro mejor amigo

La tecnología ha llegado a Santo Ileso para quedarse y para ello contaremos con nuestro móvil para todo. No solamente podremos alterar la apariencia de nuestro personaje sino que podremos desbloquear sus diferentes habilidades y establecerlas de manera sencilla.

Aquí podremos acceder al mapa para poder situarnos en el lugar pero también podremos acceder a unas misiones de Wanted que me han encantado. Son de lo más simple pero logran atraer al ser desafiantes en algunos puntos.

Se tratan de las típicas misiones de búsqueda y eliminación pero por lo que hemos probado irán variando de manera notable. Por poneros un ejemplo en uno de los casos tendremos la posibilidad de ponernos al volante de un Monster Truck para sembrar el caos.

Pero por otro lado también tendremos las misiones secundarias y algunas de ellas tronchantes. Por ejemplo uno de nuestros contactos nos pedirá que nos venguemos a través de las redes sociales de algunos de los negocios de las facciones.

Dependiendo de la mala crítica que pongamos en @tcha la dificultad variará… y alguna respuesta es bastante tronchante por lo que os animamos a que os lancéis a por ello.

No bromeaban con la personalización… y sería interesante darle el tiempo que se merece

Ya hemos tenido la ocasión de ver como será el sistema de personalización pero… ¿Es tan completo como nos prometieron? Pues SÍ. Podremos alterar la apariencia de nuestro personaje sin despeinarnos y eso es algo que seguramente más de uno le encante con las posibilidades que les ofrecen… en todos los sentidos.

Esto también afectará a nuestro arsenal puesto que podremos mejorar las prestaciones e incluso cambiar las skins para darles un toque más macarra a nuestra acción.

Una jugabilidad bastante pulida pero que con el DualSense necesitamos más tiempo

Durante la prueba del juego le dedicamos gran parte del tiempo a jugar en la versión de PC. Una versión muy pulida en todos los aspectos y con una jugabilidad muy fluida. Se tiente que han perfeccionado su gunplay y no cuesta mucho adaptarse a las nuevas mecánicas.

Por otro lado en relación a PlayStation 5 si que es cierto que hemos tenido buenas sensaciones bajo la respuesta háptica del mando pero en relación a los gatillos… no hemos notado gran resistencia. Pero al solo haber dedicado un tiempo mínimo a su prueba en esta plataforma debemos esperar a darle un buen tiento para darnos las sensaciones con el nuevo mando de PlayStation 5.

Y si hablamos de la jugabilidad debemos hablar de su cooperativo

Un cooperativo que ofrece una gran libertar para los jugadores. En nuestro caso probamos a iniciar misiones de manera simultánea, fuego amigo, reanimación o explorar el mapa cada uno por su lado… y la verdad es que la sensación de libertad, aunque no está pensado para ello, es máxima.

La idea principal es compartir la experiencia con un amigo y se cumple en gran medida. Si hablamos de las misiones principales veremos las cinemáticas exactamente igual que el juego en solitario teniendo un pequeño problema, que es ridículo, a la hora de las cinemáticas dónde aparece nuestro compañero a nuestro lado sin haber estado en la acción.

Si tenemos que poner una pega a este modo es que salvo que nuestro compañero haga cualquier cosa extraña o tenga una apariencia ridícula no tendremos indicador de que es nuestro compañero. Esto puede deberse a que todavía no era la versión definitiva por lo que se espera que haya algún indicador para ello.

Pero la verdad es que el juego está tan bien hecho que parece nuestro compañero es un NPC cualquiera salvo por pequeños detalles.

Gráficamente es un gustazo que ha trabajado sin problemas

Durante las cuatro horas de prueba no hemos tenido ningún bug. Si que hemos tenido alguna animación que nos ha resultado extraña pero a la hora de jugar al cooperativo.

Santo Ileso tiene localizaciones bastante impresionantes por lo que hemos podido comprobar y esto es gracias al trabajo realizado por el equipo de desarrollo. Cualquiera de las versiones que hemos podido probar han funcionado de manera bastante destacable.

Si hay que ponerle alguna pega al trabajo sería a lo mejor algunas animaciones faciales dónde se notan algo extrañas a la hora de expresar lo que dicen los personajes con sus gestos. Pero por lo demás funciona de lujo y más cuándo nos pongamos a los mandos de los vehículos o los abordamos para robarlos.

Pero no se nos puede olvidar el diseño de los personajes sobretodo de los Idols. Unos diseños que nos han parecido bastante atractivo y que muestran en gran medida su personalidad pero de una manera más potente que la del resto de las facciones.

Conclusión

Es pronto para decirlo pero si Saints Row mantiene las sensaciones con el juego final y logra tener una campaña de principio a fin decente será una apuesta muy interesante para este año.

Por lo que estaremos muy atentos a cualquier información aunque por el momento la noticia destacada es que ya es gold por lo que el trabajo ya estaría casi terminado.

Para acabar os recordamos que el juego estará disponible a partir del 23 de agosto tanto para PlayStation, Xbox y PC.

Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

The DioField Chronicle: Primeras impresiones de la nueva aventura de Lancarse y Square Enix

THE DIOFIELD CHRONICLE PRIMERAS IMPRESIONES EN PS5 Hace apenas unos...

Lanzamientos de Agosto de 2022

Ya ha dado comienzo el mes de agosto, y...

Noticias destacadas de la semana #33

Una semana más os traemos nuestra sección donde os mostramos las...

Todo lo que debes saber sobre Digimon Survive

Esta semana llega a nuestras consolas Digimon Survive, y...
X