Asistimos al evento de celebración por los 35 años de Asus en Madrid

Fecha

EVENTO 35 ANIVERSARIO ASUS – UNA MIRADA HACÍA EL PASADO PARA EL FUTURO

Hace unos días varios miembros de la prensa tuvimos la oportunidad de asistir a la celebración del 35 aniversario de Asus en Madrid dónde pudimos conocer un poco la trayectoria de la marca y ver en persona algunos de sus productos.

35 años desde el lanzamiento de la primera placa hasta consolas portátiles computerizadas

Con una vista al gráfico que nos mostraron durante la presentación nos resumieron estos 35 años de historia de un simple plumazo. Desde su nacimiento en 1989 Asus ha ido integrándose poco a poco en nuestra vida.

Es por ello que desde la compañía hayan querido mostrar el músculo que tenían en el 2023 y que buscarán seguir haciendo crecer durante este 2024. Un músculo representado por sus más de 16.000 empleados, más de 5.000 ingenieros dedicados a I+D y con unos ingresos que superan los 15.48B de dólares.

Unas cifras impresionantes que les hayan permitido convertirse en el líder en componentes gaming, líderes en la creación de placas base (indicando que desde su nacimiento si las pusieran todas en fila darían la vuelta al mundo casi 4 veces) y en la segunda marca de portátiles de consumo al igual que en MiniPCs.

Pero cuando hablamos de tecnología, y más en estos días, también hablamos de sostenibilidad e integración en nuestro medio ambiente. Es por ello que los productos de Asus cuentan con una serie de políticas centradas para cumplir ciertos objetivos como mejorar sus tecnologías de fabricación para ser respetuosas con el medio ambiente, apostando por el plástico reciclado y reduciendo la huella de carbono.

Un vistazo a algunos de sus productos estrella

Como suele ser normal en este tipo de presentaciones la compañía nos ha querido dejar un pequeño vistazo a algunas de sus novedades más destacadas que os vamos a dejar a continuación:

La ROG Ally X

El nuevo modelo de su consola portátil se dejó ver durante la presentación moviendo de lujo el Horizon de Guerrilla Games y con las luces RGB que tanto nos enamoran. A destacar lo sorprendentemente ligera que se siente.

El monitor ROG Strix Oled

Durante el evento pudimos ver varias imágenes representadas en el monitor y lo cierto es que se ve de lujo

El ASUS ZenBook S 16

Pequeñito pero matón gracias a su diseño ultraligero adecuado para aquellas personas que busquen un portátil de grandes prestaciones para el día a día.

Lanzado al mundo del gaming el ROG Zephyrus G14

Una bestia sin ninguna duda que cuenta con una GeForce RTX 4070, compatibilidad con el AMD Rayzen AI que permite liberar recursos de la CPU y GPU para obtener un rendimiento óptimo durante nuestras labores para convertirse en un portátil ideal.

La evolución del Zenbook… es darle una pantalla adicional

Especialmente dedicado para aquellas personas que una simple pantalla se le queda corta y necesitan tener dos escritorios independientes para sus labores y que me ha encantado por su versatilidad.

Nuestro ratón ROG Keris II Ace

Un conocido del equipo de NextGame al que tuvimos la oportunidad de catarlo recientemente como podéis ver en nuestro análisis.

Un saludo a la placa base TUF Gaming Z790-BTF Wifi

Alejandro Miguel Mercado
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Asistimos a la presentación de Abathor en Madrid

PRESENTACIÓN ABATHOR - UNA AVENTURA QUE REBOSA EPICIDAD Durante el...

Asistimos a la nueva edición de Prime Video Presents en Madrid

EVENTO PRIME VIDEO PRESENTS 2024 - REPORTAJE CON TODAS...

La Talent Land España 2024 se salda con más de 19.000 asistente y un Record Guinness

TALENT LAND ESPAÑA 2024 GUINNESS - PRIMERA APASIONANTE EDICIÓN Buenas...

El primer día de la Talent Land logra superar los 5.000 visitantes

TALENT LAND ESPAÑA 2024 - UN PRIMER DÍA PROMETEDOR Ya...