Primeras Impresiones de Eiyuden Chronicle: Rising

Fecha

Creo que estamos de acuerdo de que, desde hace ya unos años, hemos visto el renacer de aquellos creativos japoneses que abandonaron su compañía de toda la vida para forjar una nueva aventura con tintes de sus trabajos anteriores. Ahí tenemos a Koji Igarashi que trabajó en Castlevania y ahora ha sacado Bloodstained como su nueva franquicia que bebe de la, ya mencionada, IP de Konami. Bokeh Games Studio, el estudio de Keiichiro Toyama; ex-jefazo del extinto Japan Studios de Sony, también anda recuperando las raíces del terror japonés que tenía Forbidden Siren.

Esta vez vamos a hablar de Rabbit & Bear Studios, el equipo detrás de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes y de un spin-off que llegará antes de este título que rinde homenaje a la saga Suikoden. Este Spin-off, llamado Eiyuden Chronicle: Rising, está desarrollado por Natsume y supervisado por el mencionado estudio con anterioridad. Al contrario que Hundred Heroes, el título de Natsume está más orientado a la acción de Scroll-lateral.Nuestra historia comienza con una chica, llamada JC, que llega a Tumulorruna, un pueblo habitado por muchos aventureros y saqueadores como ella. Durante los primeros transcursos de la historia conoceremos a más personajes como Garoo; un «canguro humanizado» y un mercenario temible que se unirá a JC junto a Isha; la «alcaldesa» de esa casi ruin aldea.

Decimos lo de ruin sin ofender, ya que cuando llegamos lo primero que nos encontramos son ruinas; resquicios de una villa donde antes había mucha más vida que antes. Durante el compás de la aventura, arreglaremos la destrozada Tumulorruna, pudiendo construir desde una forja; una taberna, posada o tienda de objetos.Para poder restaurar la aldea, tendremos que aventurarnos por sus alrededores y conseguir materiales. No es una novedad frente a otros «gathering games» pero si que, conforme nuestro personaje mejore sus armas y suba de nivel, podremos movernos por otras rutas que estaban bloqueadas en ese momento.

También el combate va de menos a más; sobre todo por el sistema de combate y la línea de mejora de armas. Mientras estás haciendo una sucesión de combos puedes cambiar rápidamente a otro personaje pulsando un botón; así que mientras estás dando golpes ágiles con las picas de JD; puedes cambiar a Garoo y terminar el golpe de un sablazo. Como dijimos antes, las armas de nuestros personajes iran evolucionando y consiguiendo nuevas habilidades e incluso diseños vistosos.La banda sonora se repite mucho con melodías cómicas y agradables, aunque eso no quita que puede chirriar escucharla tras mucho tiempo. Eiyuden Chronicle: Rising llegará traducido completamente al castellano; con un trabajo completo y llena de detalles y referencias.

El apartado gráfico es bastante bonito; aunque lo entorpece algunas animaciones. Sin duda el tono y el diseño de los personajes beben de la época del rol japonés de los 90s y los escenarios en dos dimensiones son completos, aunque su diseño de nivel es bastante simple. Se podría decir que es una antesala del proyecto grande ya que ese si que se «rendirá» ante el pixel-art.Eiyuden ChronicleLa idea de hacer una especie de spin-off antes del lanzamiento de un juego tan importante es de tener coraje y seguridad y con Eiyuden Chronicle: Rising estamos ante un videojuego bastante cuco y lleno de ideas ya vistas pero que funcionan como el detonante precursor del regreso de los autores predominantes del rol japonés de finales de los 90s.

Os recordamos, finalmente, que Eiyuden Chronicle: Rising estará disponible tanto en consolas de nueva y vieja generación; Nintendo Switch y PC, además de estar disponible desde el primer día de lanzamiento en Xbox Game Pass; junto a Hundred Heroes en el momento en el que salga.

Óscar Martín
Fumito Ueda ha sido el que me ha traído hasta aquí. Me gusta el cine, concretamente las películas que me hacen ser un poco pedante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

A Plague Tale: Requiem muestra un nuevo vídeo entre bastidores

Focus Entertainment ha publicado el cuarto y último vídeo...

Steam Deck estrena una nueva e importante actualización

STEAM DECK ACTUALIZACIÓN DISPONIBLE Después de saber, aunque de manera...

El remake de Dead Space confirma sus requisitos para PC

DEAD SPACE REMAKE REQUISITOS PC CONFIRMADOS Cada vez queda menos...

Sonic Frontiers desvela sus requisitos mínimos y recomendados para PC

SONIC FRONTIERS REQUISITOS PC - RECOMENDADOS Y MÍNIMOS En apenas...
X