Análisis de Bot Gaiden

Bot Gaiden Análisis

Bot Gaiden tiene un problema. Hay que entender que en los últimos tres o cuatro años hemos vivido un renacer de los clásicos de arcade; ya sea en forma de secuela como Windjammers 2 o incluso reinterpretaciones de algunos títulos de la generación de los 16bits; Bot Gaiden es de esos diría… pero creo que está lejos de ser un título digno de rendir tributo a aquella época.

Empecemos por lo básico. Bot Gaiden, al ser un scroll lateral en dos dimensiones que nos recordará a Mega-man; Ninja Gaiden o los Castlevania de Nes, se hace familiar en cuanto nos ponemos al mando. Tendremos un selector de dificultad, lo cual está bastante bien para aquellos que prefieren probar la experiencia del juego con un poquito menos de picante… ya que os informamos de que en su dificultad normal es bastante complicado.Bot GaidenUn scroll lateral que sigue con sus raíces intacta; las de superar un nivel repleto de enemigos; trampas y muchísimas plataformas… salvo, un detalle interesante. Si superamos el nivel con rápidez y brio; el jefe final de la fase tendrá menos vida, asi que hay que procurar intentar llegar lo antes posible. Por el camino encontraremos mejoras como velocidad de movimiento; armas a distancia; etc…

No ayuda su apartado gráfico ni su diseño. Hay una ausencia bastante grave de hit-box; algo imprescindible en cualquier videojuego de acción y los colores mostrados en la pantalla son variados y demasiados llamativos. En las opciones hay una configuración para hacer que Bod Gaiden luzca con un aspecto parecido al pixel o como si utilizaras una televisón de tubo, el ya conocido filtro CTR. Ninguno de los dos lo recomendaría sinceramente.El apartado sonoro tiene detallitos como una buena banda sonora que nos retrotrae al «rifeo» de los 90s pero que empaña un sonido pobre y dejado de lado. El juego no está traducido al castellano aunque no es un impedimento para ser jugado.

Bot Gaiden es un quiero y no puedo en todos los sentidos. Como juego de acción de scroll lateral no es nada del otro mundo y como juego que quiere rendir tributo al género pues tampoco consigue ser otro referente. La idea de superar el nivel tan rápido como puedas es buena y si se hubiera pulido los otros apartados estaríamos ante un gran juego para los fans del género.

• La banda sonora
  • La idea que tiene para superar sus niveles…

• …Que se queda en anécdota por la simpleza de los jefes finales