Kingdom Hearts IV: analizamos el tráiler al completo (Star Wars, Strelitzia, Quadratum…)

Fecha

KINGDOM HEARTS IV TRÁILER ANÁLISIS

En el día de hoy hemos tenido la presentación oficial del primer tráiler de Kingdom Hearts IV que sin duda guarda muchos secretos entre sus aproximadamente tres minutos de metraje. Así que poneos cómodos, coged lápiz y papel porque arrancamos con las teorías y los detalles ocultos que nos han dejado:

1. UN NUEVO ARCO 

Lo primero que llama la atención nada más arrancar el tráiler es la confirmación de algo que era ya de sobra conocido por todos los fans y es que el próximo título de la franquicia significaría el comienzo de un nuevo arco para Kingdom Hearts. Lo único que quedaba por confirmar era el nombre del mismo para poder dejar a Xehanort atrás de una vez por todas.

«El maestro perdido» es el nombre que recibirá este próximo arco del que lógicamente no sabemos la extensión pero que todo indica que estará centrado en encontrar al Maestro de Maestros (MoM). El tiempo dirá si se trata del siguiente villano principal de la franquicia o aparecerán nuevos y misteriosos sujetos.

2. UN MUNDO NUEVO

Una vez despejado el título empezamos a observar lo que es la zona de Shibuya en lo que sería lo más próximo a nuestra realidad donde se empiezan a escuchar las primeras frases sobre lo que supone este mundo.

A continuación procedo a transcribir los mensajes aportados:

«Si este no es tu final deseado, si esto te trae desesperación…Entonces deja este mundo por otro»

Inmediatamente y mientras recita estas últimas palabras podemos ver tras la ventana cómo se empieza a generar un portal de oscuridad que finaliza con el siguiente mensaje sobre impresionado:

«El corazón reside dentro del alma, quien la acaba guiando gracias al destino a su destino correcto»

Todo parece ir encaminando hacia restaurar el corazón de Sora tras el sacrificio que realiza al finalizar Kingdom Hearts III. Sin embargo parece que no estará solo y la oscuridad intentará acecharle una vez más para evitar conseguir su ansiada salvación.

3. MUNDO DE STAR WARS

A continuación se nos muestra un paraje tranquilo acompañado de los sonidos de un bosque con un riachuelo y una cascada que ha hecho levantar las alarmas ante las similitudes que guarda con uno de los mundos del universo de Star Wars. Recordemos que desde su adquisición por parte de Disney esto lo hace un candidato a entrar dentro de Kingdom Hearts.

Sin embargo esto parece que ya se ha acabado de confirmar del todo con la siguiente instantánea donde de forma sutil en la esquina superior derecha se aprecia lo que seria la base de un robot de este universo.

Como se puede apreciar el diseño en ambas imágenes coincide por lo que puede que sea una de las varias pistas que ha dejado Nomura sobre los mundo que podremos visitar en Kingdom Hearts IV

4. ¡SORA TIENE PIES REALES SI!

El tráiler continua con un claro mensaje: «La elección es tuya una vez más «. Puede que esto sea una referencia a esa misma decisión que comentábamos al final de la tercera entrega numerada o quizás quiere hacer un simbolismo de todas las decisiones vitales que ha tomado Sora a lo largo de estos 20 años de Kingdom Hearts. En cualquier caso, su pieza del ajedrez continua en pie y esto solo quiere decir que él mismo será el que guie su destino.

Después lo primero que nos encontramos es un tranquilo piso, a priori habitado por un único chico que descansa plácidamente sobre un sofá blanco (si los colores son importantes para Nomura lo sabemos todos). Para sorpresa de todos que ese chico acaba siendo Sora, quien ha experimentado una evolución física notable en este tiempo que lleva dormido, tan solo siete días pero bien aprovechados oye. Y sí, se confirma por primera vez que nuestro querido protagonista tiene pies normales y que no llevaba siempre semejantes zapatones por comodidad.

5. STRELITZIA, UNA VIAJERA DEL PASADO

Llegamos sin lugar a dudas al momento más impactante del tráiler a nivel narrativo y es la aparición de Strelitzia, confirmando así las teorías de la estrella del Mundo Final en KH3. ¿Quién es este personaje os estaréis preguntando muchos? Bueno la explicación es larga pero todo se resume al juego de móviles que recientemente tuvo su impactante final y que ya se empezaba a asentar como una piedra angular en el futuro de la franquicia.

