Asistimos al evento de presentación de Curse of the Sea Rats de Petoons Studio

Fecha:

PRESENTACIÓN CURSE OF THE SEA RATS – DISPONIBLE EL 6 DE ABRIL

Durante el día de ayer el equipo de NextGame tuvo la oportunidad de asistir en las oficinas de Nintendo al evento de presentación de Curse of the Sea Rats, la nueva aventura de Petoons Studio, de la que hemos podido conocer más detalles de la mano de sus creadores Daniel del Amor como director creativo, Yerai Toledano como lead game designer, Sergio García como director de Petoons y con Max Ballet responsable de la Banda Sonora del Juego.

Una aventura inspirada en la animación de los 80 y 90

Uno de los aspectos más llamativos del juego es su estilo de animación que nos hará recordar a los clásicos de los años 80 y 90 como puede ser Fievel mostrando un marcado cuidado a la historia ya que dicho estilo permite transmitir que estamos ante una aventura mágica y emotiva.

Referente a la creación del apartado de la animación han destacado que han sido creadas de la manera tradicional realizadas a mano y fotograma en fotograma a través del uso de Photoshop hasta poder desarrollar los 40 personajes del juego y los diferentes escenarios que podremos visitar durante nuestra aventura y que dicho desarrollo también se aplica a los efectos especiales referentes a las habilidades de los personajes. Escenarios diseñados en 3D y dónde los personajes son en 2D.

Una historia que la han querido llevar a territorio propio dándole los toques que ellos consideraban necesarios para hacer una aventura atractiva fomentada sobretodo por la diversidad existente que hay en el estudio tanto de ideas como los propios integrantes.

Esto lo podremos ver sobretodo en cada uno de los cuatro personajes protagonistas. Cuatro rufianes que están siendo llevados a cumplir la pena de muerte en Inglaterra pero que tras el asalto de la Pirata Flora son convertidos en ratas y ahora intentan lograr rescatar al hijo del capitán a cambio de su libertad y de recuperar su forma humana.

Para que os hagáis una idea el juego cuenta con Douglas (Estadounidense), Akane (guerrera japonesa), Buffalo (nativo americana) y Bussa (antiguo esclavo). Diferentes orígenes, diferentes habilidades nacidas de los elementos naturales (fuego, agua, viento y tierra respectivamente) y con un mismo objetivo.

 

Inspirada en los metroidvania clásicos sin perder de vista a lo más actual

Referente a la jugabilidad desde el equipo de Petoons Studio se nos ha destacado que su idea ha sido inspirarse en los metroidvanias más clásicos como puede ser Castlevania Symphony of the Night pero sin perder de vista a lo más actual destacando su buena relación con el estudio The Game Kitchen, responsables del excelente Blasphemous.

Eso no quita de que hayan tenido que descartar algunas inspiraciones como por ejemplo Ori del que destacan que es un gran metroidvania pero dónde su camino iba por un rumbo distinto demostrando que han querido tener una personalidad propia.

Y con respecto a esto se les preguntó que haría de Curse of the Sea Rats algo único a lo que contestaron que sería como han logrado mezclar diferentes ideas para dar forma a una historia que lo tiene todo. Desde momento serios como momentos cómicos inspirados por ejemplo en Monkey Island.

Es por ello que durante nuestra aventura podremos desbloquear diferentes rutas, obtener un serie de objetos o itéms con los que interactuar para solventar algunas secciones pero sin llegar a ser algo artificial. Es decir, se ha buscado darle sentido a todo lo que aparece en pantalla por lo que no nos encontraremos con NPCs random ni elementos que rompan la línea argumental del título o la fragmenten en exceso.

En nuestro caso hemos tenido la oportunidad de poder disfrutar un poco del juego, llegando hasta su primer boss. La verdad es que se siente bastante bien a los mandos de la Nintendo Switch aunque habrá que esperar a ver la versión final del juego.

Durante esta prueba hemos podido probar a los cuatro personajes principales de la aventura y se nota las diferencias pronunciadas entre sus habilidades. Ya no solamente estamos hablando de las magias sino de los ataques normales.

Pero sobretodo lo que más nos ha encantado es escuchar decir al equipo responsable que el juego permitirá el multijugador local de hasta cuatro jugadores de manera simultánea permitiendo que en cualquier momento un jugador pueda unirse a la partida y nos ayude a derrotar a un boss. Una noticia bastante importante ya que nos permitirá disfrutar con nuestros amigos en casa.

Una banda sonora preciosa bajo la inspiración de Max Ballet

En este punto debemos destacar la pasión con la que ha hablado el responsable de la banda sonora del juego, Max Ballet, que nos ha interpretado con el piano algunos de los temas que podremos disfrutar en el juego.

Destaca que su inspiración viene dada por el periodo en el que se basa el juego, en 1777 dónde en dicha época Mozard se encontraba en París con su madre y dónde la música clásica estaba en auge junto a elementos folclóricos originales de la música irlandesa. Por lo que Curse of the Sea Rats contará con una fusión entre la música clásica y la folclórica que dio lugar hasta 56 temas diferentes. Y tal como es la animación del juego si le unimos la banda sonora que se ha propuesto nos deja una aventura muy disfrutona sobretodo en los momentos de climáx como pueden ser las batallas contra los jefes.

Desde NextGame os animamos a que estéis atentos a los próximos días para poder conocer nuestras impresiones.

Alejandro Miguel Mercado
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE:

Popular

Más como esto
Relacionados

Os recomendamos estos juegos para pasar la noche de Halloween

JUEGOS TERROR PS5 - PARA PASAR LA NOCHE DE...

Juegos recomendados para disfrutar dentro de los tier Extra y Premium de PSPlus

PSPLUS EXTRA PREMIUM RECOMENDADOS - ¡DINOS CUAL ES EL...

Japan Weekend 2024: asistimos al evento de Madrid

Este pasado fin de semana acudimos a una nueva...