Análisis de Metro Simulator 2 para Xbox Series X

Fecha

ANÁLISIS METRO SIMULATOR 2 XBOX SERIES X

Vivimos en una época en la que la industria de los videojuegos no para de volcarse en simuladores. Lo que al principio era un género de nicho y se limitaba a cosas más normales como simular ser el alcalde de una ciudad en Sim City, ha evolucionado de tal forma que ahora vemos un catálogo muy surtido de simuladores.

Y cuando nos centramos en simuladores de conducción, hemos visto además de los clásicos simuladores deportivos a lo Gran Turismo, todo tipo de propuestas desde los archiconocidos Truck Simulator (que cuenta su base jugable por legiones) hasta el más reciente Taxi Simulator. Hoy os hablamos de otro sistema de transporte tan habitual para muchos como es el Metro en nuestro análisis de Metro Simulator 2 para Xbox.

A poco que leáis los análisis que solemos publicar, veréis como mi compañero Carlos hace poco os trajo el análisis para el juego en su versión de Nintendo Switch. Ahora os traemos nuestras impresiones tras haberlo jugado en Xbox Series X.

En lo jugable, prefiero remitirme a ese análisis, aunque si que añadiré alguna apreciación personal. Por ejemplo, hay que detallar que tendremos dos modos de juego, el modo Escenarios y el modo Conducción Libre. Como el propio nombre indica, en uno tendremos total libertad a la hora de controlar y gestionar todo lo que ocurre en el subsuelo de Moscú. En cambio, en el modo Escenarios, serán fases jugables más concretas en las que tendremos que superar algún objetivo o dificultad en concreto.

Ambos modos de juego son plenamente disfrutables si os gustan este tipo de juego, aunque personalmente y debido a su progresiva curva de dificultad, he disfrutado más el modo Libre.

Me ha gustado el poder tener el control total del tren, con todo lo que ocurre dentro y fuera de las vías, pudiendo incluso comunicarte con los pasajeros, brindándoles información relevante. Todo ello ayuda a un grado de inmersión muy alto.

Sin embargo, a pesar de haber mejorado, los controles al mando de Xbox Series X no resultan tampoco del todo muy satisfactorios y creo que es en PC donde se puede jugar más a gusto a este tipo de propuestas. Si bien los iconos y escenarios se ven más grandes y detallados que en la portátil de Nintendo, todo lo que tiene que ver con el manejo se antoja, en ocasiones, algo difícil.

En cuanto a lo técnico, si bien visualmente se ve, como es obvio, mejor que en Switch, no deja de haber algún fallo puntual en alguna textura. Eso sí, todo el nivel que se aprecia en el juego es aceptable y poco más le podemos pedir por el juego que es y el género del que se trata. Visualmente, según que estación o tren es una delicia que entra sola por los ojos. De hecho, yo pude pasar unas vacaciones en Rusia y, cuando visitamos Moscú, puedo dar fe del realismo en el que se ha recreado todo. No por nada se trata de una de las líneas de metro más bellas de todo el mundo.

Como conclusión, solo añadir que estamos ante un fiel simulador de todo lo que tiene que ver con la gestión de un Metro y que, por estar ambientado donde está ambientado, se hace muy disfrutable en el aspecto visual. La experiencia con mando lastra un poco esas sensaciones ya que creemos que este tipo de juegos, donde más lucen, es con un teclado y un ratón en la mano. Pero si no dispones de PC, la opción de Xbox Series X es plenamente disfrutable.

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
7
Gráficos
6
Sonido
7
Innovación
8

CONCLUSIÓN

Estamos ante un fiel simulador de todo lo que tiene que ver con la gestión de un Metro y que, por estar ambientado donde está ambientado, se hace muy disfrutable en el aspecto visual. La experiencia con mando lastra un poco esas sensaciones ya que creemos que este tipo de juegos, donde más lucen, es con un teclado y un ratón en la mano. Pero si no dispones de PC, la opción de Xbox Series X es plenamente disfrutable.
Oscar M. G.
Oscar M. G.
Amante de los videojuegos, de todos!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Análisis de Bread & Fred

BREAD & FRED ANALISIS: FISICAS EN MONTAÑAS HELADAS Los juegos...

Análisis de TopSpin 2K25 para PlayStation 5

Análisis TopSpin 2K25 PS5 - El rey del tenis...

Análisis de Lunar Lander Beyond para PlayStation 5

ANÁLISIS LUNAR LANDER BEYOND PS5 - UN VERDADERO DESAFÍO Hoy...

Análisis de Teenage Mutant Ninja Turtles Arcade: Wrath of the Mutants para PS5

ANÁLISIS TNMT WRATH MUTANTS PS5 - NOS HEMOS QUEDADO...
Estamos ante un fiel simulador de todo lo que tiene que ver con la gestión de un Metro y que, por estar ambientado donde está ambientado, se hace muy disfrutable en el aspecto visual. La experiencia con mando lastra un poco esas sensaciones ya que creemos que este tipo de juegos, donde más lucen, es con un teclado y un ratón en la mano. Pero si no dispones de PC, la opción de Xbox Series X es plenamente disfrutable.Análisis de Metro Simulator 2 para Xbox Series X