Asistimos al evento de presentación de The Last Of Us Parte I en Madrid

Fecha

PRESENTACION THE LAST OF US PARTE I – «EL JUEGO MÁS ACCESIBLE DE LA HISTORIA»

A partir de hoy, 2 de septiembre, ya podemos disfrutar de The Last Of Us Parte I y desde PlayStation España hemos tenido la ocasión de asistir al evento de presentación del juego en Madrid, más concretamente en el Campus del Videojuego, dónde hemos tenido un gran día que a continuación os desgranamos.

Lorenzo Bateta, la voz de Joel, nos repasa su trabajo en el juego… y su futuro

Uno de los protagonistas traídos para la presentación del juego no podía ser otro de la voz de aquella persona que nos marcó desde sus primeros minutos hasta su inesperado final.

Estamos hablando de Lorenzo Bateta, nuestro Joel, que reconoce que The Last Of Us ha supuesto uno de sus trabajos que más le han marcado puesto que comenzó como un trabajo más hasta ver que tenía algo totalmente distinto a los anteriores.

Uno de los aspectos que cambiaron esta apreciación es el complicado desafío al que tuvo enfrentarse. Todos sabemos lo impactante que es el comienzo del juego pero el grabarlo, sin tener nada delante por la falta de información salvo los detalles de la interpretación de Troy Baker, es muy complicado. Los desarrolladores van mandando escenas y ellos tienen que trabajar sobre ellas con una gran cantidad de líneas de diálogo y cambios que se producen durante este tiempo destacando lo emocional que es cada momento.

También ha tenido la ocasión de que le hayan sacado el chascarrillo de la segunda parte dónde dice que le cogió manía al deporte protagonista de la escena pero desvelando como se hizo su doblaje.

Un día más de trabajo habla con su directo de doblaje y le comunica que van a grabar una escena que será muy intensa. Él sin saber nada se encuentra con la sorpresa preguntando si esto era verdad o un sueño… llegando al enfado. Los actores de doblaje, sus personajes son como sus hijos, por lo que ver lo que sucede y vivirlo así… reconoce que tras el enfado templó su mente y asumió su realidad porque como dice… la vida tiene injusticias.

Sobre su futuro dentro de la industria del doblaje no ha podido desvelarnos mucho salvo que participará en dos nuevos videojuegos importantes que saldrán pronto sus vídeos promocionales y su participación en la serie de Disney Plus Willow como el protagonista.

The Last Of Us Parte I permite ser disfrutable PARA CASI TODOS LOS PERFILES DE DISCAPACIDAD

The Last Of Us Parte 2 ya fue un avance en la accesibilidad introduciendo un gran número de opciones para que los jugadores puedan adentrarse en su mundo pero ahora en el remake prácticamente todos los perfiles de discapacidad pueden jugar al título. 

Durante la presentación tuvimos el relato de Sergio Vera quién sufre de una discapacidad visual total y que ha pudo disfrutar de Parte II siendo para él el juego más accesible de la historia hasta el lanzamiento de esta nueva entrega. Una persona que reconoce que por el momento solo ha podido disfrutar también de Mortal Kombat 11.

A su vez nos ha comentado su experiencia con la Parte I y las características de PlayStation 5. Por ejemplo destaca las funciones de la autodescripción (narra los lo que se ve en la pantalla), el sonido 3D (que le permite localizar a sus enemigos) y el uso del DualSense para por ejemplo, con los gatillos adaptativos, podía saber el daño que puede ocasionar. Todo esto hace que describa el juego como el mejor remake de la historia.

A su vez también contamos con en la presentación con Enrique García Cortés, Accessible Technologies Senior Officer de la Fundación ONCE que ha destacado que mucha gente con discapacidad se ha interesado en el juego gracias a las opciones que ofrece ya que prácticamente abarca todas. Más concretamente ha señalado que el propio juego te permite elegir un determinado perfil para introducir una configuración predeterminada adecuada a este tipo de jugadores.

Y nos ha dejado una curiosidad sobre su introducción puesto que ha revelado que si el trabajo sobre la accesibilidad se realiza en las fases tempranas del desarrollo no suponen un mayor costo en dinero y tiempo el introducirlas.

Daniel García Raso: ¿Quedará algo de nosotros? Comentarios A The Last Of Us

Para acabar el evento tuvimos una mesa redonda dónde pudimos conocer un poco más de Daniel García Raso, escritor de ¿Quedará algo de nosotros? Comentarios a The Last Of Us.

Ha comentado que jugó al primer título bastante meses más tarde de su lanzamiento debido a que el género del Survival Horror estaba yendo por un camino que no le atraía y que cuándo probó el primer título vio que era un juego muy especial que dependiendo de como lo llevemos podemos tardar entre una hora, hora y media, para dar el primer disparo.

Sobre la pregunta relacionada al título de su libro, sobre cual sería su conclusión sobre The Last Of Us tras escribir el libro respondió que es un juego que mira mucho al presente y a la realidad y que va mucho más allá de los infectados y del cine postapocalíptico. Siendo muy humanista como un reflejo de la sociedad y las escalas de grises.

Foto del avatar
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Análisis The Legend of Heroes: Trails from Zero

ANÁLISIS TRAILS FROM ZERO - THE LEGEND OF HEROES Tras...

Curse of the Sea Rats llegará en formato físico a PlayStation y Switch

Curse of the Sea Rats físico para PS5, PS4...

El E3 2023 confirma sus primeros eventos y fechas para su regreso

E3 2023 FECHA DEL EVENTO OFICIAL Estamos arrancando la segunda...
X