Análisis del teclado ROG Strix Scope II 96 Wireless

Fecha

ANÁLISIS ROG STRIX SCOPE II WIRELESS – UNA APUESTA TOP CON RESULTADO TOP

Seguimos innovando en relación con los análisis y en esta ocasión el equipo de ROG nos ha mandado su Strix Scope II 96 Wireless, su nuevo teclado para que podamos traeros nuestras impresiones a la web… y sin más preámbulos nos lanzamos a por ello.

Pequeño pero matón

Lo cierto es que al final la marca ROG cuida bastante bien sus diferentes productos ya no solamente por la calidad de sus productos y apuestas tecnológicas sino también por su diseño.

En el caso del Strix Scope tenemos un teclado compacto que ha reducido algo sus dimensiones sin sacrificar ese teclado numérico, que como un servidor usamos más que el comer.

En nuestro caso hemos podido probar de su modelo en color blanco, cosa que en contraste con sus luces RGB, es bastante vistoso durante nuestras primeras horas de utilización destacando ese botóncito con el logo de la marca del que os hablaremos más adelante.

Como hemos dicho se trata de un teclado pequeño pero matón gracias a su apuesta por el uso de teclas de alta calidad y con interruptores ROG NX Snow y Storm prelubricados de fábrica que ofrecen grandes sensaciones a la hora de darle caña sin peligro a dañarlo gracias a sus estabilizadores y almohadillas que además provocan una sensación de «silenciador» que se agradece en muchas ocasiones.

Sobre su diseño también quisiera destacar que a pesar de haber «sacrificado» parte de su tamaño se ha apostado por una estructura robusta que además incluye el reposamuñecas que seguro que más de uno agradece.

Un modelo especialmente diseñado para el usuario

El Strix Scope ha apostado por mantener todas las señas características para que el usuario tenga el control de todo dentro de su estructura.

Es por ello que no echaremos en falta ninguna tecla sino que además se ha incluido la que está coronada por el logotipo de la marca. Una tecla cuyo funcionamiento que nos permitirá sobretodo nos servirá para controlar diversas funciones generales gracias también a la rueda que incorpora a su derecha y que es una solución eficaz para darle ese toque extra.

Siguiendo con el tema de la funcionalidad debemos hablar de la conectividad y sobretodo de la posibilidad, como el ratón Keris II Ace, de poder conectarlo a varios dispositivos a la vez gracias a sus capacidades.

Es por ello que el teclado nos permitirá conectarnos tanto por cable, por Bluetooth o de manera inalámbrica destacando este punto puesto que gracias al USB ROG Omni que viene incluido podremos conectarnos a varios dispositivos que junto a la tecnología ROG Speednova no notaremos casi nada de latencia. Si a esto le añadimos con que el propio teclado, en su estructura, cuenta con una sección dónde mantener guardado el dongle siempre se agradece.

Por otro lado debo reconocer que no soy muy fan de probar a limpiar el teclado retirando las teclas, en muchas ocasiones por miedo a poder dañar algunos de sus componentes pero en el caso de este teclado se ha sentido todo muy sencillo por lo que os animamos a que lo probéis de primera mano.

Junto a todo esto, como hemos mencionado, el teclado cuenta con un reposamuñecas. Un añadido bastante cómodo tanto para los jugadores como para aquellos que lo usen de manera más calmada cuya unión se realiza mediante una serie de imanes. Sobre su calidad podemos destacar que el equipo de ROG ha apostado por una textura de cuero artificial para darle ese toque que puede demandar el jugador cuando invierte en un teclado de estas características.

Nuestras sensaciones durante las partidas

Aunque en mi caso estoy más acostumbrado al uso de un mando para la hora de jugar debo decir que el ROG Strix Scope II 96 Wireless me ha ofrecido una gran experiencia como cabría esperar.

Gracias a su compacto diseño no tendremos que hacer grandes gestos para alcanzar cualquier tecla del teclado, las teclas de las funciones están especialmente dedicadas para ser acceso rápido a la barra de juegos de Xbox y la grabación.

Si a esto le añadimos que gracias a sus almohadillas amortiguadores podremos disfrutar de una experiencia bastante «insonora» y la lubricación de sus teclas recibiremos una respuesta bastante suave y óptima además de resistente.

Dicho esto también debemos destacar su versatilidad gracias a su versatilidad tanto de conexión, la programación de sus botones y sobretodo la tecla multifunción que nos permitirá controlar todo incluida su excelente iluminación RGB siendo un elemento «esencial» en la mayoría de estos productos.

Conclusión

Al igual que sucede con el ratón Keris II Ace este teclado cuenta con el handicap de su precio pero no podemos negar que ofrece una experiencia top tanto para el gaming como para el trabajo diario por lo que la decisión estará sobretodo en el nivel de inversión que queréis hacer en este tipo de periféricos.

Puntos Positivos:
  • Una apuesta por la calidad
  • Su triple conectividad
  • La inclusión del reposamuñecas
  • Las soluciones técnicas ofrecidas para sus teclas, tanto para silenciar las pulsaciones como ofrecer una respuesta sobresaliente a jugador
  • Un diseño atractivo que entra por los ojos
Puntos Negativos:
  • Su precio es su principal competidor

PUNTUACIÓN

Diseño
9.5
Funcionalidad
10
Precio
8
Calidad
8.5
Comodidad
9

CONCLUSIÓN

Si estáis pensando en realizar una importante inversión dentro del mundo del gaming o queréis algo para vuestro día a día que os de una buena sensación de calidad este teclado es una de las mejores opciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Citadelum se muestra en un nuevo tráiler

Abylight Studios ha mostrado un nuevo tráiler de Citadelum...

Black Myth Wukong es el lanzamiento más esperado de 2024

Black Myth Wukong Lanzamiento: el próximo 20 de agosto...

Los Sims 4 recibe una nueva actualización

Los Sims 4 actualización nueva disponible EA ha anunciado una...

Bleach Rebirth Of Souls se ha dejado ver en un intenso gameplay

BLEACH REBIRTH OF SOULS GAMEPLAY - OFICIAL Desde el equipo...
Si estáis pensando en realizar una importante inversión dentro del mundo del gaming o queréis algo para vuestro día a día que os de una buena sensación de calidad este teclado es una de las mejores opcionesAnálisis del teclado ROG Strix Scope II 96 Wireless