Crítica de El Gato con Botas: El último deseo

Fecha

CRITICA EL GATO CON BOTAS ULTIMO DESEO – PREPARANDO PARA LO QUE ESTÁ POR VENIR

El pasado 21 de diciembre el equipo de Dreamworks nos volvió a dejar una nueva aventura de su spin-off de Shrek, El Gato con Botas, pero con una mirada diferente a la que hemos visto pero con una estructura similar como podréis ver en nuestra nueva crítica.

De leyenda a cero

En El Gato con Botas: El último deseo vemos de nuevo a nuestro viejo amigo disfrutando de una gran velada dentro de una mansión hasta que llega el verdadero dueño de la propiedad desatando un combate dónde nada pueden hacer con nuestro felino.

Por desgracia despiertan a un gigante local con el que emprende una feroz batalla y se alza vencedor… pero al igual que Kratos en God Of War 2… sufre un terrible accidente que provoca que se encuentre ante su última vida.

Y si habéis visto los tráilers habréis visto que cae en una decadencia profunda para ser quién es pasando a ser un gato doméstico tras ser perseguido por un «lobo feroz» y ser incapaz de salir airoso de su combate más importante hasta la fecha para aprender a afrontar la muerte.

Posteriormente nuestro amigo se embarcará en una aventura llena de magia y nuevos personajes sacados de los cuentos y dónde una vieja y «suave» amiga volverá para romper su corazón además de «un ser de luz» como podréis comprobar. Su objetivo será intentar encontrar la estrella del último deseo para recuperar sus vidas perdidas y volver a ser una leyenda antes de que el «lobo» le atrape.

El Gato con Botas trailer

Un reparto de personajes más o menos conocidos preparados para la ocasión

Con El Gato con Botas como protagonista también nos encontraremos a Kitty Zarpas Suaves, Ricitos de Oro y los tres ositos, Jack Horner e incluso Pepito Grillo junto a algunos cameos de viejos conocidos.

Se trata de una nueva película dónde hay diferentes mensajes para cada uno de los personajes siendo uno de los principales que no hace falta pedir un deseo ni la magia para ser felices sino estar rodeado de las personas que te quieren.

Y la verdad es que esto lo veremos sobretodo plasmado con el nuevo personaje que se ha añadido a la franquicia y que veremos que tal funciona cuando llegue lo que está por venir… y que parece que será muy bestia si se confirma.

Si debo poner un punto negativo a la película sería con el personaje de Jack Horner. Un personaje con un solo afán de obtener poder pero que en ningún momento se siente como una verdadera amenaza y que incluso hasta el más paciente de los personajes termina echándolo a los lobos.

Como villano para esta ocasión creo que ha estado en mejor posición Ricitos de Oro que Horner, a pesar de ser solo una simple rival para la misión pero ha demostrado ser más sutil e incisiva cuándo han habido los enfrentamientos.

Una animación que aumenta la emoción de los enfrentamientos

Para esta ocasión hemos podido disfrutar de una mezcla en la animación entre el 2D y el 3D que nos ha dejado momentos para el recuerdo con imágenes muy fluidas en los momentos de mayor acción.

El diseño de los personajes ha sido bastante acertado manteniendo el toque de humor característico de estas aventuras como podremos ver al principio de la película o el enfrentamiento final de la misma.

En el caso de su apartado sonoro ha logrado realizar un acompañamiento bastante competente durante toda la aventura dando esa sensación de tensión en los momentos clave al igual que en los más tristes ha sabido acompasar el ritmo de la aventura.

Si que es cierto que el doblaje podría haber estado mejor. Pero esto también viene lastrado por una narrativa en muchos casos acelerada y en otros casos dónde parece que apenas avanza.

Conclusión

Con todo lo anterior debemos decir que El Gato con Botas: El último deseo ha sido una aventura decente y que los más peques de la casa disfrutarán. No se me olvidará ver a una de las peques de la sala de cine que me tocó en la sala emocionarse con los sablazos y animar al gato.

Para los más mayores simplemente es una película para disfrutar pero que no terminará por cumplir nuestras expectativas salvo por la última escena y las ilusiones que nos puede provocar.

Puntos Positivos:
  • La animación ha acertado completamente en los momentos de acción
  • La introducción del nuevo personaje ha dado un gran juego y es emocionante ver que sucederá en el futuro
  • Sus toques de humor son deliciosos en muchos momentos
Puntos Negativos:
  • La narrativa se ha sentido acelerada y su doblaje no ha sido el mejor en esta ocasión

PUNTUACIÓN

Argumento
6
Sonido
8
Personajes
7
Entretenimiento
7.5
Visual
7

CONCLUSIÓN

El Gato con Botas: El último deseo es una gran aventura para los más peques y decente para los mayores que les guste la franquicia pero con la mente de que es muy probable de que no se cumplan sus expectativas.
Alejandro Miguel Mercado
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Crítica de ‘Holy Spider’: un sórdido thriller que falla a la hora de denunciar su propio retrato

HOLY SPIDER 2022 CRITICA “Jin, Jiyan, Azadi” (“Mujer, Vida, Libertad”)...

Netflix reconoce que las instrucciones sobre la verificación de cuentas fueron publicadas por error

NETFLIX COMPARTIR CUENTAS VERIFICACION - COMUNICADO A través de los...

Presentado el póster oficial de Super Mario Bros la película

Póster Super Mario Bros película  Cada vez tenemos mas cerca el...
El Gato con Botas: El último deseo es una gran aventura para los más peques y decente para los mayores que les guste la franquicia pero con la mente de que es muy probable de que no se cumplan sus expectativas. Crítica de El Gato con Botas: El último deseo