Análisis de Team Sonic Racing

Sonic ha vuelto a nuestras consolas, y en esta ocasión llega para traernos unas carreras de karts alocadas con Team Sonic Racing, y plantar cara a títulos como Mario Kart y al inminente Crash Team Racing: Nitro Fueled.
Team Sonic Racing nos hace vivir carreras de karts apasionantes, pero que además incluye importantes novedades, como los equipos. Cada equipo está compuesto por tres corredores, y la posición final de cada miembro es importante ya que se sumarán los puntos de cada uno y ganará el equipo con más puntos.

Como decimos, los equipos son importantes, y por ello podemos ayudarnos entre los miembros del equipo. Podemos enviar potenciadores a nuestros compañeros para que puedan adelantar posiciones, al igual que nuestros compañeros nos las envían a nosotros.
A pesar de que los equipos son parte fundamental, contamos con un «Modo Historia» para un jugador, llamada «Aventura en Equipo». Este modo nos lleva a lo largo de diferentes niveles, todos hilados por una historia. En él nos encontraremos diferentes tipos de pruebas, como carreras simples, campeonatos, recoger un número de anillos en un tiempo… Una gran variedad de tipos de carrera que hacen que sea un modo muy atractivo y divertido.

Lo más interesante de éste modo, no es la profundidad de la historia que se cuenta en ella, sino la forma de afrontar las diferentes pruebas que nos vamos encontrando con tres niveles de dificultad, donde podremos ir consiguiendo diferentes piezas para mejorar nuestro vehículo. A nosotros nos ha durado el modo de juego unas 8 horas aproximadamente, a la que habría que añadir la posibilidad de rejugarlo para poder conseguir más piezas para nuestros karts.
También disponemos de un modo torneo, contrarreloj, carreras en equipo, en solitario… y por supuesto un modo online, el cual es uno de los grandes puntos del juego. En él también es importante la coordinación entre los miembros del equipo, y las pruebas de este modo podemos modificarlas con diferentes variaciones, lo que hace que cambien totalmente las carreras. Además de este modo online, también podemos jugar al modo multijugador local con pantalla partida para hasta 4 jugadores.
Durante las carreras nos encontraremos con diferentes potenciadores, como el turbo, un misil, bomba, una caja… Estos hacen que la carrera cambie por completo, y podamos pasar de estar en la cola a lo más alto. Además, al hacer derrapes, conseguir anillos, chocarnos con nuestros compañeros, compartir objetos y demás acciones harán que se llene la barra del megaturbo, el cual supone un gran impulso y que además hace que durante ese tiempo evitemos chocar contra diferentes obstáculos y rivales.

El juego cuenta con un total de 15 personajes, todos gratuitos, y cada uno de ellos con una especialidad (velocidad, técnica y potencia). Además, los vehículos de cada uno los podemos modificar, desde las ruedas, parte frontal, trasera y pintura. Hay que destacar que todas las modificaciones (hasta un total de 135 piezas) son gratuitas. Estas se consiguen ganando créditos al realizar carreras y abrir cápsulas de modificación. Estas modificaciones también afectan a nuestro vehículo, tanto en potencia, frenado…

Por lo que respecta al aspecto gráfico, el título de Sega corre con un motor de renderizado mejorado al que pudimos ver en Sonic and Sega All-Stars Racing, donde se transmite a la perfección la velocidad y adrenalina de éstas alocadas carreras. Los diferentes circuitos y escenarios (21 circuitos en total además de sus variantes invertidas) que podemos ver están inspirados en el universo de Sonic como por ejemplo Seaside Hill de Sonic Heroes, siendo todos ellos realizados con gran detalle y muy coloridos.
Respecto al a banda sonora del juego, hace unas semanas pudimos ver el proceso de creación de la misma en Japón a manos del guitarrita Jun Senoue, el bajista Takeshi Taneda y al batería Act, realizando unos temas que casan a la perfección con el dinamismo de las carreras.

Conclusión:

Team Sonic Racing llega para competir con Mario Kart y Crash Team Racing. Juego con el que nos hemos divertido mucho, y que se puede disfrutar en solitario, pero el multijugador es donde más partido se le saca. Además, hay que destacar que todo el contenido del juego es gratuito.