Análisis de Methods2 Secrets and Death

Fecha

ANÁLISIS METHODS2 SECRETS AND DEATH

Las novelas visuales suelen ser un producto muy específico para alguien muy específico. Pero de tanto en cuanto surgen algunas muy buenas ideas o buenas tramas que te mantienen absorto en el transcurso de las horas. Hoy volvemos al género de las novelas visuales al traeros el análisis de Methods2: Secrets and Death.

De hecho, por este título no lo encontrareis en Steam, puesto que el juego en sí se llama Methods: The Detective Competition. Desde la editora han decidido “trocear” el juego de PC para venderlo por separado en 5 partes en el mercado del móvil. Methods2: Secrets and Death es su segunda parte y contiene los capítulos que van del 21 al 42. El juego entero en PC contiene un total de 100 capitulos. Para hacer este análisis, no hemos podido obviar los episodios previos y hemos tenido que jugar también los 20 primeros.

A nivel de historia, el juego se ambienta en una competición en la que 100 detectives compiten entre ellos resolviendo misterios creados por el “master”. El premio del concurso es la jugosa cuantía de un millón de dólares, sea para un detective o sea para un criminal. He de reconocer que la historia, al inicio, se siente muy floja. Con el paso de los minutos, mejora algo pero no será algo que te “vuele la cabeza”.

Además, en mi opinión se nos presentan demasiados personajes y demasiadas “sub-tramas”, muchas de las cuales sólo se presentan una vez y no se vuelven a tocar en las horas venideras. A veces, no todo en exceso es bueno y esto juego en contra de la narrativa.

En lo jugable, como es deducible sólo del título, nos tocará ponernos el gorro de detective pero siendo siempre, en esencia, una novela visual. Sí que tendremos que “atar cabos” e intentar resolver los crímenes, pero todo ello acompañado por el ritmo de una novela visual.

Deberemos examinar con cuidado todos los objetos del escenario y, a pesar de que habrá detectives con algunas habilidades específicas, tendrás la sensación de estar haciendo siempre lo mismo. Una vez examinado el escenario/objetos, llegarás a tu conclusión sobre el caso y deberás acusar a alguno de los sospechosos (de lo que ya te filtra el juego y que cada uno de ellos cuenta con su dossier pertinente).

En cada escenario recibirás una puntuación que se te otorgará en base a tu desempeño y a lo apurado que hayas sido resolviendo el crimen. Estamos ante el caso típico de juego fácil que depende de ti mismo si lo haces difícil o no. Será tu nivel de “auto-exigencia” lo que marque tu progreso, en función de la puntuación que quieras sacar en cada crimen.

Se agradecen algunas mejoras de “quality of life” exclusivas de una novela visual como el acelerador (muy útil para repetir un nivel) y un botón de retroceso en caso de que te hayas perdido algo o hayas pulsado demasiado rápido. También puedes ajustar la velocidad del texto a través de los ajustes

Visualmente, el juego tiene un estilo muy característica y que entra por los ojos. Por contra, ser tan característico le puede ir también en su contra, dejando de lado a aquellos a los que, a primera vista, no les llame su estilo artístico. El jazz que acompaña a casi toda la BSO del juego es un punto a favor (en mi caso) y creo que es una elección muy acertada de temas musicales.

En cuanto al rendimiento, en lo técnico, no hemos tenido problemas de ningún tipo y el juego se ejecuta de manera nativa en Steam Deck. Además el juego, en cuanto a consumo de batería, es bastante amable y tendremos varias horas antes de recibir el aviso de batería baja.

Como conclusión, he de decir que lo jugado en la versión de PC quizás sea para un público muy concreto con unos gustos muy concretos. Siendo una novela visual en la que tenemos un espacio para la interacción con el escenario y margen para trabajar la menta y pensar en base a lo aprendido, seguramente no sea para todo el mundo. Eso sí, si te gustan las novelas visuales y las mecánicas detectivescas, tienes unas 4 horas en los primeros 42 episodios que te entretendrán siempre y cuando sepas inglés, claro.

PUNTOS FUERTES

  • Estilo visual muy característico
  • Dificultad muy asequible

PUNTOS DÉBILES

  • Requiere saber inglés (no está traducido al español)
  • La historia es bastante floja

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
6
Historia
5
Gráficos
6
Rendimiento
7

CONCLUSIÓN

Lo jugado en la versión de PC quizás sea para un público muy concreto con unos gustos muy concretos. Siendo una novela visual en la que tenemos un espacio para la interacción con el escenario y margen para trabajar la menta y pensar en base a lo aprendido, seguramente no sea para todo el mundo. Eso sí, si te gustan las novelas visuales y las mecánicas detectivescas, tienes unas 4 horas en los primeros 42 episodios que te entretendrán siempre y cuando sepas inglés, claro
Oscar M. G.
Oscar M. G.
Amante de los videojuegos, de todos!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Análisis Sand Land

Análisis Sand Land Estamos en un año tristemente marcado por...

Impresiones de la Monster Hunter Stories Collection para PlayStation 4

IMPRESIONES MH STORIES COLLECTION PS4 - UNA AVENTURA ÉPICA Monster...

Análisis del ROG Raikiri Pro para Xbox Series

ANÁLISIS ROG RAIKIRI PRO - UNA APUESTA SUPERIOR Hace unos...

Crítica de Las variaciones Grimm de Netflix

CRÍTICA LAS VARIACIONES GRIMM - ES HORA DE ROMPER...
Lo jugado en la versión de PC quizás sea para un público muy concreto con unos gustos muy concretos. Siendo una novela visual en la que tenemos un espacio para la interacción con el escenario y margen para trabajar la menta y pensar en base a lo aprendido, seguramente no sea para todo el mundo. Eso sí, si te gustan las novelas visuales y las mecánicas detectivescas, tienes unas 4 horas en los primeros 42 episodios que te entretendrán siempre y cuando sepas inglés, claroAnálisis de Methods2 Secrets and Death