Análisis de Firewall Zero Hour,

Hoy nos toca analizar un nuevo título para PlayStation VR, Firewall Zero Hour, desarrollado por First Contact Entertainment. El juego se trata de un Shooter Táctico, en primera persona, y enfocado en la vertiente multijugador. El juego además es compatible con el uso del DualShock y el Aim Controller. Hemos realizado la prueba con ambos controladores pero lo cierto es que el Aim supera con creces la sensación de inmersión y control que el propio DualShock, aunque se puede jugar de las dos formas pero es muy recomendable tenerlo.
Para empezar el juego cuenta con tres modos de juego principales:

• El modo Tutorial: dónde nos enseñarán las mecánicas jugables del título adaptándolas al controlador que estemos usando.
  • El modo Entrenamiento: que podremos jugar solo o acompañados por amigos por Online. Podremos elegir mapa y si queremos ser atacantes o defensores. El juego nos mandará una horda de enemigos, ya que irán reapareciendo a lo largo de la partida, y dónde deberemos intentar cumplir el objetivo.
  • El modo Contratos: este es el modo Online. En el podremos participar en partidas públicas o privadas dónde nos asignarán a un escuadrón de cuatro miembros contra un segundo escuadrón. Deberemos completar los objetivos para poder hacernos con la victoria.

Como habéis visto no hemos mencionado durante los modos los objetivos y es que son comunes en ambas modalidades:

• El equipo atacante deberá entrar en un recinto, romper el cortafuegos y hackear un portátil.
  • El equipo defensor deberá proteger el portátil de los enemigos.

Como podéis ver son mecánicas muy simples pero que en la modalidad Offline y en la Online tiene una diferencia abismal y es la siguiente. El juego solitario o cooperativo nos pondrá en dificultades con la IA, es cierto que no mucha dificultad, pero el objetivo tanto del equipo atacante como del defensor hay posibilidades de conseguirlo. El la modalidad Online esto no se cumple ya que el equipo defensor siempre cumple con el objetivo y el atacante solo lo cumple acabando con los enemigos, durante las pruebas nunca hemos logrado hackear el portátil. Esto ha convertido el juego realmente en un Combate a Muerte por Equipos, dónde el primero en caer gana la partida, limitando el tiempo a unos 4-5 minutos. Esto se debe a que en ambas modalidades cuentan con un sistema de reanimación por compañeros, sino te rematan antes, pero no cuenta con un sistema para revivir por lo que en cuánto mueres se acabó tu partida.
En el apartado jugable se echan de menos más variedad de modos. El juego lo solventa con una gran dotación de armamento, que iremos desbloqueando mediante subida de nivel y el uso de cryptomonesdas, y con 12 mercenarios (cuatro de ellos para desbloquear) que contarán con habilidades que les diferenciarán como por ejemplo el disponer de una granada adicional o ser resistente a impactos de bala. También contaremos con un total de 9 mapas, algunos de ellos con gran tamaño, que nos darán muchas posibilidades de cara a formar una estrategia de combate dónde dominar ciertas áreas nos supondrá la victoria o la derrota. En cuanto al sistema de control del Aim Controller es bastante sencillo de aprender y preciso. En cuánto al Dualshock he notado el sistema de apuntar algo torpe comparado con el otro. El sistema de giro se podrá realizar mediante grados. Por otro lado aseguraros que tenéis bien calibrada la cámara ya que no querréis tener el arma ladeada durante la partida. Por otro lado el juego contará con un sistema de personalización de armas dónde podremos cambiar las skins y los accesorios de estas. En cuánto a los mercenarios también podremos cambiarles el equipo que disponen.
En el apartado gráfico contamos con algunos mapas bastante grandes y con un nivel de detalle bastante decente. Por otro lado la parte negativa son las animaciones de los mercenarios ya que pueden mejorar bastante en este aspecto. Referente al apartado sonoro, los efectos de las armas cumplen sin más mientras que las melodías de los menús nos hacen entrar en situación como nota positiva es que gracias a la sensación de inmersión y a la recreación de los efectos de las pisadas podemos localizar bastante bien por dónde se está produciendo algún ruido extraño y estar alerta.

Firewall Zero Hour es un juego ideal para los amantes de los shooters y la estrategia. Es cierto que tiene que mejorar en el aspecto jugable y el equipo de First Contact ya está trabajando en varios parches para ello. Si introducen más modos de juego y mejoran la asociación con amigos para formar escuadrones con ellos en partidas públicas tendremos mucho juego para rato.