Crítica de Minions: El origen de Gru

Fecha

CRITICA MINIONS EL ORIGEN DE GRU – SIGUEN EN FORMA ESTOS PEQUEÑAJOS

Si hay algo que me encanta es poder ir al cine acompañado de gente que le encantan las películas de animación, sin importar la edad, y ayer tuve la ocasión de ir a ver Minions: El origen de Gru por lo que os vamos a dejar nuestra critica.

Una franquicia que se siente inmortal e imbatible

Desde que se estrenara en 2010 las primera de las películas de la franquicia, Gru Mi Villano Favorito, sus personajes nos han llegado al corazón, tanto de mayores como pequeños. Por eso no es extraño ver en más de una ocasión a los esbirros amarillos, los Minions, en muchos lugares que visitamos.

Y es que desde la primera película han sabido mantener viva la franquicia y con Minions: El origen de Gru han sabido meter referencias a casi todas las películas y dejarnos con esa esencia de fantasía.

Nuestro minijefe aprendiendo de los mejores

Ahora para nuestra crítica os debemos poner en situación. Tenemos a un joven e ilusionado Gru, de 13 años, que va a tener una audiencia con «Los Salvajes 6» un grupo de supervillanos dónde está su ejemplo a seguir… el cuál ha sido «eliminado» por sus secuaces tras haber conseguido robar la Piedra del Zodiaco.

Nuestro protagonista decide robar la Piedra para hacerse valer ante sus «villanos» y escapa junto a los minions, Kevin, Stuart, Bob y Otto. Tras una serie de sucesos Gru es atrapado por SU VILLANO FAVORITO con el que empezará a tener una relación más cercana y aprender de verdad como funciona el negocio.

Durante la historia tenemos muchos momentos llenos de comedia, diversión, bailes y muestras de ingenio de nuestro protagonista. Una aventura colorida que se ve aderezada de manera impecable gracias al doblaje de Florentino Hernández, al que le da igual la edad del personaje porque lo hace estupendamente de cualquier manera.

Y como nos íbamos a olvidar de nuestras Bananas favoritas las cuales nos muestran como lograron convencer a Gru para ser sus secuaces… y menudas maneras tienen para convencerlo… leñes que me entraron ganas de adoptarlos yo mismo con Bob como el «líder» de la manipulación. Pero sobretodo por ese momento de autodescubrimiento y de crecimiento personal que tienen a mitad de la película y que nos dejará grandes dosis de humor.

Una animación que se mantiene en el sobresaliente

Para esta ocasión nos han llevado a los años 70 y la verdad es que toda la película expulsa ese aroma de la época llevado sobretodo por Donna Disco, uno de los miembros de Los Salvajes 6 pero también por el motorista que compartirá destino con uno de nuestros personajes.

En este apartado quiero destacar además la labor realizada con el personaje de Sor-Chaco o Nunchaco puesto que todo en ella es cómico. Una monja villana que va lanzando su Nunchaco y que vuela con un halo de luz que le atrae…

Pero sobretodo quiero señalar la labor realizada para dar conexión a toda la historia, desde la primera película con el subtítulo de «Mi villano favorito» hasta la aparición de un joven inventor y de un vehículo muy especial que nos ha acompañado durante muchos años.

Banda Sonora, Doblaje… OMG

Todo en la película es impecable pero es que gracias a los actores de doblaje entramos de lleno a la película. A nosotros por lo menos no nos ha chirriado ninguna voz, incluso de secundarios, cosa que es de agradecer de verdad. Es que incluso sin llegar a entender la mitad de las palabras que salen de la boca de los Minions… entendemos lo que quieren decir y eso habla mucho de como crean la situación.

Y en cuánto a la banda sonora es un acompañamiento muy adecuado y que se ajusta a cada momento de la acción.

Conclusión

La franquicia de Gru, mi villano favorito está lejos de sentir como si estuviera cansada aunque habrá que ver como decidirán continuar con estos personajes. Si sois amantes de la animación, tenéis peques en casa o queréis pasar unas horas de diversión OS RECOMENDAMOS esta gran película.

Puntos Positivos:
  • El carisma de sus personajes y el trabajo del elenco de actores de doblaje
  • La historia engancha de principio a fin
  • Nadie puede discutir que el trio de Minions tienen el mismo o más protagonismo que el propio Gru, quién de joven ya era un pieza
Puntos Negativos:
  • Puede sentirse un poco lioso cuándo empiezan a mezclar la trama principal con las secundarias.
  • Puede que Los Salvajes 6 hayan estado bastante desentrenados ya que sus puestas en escena en algunos casos «dejan» un poco que desear.
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

The DioField Chronicle: Primeras impresiones de la nueva aventura de Lancarse y Square Enix

THE DIOFIELD CHRONICLE PRIMERAS IMPRESIONES EN PS5 Hace apenas unos...

Lanzamientos de Agosto de 2022

Ya ha dado comienzo el mes de agosto, y...

Noticias destacadas de la semana #33

Una semana más os traemos nuestra sección donde os mostramos las...

Todo lo que debes saber sobre Digimon Survive

Esta semana llega a nuestras consolas Digimon Survive, y...
X