Impresiones de la Beta Cerrada de Code Vein

Fecha

Bandai Namco lanzó recientemente la Beta Cerrada de Code Vein y ojito porque después de tanto tiempo sin tener noticias del juego algunos nos temiamos lo peor pero esas impresiones han cambiado como podréis ver en nuestras impresiones del juego.

Para empezar debemos destacar que Code Vein se trata de un título con un estilo similar a los Dark Souls pero con una personalidad única que lo distingue en gran medida de los juegos antes mencionados. Se trata de una apuesta a la continuidad en algunos aspectos y en la innovación esto se debe a que bebe de las mecánicas jugables de los Souls en su jugabilidad pero a su vez introduce elementos como una historia más clásica, interacción más fluida con los personajes o las nuevas mecánicas en el sistema de combate.

Durante la beta aparecemos en un vestigio de una ciudad en ruinas junto a una joven de blanco que parece saber más de nosotros aunque también haya perdido parte de sus recuerdos. Al principio estaremos débiles por lo que solo podremos andar a duras penas hasta descubrir una de nuestras características que nos definirán a nuestro personaje. Y es que nuestra sangre es especial. Hay ciertos árboles blancos que producen uno de los preciados recursos de este mundo, las lagrimas de sangre, y nosotros tenemos la habilidad para poder reactivar esos árboles. Pronto descubriremos que esa no es la única habilidad que disponemos sino que es una de muchas.

Tras pasar antes de la introducción de la historia, por un editor de personajes completo, ya podremos entrar de lleno en la acción. Somos apresados y mandados a buscar varias de estas lagrimas a una «mazmorra» para poder pagar el impuesto de la «bruja». Para ello haremos uso de una especie de máscaras que nos evitarán convertirnos en Perdidos, los renacidos como nosotros que han aspirado mucho miasma y se han perdido en la sed de sangre. Aquí es donde empezados a vivir una experiencia Souls con todas las letras ya que iremos pasando por pasillos llenos de caídas infernales y enemigos escondidos que nos pondrán en tensión. Para acabar la sección tendremos nuestro primer combate de jefe pero antes de poder acceder a este tendremos la oportunidad de ir acompañados por otro Renacido que posteriormente será importante para la historia.

La jugabilidad del título como hemos mencionado es muy similar a los Dark Souls pero con un toque especial. Algunos de los ataques que podremos realizar están basados en el consumo de sangre por lo que si acertamos con el timing adecuado y en ciertas zonas a los enemigos podremos ejecutar un ataque especial. Muchos de vosotros ya los habréis visto a través de los tráilers como nuestro personaje se viste con una máscara especial y le salen unas protuberancias que perforan o machacan al enemigo. El sistema de fijado también es similar a la saga antes mencionada y el sistema de progresión también está influenciado por ello. En cuánto a las armas tendremos disponibles desde Espadas, pasando por Alabardas, Espadas Grandes, Martillos o «Fusiles». Cada una de estas armas se diferenciarán de las otras en el sistema de combos. Por otro lado si realizamos ataques especiales, llamados dones, consumiremos sangre que podremos recargar al usar un comando especial dónde aparecerán las protuberancias de los ataques especiales. También podremos equiparnos con diferentes capas que provocarán una serie de variaciones en las estadísticas. El uso de objetos es bastante sencillo de aprender y fácil de usar durante los combates.

Y hablando de las habilidades no podemos dejar de hablar de los Dones. En Code Vein podremos usar habilidades activas para poder compartir parte de nuestra vida con nuestro compañero (muy útil en los combates contra jefes y que los personajes de apoyo también utilizarán por suerte con nosotros) y habilidades pasivas. Todas ellas estarán configuradas mediante el sistema de Dones que podremos mejorar con los puntos obtenidos por los enemigos y que podremos invertir para desbloquear dichas habilidades o subir el nivel de nuestro personaje. Para poder acceder a estas opciones de mejora deberemos encontrar con una serie de muérdagos (Fogatas o Faroles en los SoulsBorne).

Una vez acabada la beta pudimos disfrutar a su vez de una mazmorra que se accede a través de la ciudad dónde residen los caídos y que nos servirá de base durante nuestra aventura. En esta mazmorra debíamos obtener 3 llaves custodiadas por enemigos. No sabemos como serán las mazmorras en el juego final pero si se intuía durante la beta que estaban pensadas para ir como con ciertos niveles de dificultad. Por ejemplo una de las secciones nos permitía enfrentarnos a dos jefes dónde el patrón de ataque era sencillo de aprender y era relativamente fácil realizar ataques críticos a las criaturas. Los cuartos eran una evolución de los anteriores siendo más ágiles y menos propensos a los ataques críticos. El tercer jefe por dificultad ya variaba sus patrones de ataque poniéndonos en dificultades debido a su rango de acción y a sus habilidades especiales o ataque de área. Y ya el cuarto, tras conseguir las tres llaves, era el más dificultosos debido a que tenía buen set de movimientos que se veían incrementados en la segunda parte del combate doblándolos.

Una experiencia completamente como los Souls en este sentido. Los enemigos que nos encontramos también son variados y los escenarios tienden a ser de edificios derruidos y calles destruidas. Además cada uno de los enemigos dispone de una serie de ataques y contrataques que nos obligarán a estar atentos a sus reacciones. Y como no podían faltar también nos encontraremos con espectros rojos para darle un poco de picante a la aventura.

Conclusiones

Todavía es muy pronto para dar un veredicto sobre Code Vein pero lo cierto es que está dando pasos que pueden servir como precedente para futuras entregas de este tipo de juegos. Gracias a su historia, de la cual solo sabemos un fragmento, y la jugabilidad del título puede que a muchos de los amantes de los SoulsBorne les convenza sin ninguna duda. Esperemos que también logre que la historia se amplíe con un lore igual de rico que los anteriores títulos.

Alejandro Miguel Mercado
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Visitamos la exposición «The Art of Manga» en Madrid

VISITAMOS LA EXPOSICIÓN THE ART OF MANGA Este pasado fin...

Athenian Rhapsody, un juego de rol de comedia ácida, ya tiene fecha de lanzamiento

Athenian Rhapsody, un RPG basado en la comedia, ya...

¿Pueden los videojuegos transmitir memoria colectiva?

¿Pueden los videojuegos transmitir al usuario memoria colectiva? Imagina tu...