Critica de Haikyu!! La batalla del basurero

Haikyu!! La batalla del basurero Critica: EL PENULTIMO PARTIDO

Haikyu!! fue, y es, uno de los spokon mas importantes en el anime que se han hecho en la época moderna. Me acuerdo todavía cuando estaba en el instituto viéndolo por primera vez mientras practicaba voleibol en el patio. La sensación que te dejaba Haikyu!! detrás de cada partido, de cada personaje y de cada emoción al saber un poco mas de cada historia. Con Haikyu!! me quedo con sus partidos, sus sensaciones, sus tiempos y, sobretodo, con sus sentimientos. Hoy hablamos de Haikyu!! La batalla del basurero, la penúltima pelicula de la temporada final de Haikyu!!, uno de los spokon mas importantes que hay en el anime.

Haikyu!! La batalla del basurero

Haikyu!! La batalla del basurero es la nueva pelicula que continua Haikyu!! después de su cuarta temporada, ahora llega su temporada final y los internacionales se van acercando. El partido entre el Nekoma y el Karasuno llega y esta mas vivo que nunca. Sin juzgar demasiado comparaciones con el manga, y pensándolo fríamente. Creo que ha sido muy buena idea el haber hecho las ultimas paginas a modo de peliculas, no estiras demasiado la formula, y te queda un proyecto con la intensidad que necesita Haikyu!! Las peliculas en este caso le vienen como anillo al dedo y es que tanto el formato como la animación y estilo de dibujo, nuevamente, ha vuelto a cambiar.

En este caso, creo que le viene muy bien este cambio, han surgido imprevistos, cambios a ultima hora seguramente, y creo que el renovarse con esta temporada final, era el aliento que le faltaba a Haikyu!! La nueva pelicula nos presenta el partido del Karasuno contra el Nekoma, un partido que veremos, en termino generales, con mucha amistad entre compañeros. Es una obra que transmite serenidad en muchos momentos puntuales y amistad entre compañeros, algo que caracteriza muchas veces y que es esencial en Haikyu!! y en el voleibol.

Haikyu!! La batalla del basurero

Por el resto, lo que muchos nos esperamos, mucha energía, dinamismo, tensión y sensación de que cada minuto cuenta. La estructura de la pelicula nos va a ir dando viajes entre flashbacks y el presente, sobretodo, para poder encariñarnos, para poder ver el pasado de Kenma y de Hinata. Y sobretodo, para poner entender a Kenma, porque es asi y como ha llegado hasta ese punto en el partido tan decisivo. La animación y la banda sonora van muy de la mano y hace que cada minuto sea especial, que importe y que el peso de los jugadores sea real. Parece que los personajes de Haikyu!! están vivos y tienen ese cansancio tan notorio y natural después de todo un partido.

Haikyu!! La batalla del basurero es una pelicula que nos cuenta el duelo mental y físico entre Kenma y Hinata, una obra que nos transmite emociones de todo tipo, que nos entristece cuando tiene que hacerla. Que nos pone la piel de gallina cuando tiene que hacerlo, que puede incluso hacernos saltar de la silla para ponernos a jugar tambien. Ya que, al fin y al cabo, eso es Haikyu!!, y el creador original, en cuanto a su guion, lo ha sabido transmitir muy bien. Ha sabido crear unas escenas que deconstruyen muy bien ambos personajes, tanto Kenma como Hinata. Ya que, esto no es el partido entre el Karasuno y Nekoma, este es el ultimo partido sin revancha de ambos jugadores que se hicieron tal acuerdo.

• La historia y guion sobresalen bastante y sorprenden mucho.
  • La animación y banda sonora muy notables y sobresalen mucho.
  • Tiene un mensaje e intensidad muy propio de las anteriores temporadas.
  • Nos hemos quedado con ganas de mas.

10
10
9
10
10

Haikyu!! La batalla del basurero es una pelicula que nos cuenta el duelo mental y físico entre Kenma y Hinata, una obra que nos transmite emociones de todo tipo, que nos entristece cuando tiene que hacerla. Que nos pone la piel de gallina cuando tiene que hacerlo, que puede incluso hacernos saltar de la silla para ponernos a jugar tambien.