Análisis de Samurai Warriors 5

Buenas noticias para los jugadores y es que hoy se estrena Samurai Warriors 5 y desde TuPlayStation os dejamos con nuestro análisis. Una auténtica apuesta por el belicismo y que nos muestra el trabajo que hay detrás de la franquicia llevado a su máximo exponente y que por desgracia necesita algo de picante para sentirse verdaderamente renovado.

En esta ocasión los jugadores se embarcarán en un viaje al periodo Sengoku, más concretamente a las Guerras Onin, dónde veremos el crecimiento de los jovenes Oda Nobunaga y de Akechi Mitsuhide y de las tras políticas que se relacionan entre los diferentes eventos bélicos que se producirán en nuestra aventura. Esto nos permitirá disfrutar de diversos personajes históricos, como hemos visto en muchas otras entregas, además de la introducción de personajes originales para darle cierta variedad a la historia. En este punto debemos romper miles de lanzas a favor de Omega Force y es que se han atrevido a introducir algunos eventos que fueron omitidos en otras entregas cosa que siempre se agradece.

Por desgracia a nivel jugable debemos destacar que cada vez se siente algo más pesada la fórmula musuo y que poco se puede innovar sin que pierda su esencia. En esta ocasión desde Omega Force se ha potenciado el sistema de combos y los musuo con «el frenesí» que nos deja una estética impresionante. Una estética que me recuerda a las imágenes que pudimos observar durante los ataques ultimate de Samurai Shodown en PlayStation 4 con la pose del personaje, las letras japonesas y el fondo blanco.

Y es que los movimientos de los personajes se han mejorado para la ocasión gracias a las animaciones fluidas de los personajes. Unos movimientos que se verán influidos por el tipo de arma que portemos. Si que es cierto que en esta ocasión se nota algo más complicado que en otras entregas. Ahora los enemigos parecen tener una IA más trabajada que nos pondrán contra las cuerdas. Sobretodo en el Modo Citadel con el que podremos recoger materiales para mejorar nuestra «fortaleza» y en dónde nuestro objetivo será acabar con las tropas enemigos protegiendo nuestra base. En este modo la estrategia será fundamental para obtener los mejores materiales y poder conseguir los rangos más altos. Además se nos permitirá hacer uso de diferentes unidades militares para poder hacernos el camino más fácil Gracias al Modo Citadel los jugadores podrán mejorar sus estadísticas como por ejemplo la maestría de las armas, las monturas, la forja y las unidades militares. Unos elementos que ya hemos podido observar en otras entregas y que no faltarán en esta ocasión.

Si que es cierto que durante el análisis hemos podido ver algunos cambios que refresca la fórmula pero que por desgracia nos hacen pensar que poco hay más que mejorar. Las habilidades de soporte de los personajes nos ayudarán en gran medida durante la aventura y gracias a sus efectos podremos conseguir ciertas ventajas que nos ayudarán para obtener la victoria.

Como sucede en anteriores entregas la historia se nos irá contando a través de cinemáticas y dialogos entre personajes. Unas escenas dónde el apartado gráfico de la aventura se luce en gran medida y dónde los enfrentamientos entre los distintos samurais son una verdadera gozada. Por desgracia para llegar a ellas durante el modo campaña será mediante la consecución de diferentes objetivos que suelen repetirse a lo largo de las diferentes fases.

Pero esto no tiene que ser un punto negativo sino que juega a favor de la jugabilidad del título. Sería difícil ver que se realizarán puzles en un juego de acción de 1Vs1000 pero eso no quita para que podamos pedir algunas fases algo diferentes que el típico enfrentamiento con el general enemigo, la huida de nuestro comandante o la eliminación de un número determinados de enemigos en una zona concreta.

Por su parte el apartado gráfico luce de la mejor manera posible. Los modelados de los personajes son simplemente impresionantes y la fluidez de sus técnicas junto a sus movimientos musuo son un lujazo. Si que es cierto que los escenarios se sienten poco variados y que recorrerlos a caballo parece que incluso vamos más lento que con el personaje solo pero en otros casos el escenario dónde luchamos es impresionante.

Samurai Warriors 5 nos permite adentrarnos en una época dónde los conflictos bélicos y las grandes leyendas de la espada son los grandes protagonistas de nuestra aventura. A pesar de que los musuo cada vez se sienten más continuistas lo cierto es que en Samurai Warriors han logrado introducir algunos cambios interesantes y explorar nuevas líneas históricas para poder disfrutar de una manera más inmersiva.