Critica de Asuntos familiares

ASUNTOS FAMILIARES CRITICA: RELACIONES FAMILIARES ROTAS

La familia no lo es todo, es decir, podemos tener pareja, amigos o personas muy queridas que no tienen porque ser necesariamente familia. Es verdad, que depende de a quien le preguntes, puede que tenga una opinión muy distinta a la de otra persona. Depende bastante de como te hayas criado, en donde y en que estructura familiar. Hay personas que no tienen ningún tipo de cariño a familiares suyos, ya sean padres, hermanos, tíos o quien sea. Si que es verdad, que al final, siempre tenemos algo o alguien adonde volver. Siempre tenemos un sitio, lugar, o persona en el que podemos volver, arroparnos y no sentir ese odio que a veces emana. Hoy hablamos de Asuntos familiares, una obra que trata de forma obvia la familia como un sitio en el que puedes odiar, enfadarte, pero también llorar y abrazar.

Asuntos familiares

Asuntos familiares es la nueva película del director francés Arnaud Desplechin, una película en el que ya de por si nos van a presentar desde el inicio su tema principal, el odio familiar. Los celos, la cobardía y el sentirse inferior por ser el hermano fracasado es de los pilares importantes de la obra. La perdida de seres queridos va a ser el desencadenante, aunque no el origen del conflicto, para que la película pueda brillar en parte de su temática.

La protagonista Alice es actriz, odia a su hermano Louis y es por ello que tendremos que indagar en la vida de esta familia, para darnos cuenta del verdadero odio que tiene por el. Por otro lado, Louis es escritor y ha perdido a su hijo pequeño, en la película veremos varios desencadenantes de este tipo, que llevaran al limite a los personajes principales. Es verdad que no es una película que no destaca por nada en particular. Su guion y dirección cumplen y aunque no lleguen a ideas frescas u originales, si que nos lleva a un punto de vista diferente de lo que es una relacion familiar.

Asuntos familiares

Alice es un personaje en el que realmente si podemos ver gran parte de las consecuencias de toda la película, llevando el trabajo, la vida personal y familiar al extremo. El eje principal para que los personajes sigan este viaje, son los padres. Los cuales van a ser un punto importante en la película. Esto si se podría traducir en un punto muy importante de conflicto, en el que tanto la guerra como la paz, depende de ellos.

En general, Asuntos familiares no es una película que brille por nada en especial, es una obra que si que trata temas interesantes, tiene ideas mas o menos claras, aunque no del todo bien ejecutadas. Todo lo que pueden hacer los protagonistas es intentar lidiar con ese conflicto del pasado, llevarlo al presente y solucionarlo. Los celos, el sentirse engañado, el ser mejor que tu hermano. Temas principales que no llegan a calar demasiado, pero si defenderse con una dirección que cumple y que nos lleva a relaciones humanas rotas por un vinculo poco familiar.

7
8
6
6

Asuntos familiares es una obra que trata los vínculos con seres queridos rotos de forma algo dramática, no tiene un guion muy completo. Aunque la dirección cumple no tiene un peso demasiado importante en la nueva película francesa. Una obra que intenta dar pinceladas sobre los celos, relaciones de hermanos rotas y un engaño que recorre un viaje muy dramático.