Crítica de The Innocents

Fecha

CRITICA THE INNOCENTS – ESKILL VOGT ¿QUIÉN SON LOS VERDADEROS INOCENTES DE LA HISTOIRA?

Durante el día de hoy hemos tenido la ocasión de poder acudir a un visionado del preestreno de The Innocents, la película de Eskill Vogt que nos ha dejado sensaciones encontradas por lo perturbadora de su historia.

Es por ello que a continuación os dejamos nuestra crítica de la historia que podremos disfrutar cuándo se estrene el próximo 30 de septiembre:

Una mezcla entre Los chicos del maíz o Chronicles 

La película comienza con la llegada de un matrimonio tras su mudanza a un bloque de apartamentos con sus dos hijas, dónde una de ellas tiene Autismo que apenas puede comunicarse y la otra Ida… es un «cielo» de cría.

Se trata de una historia dónde nos mostrará lo difícil que es encajar en un nuevo entorno y como se va desatando la oscuridad de los corazones de los protagonistas o viendo la verdadera luz durante su viaje.

Pero lo que más nos puede sorprender es la introducción de elementos sobrenaturales en la historia. Unos elementos que van poco a poco apareciendo en la historia a través de la hermana mayor, Anna, y de su adorable amiga Aisha. Con esto veremos como la historia va en dos direcciones como hemos comentado hacia dos polos opuestos dónde Ida deberá afrontar con ambos polos.

Esto se debe a que el primero que la ha abierto «su corazón» es Benjamin. Un joven que trata hacerse amigo de ella de forma natural, como lo haría un crío de 7~8 años, pero que debido a su situación «precaria» tiene un impulso oscuro que se representa en un momento de maltrato bastante perturbador por lo gráfico de la situación y que no todos los espectadores aguantarán y más por los comentarios escuchados en la sala que eran unánimes.

Por lo tanto, y en referencia al título de esta sección, veremos como a medida que va descubriendo su poder Benjamin se va volviendo al lado oscuro, como Anakin, y en cambio Anna y Aisha se divierten y mejoran su vida de manera notable entre ambas mientras que Ida es una espectadora de ambas versiones hasta que la balanza se va decantando a un lado.

¿Quiénes son los inocentes en esta historia?

Creo que nadie… incluso el espectador puede entrar dentro de este juicio y no salir mal parado puesto que a fin de cuentas… la historia está tan bien hilada que llega a ponerte en la situación y tener que valorar ciertas acciones con niños de corta edad… pero que tienen un potencial para la destrucción impresionante.

Y es que durante la historia iremos viajando de un lado proteccionista con los menores hasta llegar a un lado ejecutor dónde al ver que no hay marcha atrás hay que tomar decisiones drásticas.

Esto se debe a que el personaje de Ben poco a poco se va embriagando de poder hasta incluso poner en serio riesgo a sus amigas.

El trabajo de cámara y fotografía, junto al audio nos llevan a entrar en la historia de lleno

Y no son simples palabras sino hechos puesto que la narrativa presentada no sería nada sin el trabajo que hay detrás para recrearla, incluso por sus actores.

El rodaje que nos muestra la escena como si estuviéramos a dos metros de la acción siendo testigos en primera fila sin poder hacer nada nos permite observar la sociedad de noruega de una manera interesante en mitad de un verano que se va oscureciendo a medida que vamos al final de su historia hasta nublarse en su conclusión.

Además todo esto va acompañado por una banda sonora que encoje el corazón en los momentos de mayor tensión para el espectador.

Conclusión

The Innocents es una película muy peculiar que no es recomendable para todos los espectadores por lo gráfico de algunas situaciones pero que salvando esta situación es muy completa dentro del género de terror

Puntos Positivos:
  • La forma en que desarrolla la historia de Anna e Ida
  • El trabajo audiovisual llega a introducirte como si estuvieras presente en la escena
Puntos Negativos:
  • Lo gráfico de algunas escenas es bastante perturbador

Datos de la película:

  • Director y guionista: Eskil Vogt
  • Género: Drama, Thriller, Terror
  • Reparto principal: Alva Brynsmo Ramstad, Mina Yasmin Bremseth, Rakel Lenora Flottum, Sam Ashraf, Ellen Dorrit Petersen y Kandra Yusuf
  • Fotografía: Sturla Brandth Grøvlen
  • Duración: 117 minutos

PUNTUACIÓN

Argumento
7
Sonido
7.5
Personajes
8
Entretenimiento
7.5
Visual
8.5

CONCLUSIÓN

The Innocents nos muestra una perturbadora historia de terror dónde los protagonistas son unos menores que descubren que tienen poderes que deberán saber controlar y no perderse por el camino. Una historia para amantes del terror... pero no recomendable para todos.
Alejandro Miguel Mercado
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Deberemos ser pacientes para disfrutar en abierto completamente de la T13 de La que se avecina

LQSA TEMPORADA 13 TELECINCO CAPITULOS - UN CEBO CRUEL Malas...

The Witcher: Blood Origins nos traerá de vuelta a un personaje muy especial de la serie

THE WITCHER BLOOD ORIGIN REPARTO - REGRESA NUESTRO CANTAOR...

Alice in Borderland Temporada 2: nuevo tráiler del esperado regreso de Netflix

ALICE IN BORDERLAND TEMPORADA 2 - NUEVO TRÁILER NETFLIX En...

La película de Super Mario Bros nos obsequia con nuevos posters oficiales

SUPER MARIO BROS POSTERS DISPONIBLES El pasado 30 de noviembre...
The Innocents nos muestra una perturbadora historia de terror dónde los protagonistas son unos menores que descubren que tienen poderes que deberán saber controlar y no perderse por el camino. Una historia para amantes del terror... pero no recomendable para todos.Crítica de The Innocents