Análisis de Raptor Boyfriend: A High School Romance

Fecha

ANALISIS RAPTOR BOYFRIEND HIGH SCHOOL ROMANCE – MEJORABLE

Durante estos días hemos tenido la ocasión de disfrutar de una nueva novela visual que da el salto desde el PC a las plataforma de PlayStation.

Se trata de la obra de Eastasiasoft,Rocket Adrift y Ratalaika Games, Raptor Boyfriend: A High School Romance de la que os vamos a hablar a continuación:

Una novela visual en la que deberemos ligar con críptidos

En esta aventura acompañaremos a Stella, una joven adolescente que se traslada a un instituto muy especial dónde en su primer día conoce a un Raptop en monopatín, a un amigo de la infancia que es un Sasquatch y una joven Hada… y a su vez hay de fondo un asesino en el bosque con un hacha…

Una historia rocambolesca en la que iremos pasando los días mientras vamos relacionándonos con los distintos personajes de una manera «pasiva», con algunas opciones de diálogo y que invita a la rejugabilidad para poder obtener los distintos finales relacionados con las diferentes parejas posibles que podemos lograr.

El desarrollo de la historia es bastante entretenido en relación a las diversas situaciones que se producen, algunas de ellas bastante subrealistas, pero que para los amantes de este tipo de juegos y que no lamenten que no esté traducido pueden disfrutarlo en gran medida.

Por desgracia la jugabilidad no es su fuerte por su optimización a consolas

Estamos ante un título pasivo dónde apenas participaremos pero lo que es la exploración en la interfaz, por ejemplo en el menú de opciones, es bastante complicado saber dónde está el cursor a la hora de navegar por los menús.

Ya en lo que es las opciones de diálogo eso ya funciona bastante simple por lo que no es ningún problema a este aspecto ya que el mapeo de controles es con la cruceta y simplemente pulsar el botón de avanzar o revisar conversaciones.

Si que hay que destacar entre los distintos capítulos hay momentos en los que nuestra protagonista está en su casa y podremos tener cierta libertad para revisar los coleccionables que nos dejan nuestras «parejas», ver las noticias, reflexionar un poco sobre los personajes e incluso llamarlos para hacer una quedada con alguno de ellos en particular.

Tiene una pega grande con su BSO y los textos

EN relación a su BSO y aunque tenga opciones para corregirlos es bastante repetitiva además de resultar un poco molesta los sonidos de cuándo van apareciendo los textos al hablar cada personaje.

A su vez los cuadro de textos son enormes comparados con algunos de los diálogos que tenemos en la acción impidiendo ver uno de los puntos destacados que es su estilo artístico.

Un estilo artístico que aunque se basa en imágenes estáticas o nos ha dejado con momentos bastante impactantes como Taylor a lo Venus, Robert con su monopatín o en pelotas o Dia con Stella abrazada en su cama.

Puntos Positivos:
  • Su estilo artístico
  • Historia original
Puntos Negativos:
  • BSO mejorable
  • La navegación en el menú
  • Los enormes cuadros de texto

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
6
Sonido
4
Innovación
5
Graficos
7

CONCLUSIÓN

Raptor Boyfriend: A high school romance es una novela visual que puede ser del agrado de los fans de este tipo de juegos con temática romántica y que no les importe que no venga traducido al castellano.
Alejandro Miguel Mercado
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Raptor Boyfriend: A high school romance es una novela visual que puede ser del agrado de los fans de este tipo de juegos con temática romántica y que no les importe que no venga traducido al castellano.Análisis de Raptor Boyfriend: A High School Romance