Análisis de Déraciné

Desde From Software nos llega una aventura poco convencional del estudio llamada Déraciné para PlayStation VR llena de emociones, aciertos y pequeños fallos que no empañan la experiencia. Y es que esta parte es la importante ya que el juego nos va contando una historia continuada dónde encarnaremos a un espíritu que viaja en el tiempo y puede dar vida a cosas marchitas o heridas gracias a dos anillos.
La mano de Hidetaka Miyazaki planea sobre la obra con el sello de su carrera que invita a descubrir todos los secretos del juego. Aunque es verdad que al ser la primera obra del estudio para esta plataforma se nota que todavía tienen un gran camino que recorrer. La música y el escenario nos hace meternos en nuestro papel pero también su jugabilidad. Con el uso de los PSMoves y el movimiento de las gafas nos darán esa sensación de inmersión total salvo por el problema del movimiento dónde nos teletransportaremos por los pasillos y los espacios abiertos o para interactuar con ciertos lugares del orfanato.
La jugabilidad del título se reduce a la exploración y a completar puzles. Por otro lado contaremos con los dos anillos antes mencionados que nos permitirán avanzar en el tiempo, cuando completemos ciertas misiones, y robar la vida de seres como las plantas para solucionar dichos rompecabezas. Como podéis ver es un juego bastante simple en cuánto a sus mecánicas y no nos costará mucho completar nuestro periplo dónde el misterio se irá imponiendo a medida que pasan las fechas y comprobemos que la vida de estos infantes no es tranquila. Durante el juego el tiempo estará quieto hasta que completemos ciertos eventos que nos harán continuar el juego.

El argumento de la historia es fácil de seguir pero también de perderse entre tanta exploración y gana enteros gracias a su ambientación.
Por otro lado con respecto al apartado gráfico seguimos con algunas texturas plásticas sobretodo en los modelos de los personajes que pueden hacer empañar algo la experiencia.

La primera obra de Hidetaka MIyazaki y de From Software en la Realidad Virtual podría verse como un punto de descanso para su próximo gran título. Hablando de Déraciné estamos ante una experiencia notable con algunos pequeños fallos que no empañan la experiencia. Es un juego bastante entretenido por su historia pero limitado por el sistema de control de los PSMoves que pueden limitar a los jugadores que no dispongan de dicho accesorio. Aún así es recomendable.