Strelitzia era una de las antiguas portadoras de llave espada que vemos en Union X y que forma parte de la clase principal, los Dientes de León. Ella acabó siendo designada como maestra de su unión, lo cual significaba como sus antecesores que debía tener en posesión y conocimiento el Libro de las Profecías entregado por el Maestro de Maestros.

Sin embargo tras recibir el libro de la maestra Ava es brutalmente asesinada por una sombra de la que desconocemos su identidad. Posteriormente aparte de la identidad del asesino que sería sencillamente la pura oscuridad, se descubre que era la hermana pequeña de Lauriam, quién posteriormente adquiría la forma de Marluxia como incorpóreo.

Tendremos que esperar un poco más para conocer el papel que tendrá Strelitzia en esta entrega pero en las escenas posteriores acaba confirmando su muerte en Union X afirmando que lo que para muchos esto es un mundo alternativo, para ellos dos es el más allá. Por lo que suponemos que al igual que su estrella servirá de guía por el mundo de Quadratum o incluso una ayuda vital para poder volver a la realidad de Sora.

6. ESTO ES…QUADRATUM

Y por fin se desvela de forma oficial la ciudad de Quadratum lo que viene en resumidas cuentas a ser la ciudad de Tokyo o por lo menos lo referido al distrito de Shibuya tal y como se puede apreciar desde la ventana del edificio.

7. CAMBIOS EN LA JUGABILIDAD

Tras la aparición de un gigantesco sincorazón en medio de la ciudad abrimos el análisis de lo que seria la parte del combate donde servidor sospecha que al igual que Kingdom Hearts 3 en su tráiler de presentación, no tendremos esta escena tal cual en la versión final.

Pero bueno como buen boss para el tutorial nos sirve a la perfección para el propósito del tráiler de mostrar todas las novedades introducidas para el futuro de la saga. Vemos como se mantienen algunas de las mejoras introducidas en el tres pero con pequeñas modificaciones como la introducción de un gancho en la propia llave espada y el nuevo tiro certero que cuenta con un QTE para bloquear el ataque del enemigo. Son modificaciones ligeras sobre la formula tradicional que parece que buscan perfeccionar el sistema más que revolucionarlo.

Sin embargo hay un comando en la esquina inferior izquierda que en japonés es ビルド en katakana y que se traduce al ingles build, que en español es el verbo construir, algo que servidor no consigue asociar a ninguna habilidad por lo que podría ser un nuevo tipo de comando o algo relacionado con alguna invocación en concreto que tenga ya seleccionada de forma previa. Los otros tres comandos si que son los tradicionales, de arriba a abajo: atacar, magia e item. Por lo que veremos si se ha producido un cambio respecto a las invocaciones o fusiones y en esta cuarta entrega vemos un componente distinto.

8. UNA NUEVA AMENAZA

Para concluir lo que es la parte final de este tráiler de presentación tenemos ante nosotros a dos encapuchados. Uno es fácilmente detectable como el MoM dada su posición habitual de las manos entrelazadas detrás de la espalda mientras que el otro a día de hoy servidor no se atreve a hacer ninguna apuesta.

9. GOOFY Y DONAL EN LA BÚSQUEDA

Esta parte es una de esas que da lugar a pocas dudas y es que aparecen en pantalla Donald y Goofy donde suponemos que andan buscando a Sora de entre los muertos por lo que han decidido acudir una vez más para comenzar a la aventura al Inframundo. Donde una característica llama azul nos revela al personaje de Hades. El resto…Bueno tardaremos varios años en conocer más.

 

 

 

Foto del avatar
Carlos Álvarez
Con una llave espada bajo el brazo desde que tengo uso de razón. Desde entonces amante de los videojuegos y de los JRPG sobre todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

El anime, Legend of Mana: The Teardrop Crystal, muestra su vídeo de apertura

LEGEND OF MANA ANIME - VIDEO APERTURA - THE...

EVOTINCTION, el juego de acción de PlayStation y PC, muestra un tráiler argumental

EVOTINCTION TRÁILER - PLAYSTATION - NEXTGAME En un futuro donde...

OXENFREE II: Lost Signals se retrasa en consolas y PC

OXENFREE II RETRASADO CONSOLAS Y PC - NETFLIX Incluso grandes...
X