Cruce de uniones, desesperanza inalcanzada

Fecha

Terminando Kingdom Hearts III, me di cuenta de varias cosas. La primera, que había esperado demasiado por un título que hace los deberes en ofrecerte algo de variedad jugable. La segunda, que abre más arcos de los que cierran y no sabría decir si estoy satisfecho con él a día de hoy. No hay respuestas claras; no hay evolución de personajes y seguimos teniendo a Kairi como la «chica en apuros», pasando de ser una broma de mal gusto y misógina a un meme de internet.

En junio de 2021, Square Enix cerró los servicios de Kingdom Hearts: Union X (también conocido como Chi [X] o Unchained, una precuela que se situaba 100 años atrás en el universo de Kingdom Hearts; al menos antes del nacimiento del villano principal del primer arco de la saga: Xehanort. La historia, sin entrar ni querer entrar en destripes, trata sobre los cinco augures de Albaburgo y el lider de ellos y quien lidera a la ciudad; el maestro de maestros o «MoM» para abreviarlo.

MoM, antes de desaparecer misteriosamente, deja a sus pupilos una tarea a cada uno; dando la mayor importancia a Luxu; quien sentará la unión del pasado, presente y futuro de la historia de todo Kingdom Hearts. Más allá de este primer fragmento, durante la historia conoceremos a Ephemer, Skuld, Brain y Strelitzia; unos niños que también serán pilares fundamentales para la narrativa venidera.Hay mucha información que dar y es probable que conforme pasen los siguientes años veamos más sombras que luz en la historia de este «gachapón» porque, en efecto, el juego estaba disponible en móviles. Anteriormente; al menos una especie de versión de la primera parte de la historia, estaba disponible para PC, pero se adaptó su primer arco para poder disfrutarlo en forma de videojuego para móviles.

El título, que pasaba sin pena ni gloria en el inframundo de los juegos de móviles de Square Enix, captó la atención en los fans con el coleccionismo de las medallas que se usaban para atacar en los combates del juego. Pero sin duda alguna, muchos nos quedamos por la historia ya que después del fatídico final de X [Chi], Tetsuya Nomura nos honró con una segunda parte que sin duda alguna hace de este Union X como su mejor trabajo como guionista.

Tenemos arcos de desarrollo en los personajes principales; giros inesperados; escenas de acción que hacen lo que puede con su motor gráfico y un desenlace fabuloso. Dejando de lado los traumas que muchos los de fans arrastran y arrastran tras descubrir ciertas cosas, con este título puedo decir que es el siguiente paso a la franquicia.UnionSi con Kingdom Hearts empezamos desde nuestra infancia; con su secuela llegamos a la adolescencia junto a sus spin-off que supone una de cal y otra de arena en la gran mayoría de caso… con esta precuela llegamos a la madurez de la saga. Sabemos cuales son los fallos, como por ejemplo que Disney parece querer implicar más a los mundos de sus franquicias (donde en Kingdom Hearts 3 se hizo un trabajo excepcional), pero también sabemos sus virtudes.

Cuando todo empieza a encajar en Union X , entonces vemos fragmentos de historias del pasado que recobran un sentido e incluso una macabra coincidencia en algunos casos. No sabemos si en Dark Road, el último proyecto para móviles, continuará por estos derroteros pero si se que quiero saberlo.

Quiero ver otra vez a Sora. Quiero ver a Aqua, Terra y Ventus adentrarse en el mundo de la oscuridad. Quiero saber si Roxas y Xion ayudarán en la labor de la búsqueda de nuestro protagonista. Quiero jugar con Riku una vez más en una aventura propia… y sobre todo; me encantaría saber qué narices hay en la dichosa caja negra. Eso y la identidad del Maestro de Maestros.

Óscar Martín
Fumito Ueda ha sido el que me ha traído hasta aquí. Me gusta el cine, concretamente las películas que me hacen ser un poco pedante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Impresiones de Spider-Man: No Way Home Versión Extendida

CRITICA SPIDER-MAN WAY HOME EXTENDIDA - "I LOVE YOU" Durante...

Preview de Evil West

PREVIEW EVIL WEST No os voy a mentir si uno...

Serial Cleaners: impresiones de una de las sorpresas de la Gamescom 2022

SERIAL CLEANERS IMPRESIONES DESDE LA GAMESCOM 2022 Regresamos con los...

Atlas Fallen: primeras impresiones desde la Gamescom 2022

ATLAS FALLEN IMPRESIONES DESDE LA GAMESCOM 2022 En la reciente...
X