Análisis Whisker Waters, una nueva aventura gatuna

Fecha

ANÁLISIS WHISKER WATERS – NOS METEREMOS EN LA PIEL DE UN GATO QUE BUSACARÁ CUMPLIR SU SUEÑO DE SER UNO DE LOS MONTARACES DE LA PESCA

La pesca ha sido un arte que han dominado los humanos desde sus inicios para poder conseguir alimento y con ellos, sobrevivir. Sin embargo, en el sector de los videojuegos no hemos visto con tanta asiduidad esta faceta que tenemos los habitantes de este planeta. Por ello, Underbite Games, desarrollador del juego, ha querido darle una vuelta de tuerca a los RPG de aventuras al añadirle la faceta de la pesca como principal actividad en el juego. Junto a Merge Games y Tesura Games nos invitan a descubrir los diferentes misterios de este nuevo mundo.

Whisker Waters es un RPG de aventura con la inusual faceta de la pesca como principal actividad. Estando disponible desde el pasado 26 de abril de 2024 para PlayStation 5 y Nintendo Switch, Underbite Games nos tiene preparadas muchas horas de diversión a través de nuestros nuevo amigos gatunos, los cuales nos ayudarán en durante toda la aventura.

Un gato que busca ser un héroe

Nuestra aventura comienza de la mano de una antigua leyenda, donde los gatos controlaban los diferentes peligros que les acechaban a través de los montaraces de la pesca. Estos, felinos que habían dominado el arte de la pesca, eran tratados como héroes por las capacidades que habían ido desarrollando y por ser el muro que se interponía entre la ciudadanía y los peligros que acechaban a la misma. Sin embargo, para contener esta serie de peligros, se vieron obligados a tener que vivir cerca de él.

Con el paso de los años, estos felinos fueron cayendo en las garras de la muerte y terminó con la exterminación de todos estos montaraces de la pesca. De esta forma, ese muro que separaba ambos mundos se derrumbó y ahora, el miedo está dentro de los diferentes ciudadanos. Pero ahí llegamos nosotros, un felino que busca dominar el arte de la pesca para poder convertirse en un montaraz de la pesca y poder ayudar a su pueblo ante el peligro que los acecha.

Una jugabilidad básica centrada en la pesca

Como podéis imaginaros, la pesca será la parte principal del juego, todo se aglutinará alrededor de la misma, como la propia historia. Así, los movimientos de nuestro personaje serán bastante toscos y en ocasiones, la cámara será muy difícil de manejar por tener algunos movimientos raros. Sin embargo, cuando entramos en la pesca, el juego cambia por completo, ofreciendo una gran variedad de opciones. Para empezar, tendremos la posibilidad de cambiar de cebo antes de lanzar nuestra caña al mar, río u estanque.

Esta posibilidad nos dejará poder elegir qué tipo de pez queremos pescar antes de lanzar nuestra plomada al agua. Y decimos elegir porque cada pescado tendrá un cebo preferido que hará que sus opciones de picar sean mucho mayores. Por otro lado, una vez entramos en una lucha contra el pez, tendremos que ir tirando y jugando con nuestra resistencia para poder acercar al pescado hasta nuestras inmediaciones. Eso sí, nos podremos encontrar durante el trayecto algún que otro minijuego para aligerar la captura. Una vez llegados a ese punto, ya podremos disfrutar de haber pescado a un nuevo ser.

Pero la cosa no queda ahí, a la vez que podemos cambiar de cebo, también podremos cambiar tanto la caña como el sedal. Esto hará que podamos pescar diferentes peces de un prestigio mucho mayor. Cuando hablamos de prestigio, hablamos de que nuestro sedal y nuestra caña marcarán un nivel de prestigio determinado, el cual nos permitirá luchar con los diferentes peces con más o menos soltura. Cuanto más alto sea el prestigio, más fácil y más dinero nos aportará el pescado.

De esta manera, el juego nos obliga a tener que estar en constante evolución para poder seguir avanzando en nuestra aventura. Por otro lado, tendremos otra caña que se utilizará para recoger diferentes cebos especiales u objetos que se encuentran en el agua. Por último, tendremos la lanza para poder hacerle frente a los enemigos que nos vayamos encontrando. Aun así, el movimiento de nuestro personaje con la lanza será bastante sencillo y tosco.

Un nuevo amigo animado

En cuanto al apartado gráfico, nos encontramos ante un juego que utiliza un estilo animado de los personajes. Con una representación perfecta del entorno y el ambiente que se busca, no podemos asignarle nada negativo en cuanto a la diferenciación de los objetos y lugares. Eso sí, siguen siendo unos gráficos que a día de hoy parecen ser de otra época pasada. Por otro lado, en ciertos momentos de la aventura hemos notado como caían los fps y en algunos momentos hemos sufrido algunos bugs.

Por otro lado, el apartado sonoro sí que está bastante por debajo del apartado gráfico, la música no te termina de abducir y hay momentos en los que el sonido y el movimiento que realizamos están descuadrados. Aun así, todos estos problemas son de fácil solución y no permanecerán en el juego durante mucho tiempo.

Conclusiones

Whisker Waters es una aventura RPG que nos regalará una aventura bastante entretenida y para toda la familia. Aunque sí que es cierto que si eres un jugador más habitual, este juego te hará sentir en diferentes momentos que estas ante un título que puede estar dirigido a un público mucho más pequeño. Aun así, si quieres disfrutar de un juego en el que la pesca tiene una importancia mayor, esta es la mejor opción.

Puntos positivos

  • Una manera diferente de desarrollar una historia
  • La variedad que nos ofrece la pesca

Puntos negativos

  • Algunos problemas que nos han obligado a reiniciar el juego
  • Una jugabilidad tosca en cuanto salimos de la pesca

PUNTUACIÓN

Historia
6
Jugabilidad
6
Apartado audiovisual
6,5
Innovación
7
Diversión
6,5

CONCLUSIÓN

Whisker Waters es un RPG de aventura que nos invita a disfrutar de una manera un tanto inusual esta historia. Con la pesca como principal actividad, tendremos que ir dominando el arte de la pesca hasta convertirnos en el nuevo montaraz de la pesca. Whisker Waters es un juego que puede disfrutarlo todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Análisis Sand Land

Análisis Sand Land Estamos en un año tristemente marcado por...

Impresiones de la Monster Hunter Stories Collection para PlayStation 4

IMPRESIONES MH STORIES COLLECTION PS4 - UNA AVENTURA ÉPICA Monster...

Análisis del ROG Raikiri Pro para Xbox Series

ANÁLISIS ROG RAIKIRI PRO - UNA APUESTA SUPERIOR Hace unos...

Crítica de Las variaciones Grimm de Netflix

CRÍTICA LAS VARIACIONES GRIMM - ES HORA DE ROMPER...
Whisker Waters es un RPG de aventura que nos invita a disfrutar de una manera un tanto inusual esta historia. Con la pesca como principal actividad, tendremos que ir dominando el arte de la pesca hasta convertirnos en el nuevo montaraz de la pesca. Whisker Waters es un juego que puede disfrutarlo todo el mundo. Análisis Whisker Waters, una nueva aventura gatuna