The Callisto Protocol no alcanza la mitad de ventas que estimaban en Krafton

Fecha

THE CALLISTO PROTOCOL VENTAS – NO HA TENIDO EL ÉXITO ESPERADO POR KRAFTON

The Callisto Protocol impresiones

The Callisto Protocol no ha sido el éxito que todo el mundo estaba esperando, puesto que no ha cumplido con las altas expectativas que se le puso en un primer momento. Sobre todo, debido a una increíble campaña de publicidad en la que nos vendían el juego como un título que iba a cambiar la historia de los survival horror. Esta decepción no solo la hemos vivido los jugadores, si no que también los propios inversores han visto como su planteamiento inicial se ha ido al traste debido a las bajas ventas que ha cosechado en su primer mes en las tiendas.

Así, Krafton ha visto como su estimación inicial no se ha ni siquiera rozado, puesto que ellos veían tanto potencial en el juego que decidieron poner el objetivo en las 5 millones de copias vendidas, algo que se ha quedado bastante lejos. Actualmente, The Callisto Protocol ha conseguido tener 2 millones de copias vendidas en todo el mundo, por lo que están todavía muy lejos de su objetivo. Tanto es así, que según ha recogido el medio M-K Odyssey, hasta seis fondos de inversión han disminuido sus previsiones del rendimiento de las acciones.

The Callisto Protocol actualizacion

Como ha comentado Samsung Securities en un informe, «La compañía esperaba unas ventas acumulativas de 5 millones de copias, pero considerando el nivel de ventas actual, las ventas acumulativas de 2 millones no serán fácil (de alcanzar) hasta este año«. Entre estos fondos se encuentra Daishin Securities, Shinhan Securities, KIWOOM Securities, Hyundai Motor Securities y Korea Investment & Securities.

Este último, ha decidido rebajar el 12 de enero la cifra de ventas hasta los 2,1 millones, por lo que en un principio los beneficios que iban a obtener eran de 813.000 millones de won, pasando actualmente a unos 629.300 millones de won (lo equivalente a unos 469 millones de euros). Todo esto es todavía menos tranquilizador si hablamos de que el juego costó 149 millones de euros, por lo que la inversión realizada no les hubiera salido del todo bien.

Aun así, la esperanza recae en los próximos DLC que están desarrollando para el juego. El 7 de febrero añadirá dos modos gratis: Nuevo juego + y la dificultad Hardcore. A su vez, también se incluirán una colección de trajes. Luego, en marzo, primavera y verano se añadirán otros tres DLC, uno de ellos contará con un modo adicional y el último de todos con una ampliación de la historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Se filtran los juegos que llegarán al PlayStation Plus este mes de febrero

JUEGOS PSPLUS FEBRERO 2023 - CARGADITO DE EMOCIONES Los jugadores...

Gungrave G.O.R.E. se actualiza con un interesante añadido jugable

GUNGRAVE GORE Bunji jugable Gungrave G.O.R.E. la tercera entrega de...

WILD HEARTS siembra la tempestad con su nuevo tráiler

WILD HEARTS Golden Tempest gameplay Tal y como ya avisamos,...