PlayStation Network fue el servicio de videojuegos que más ingresó en 2018

Fecha

Daniel Ahmad, el analista de videojuegos, ha estado informando a través de su cuenta de Twitter de la ventas relacionadas con los videojuegos en los últimos tiempos.

Entre muchos de los datos que ha mostrado, uno de ellos muestra las ventas digitales de las diferentes plataformas. En los siguientes mensajes podemos ver varias gráficas, tanto de las ventas digitales (juegos, DLCs y servicios) de PlayStation, como la comparación entre las mismas y las de Nintendo.

Podemos ver como a lo largo del tiempo, el mercado digital se va asentando más y mas, llegando a multiplicar por 9 los ingresos inciales en la consola. Aunque menos, podemos ver como las ventas digitales de Nintendo se han disparado en el último trimestre superando con creces cualquiera de los anteriores, aunque están muy por debajo aun de las de PlayStation, pudiendose deber esto a varios factores, como la llegada más tardía al mercado de la consola de Nintendo, así como pasó con PlayStation, la falta de adaptación en un principio del jugador de Nintendo al mercado digital, por lo que debería seguir aumentando en los próximos trimestres.

Así también podemos ver como PlayStation 4 está cerca de convertirse es una de las consolas más rápidas en llegar a 100 millones de unidades vendidas de la historia, compitiendo con Wii y PlayStation 2 por este «título».

Finalmente, podemos ver como los seguidores de PlayStation Plus han ido aumentando en cada trimestre, por lo que, a pesar de la subida de precio, la gente ha continuado suscribiendose al servicio, del que ya sabemos qué juegos va a ofrecer el próximo mes de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

THQ Nordic comparte un tráiler con las notas de Destroy All Humans! 2 Reprobed

DESTROY ALL HUMANS 2 REPROBED ACCOLADES - THQ NORDIC...

Charon’s Staircase detalla su fecha de lanzamiento

CHARON'S STAIRCASE LANZAMIENTO CONCRETADO Siempre que sale un nuevo juego...

F1 22 recibe una nueva actualización

F1 22 actualización con revisión de valoración de los...

Los dos juegos de «Clea» llegarán también a PlayStation

CLEA PLAYSTATION TAMBIÉN LLEGARÁ En 2019 y en 2021 llegaron...
X