PS VR2 tiene las primeras impresiones con las que poder acercarnos a la realidad virtual

Fecha

PS VR2 YA HA SIDO PROBADO POR VARIOS MEDIOS PARA DESCUBRIR LAS DIFERENTES SENSACIONES

psvr2 fecha

La realidad virtual está siendo el siguiente paso hacia el que la industria del videojuego quiere avanzar. Hacernos sentir dentro de nuestro propio videojuego es una de las experiencias más inquietantes y a la vez impresionantes que podemos tener. Entre todas las compañías que están persiguiendo este objetivo, la que está apostando más por ella es PlayStation, la cual está a punto de lanzar sus PS VR2.

Para ello, ha querido dar la oportunidad a algunos medios de poder comprobar cuál es la sensación que tiene un jugador cuando se enmascara con estas nuevas gafas que tienen la misión de hacernos temblar de emoción. Además, podemos conocer más detalles acerca de algunos de los primeros juegos con los que contará las PS VR2.

Una de las webs que ha podido probar esta nueva tecnología es GameSpot, que ha explicado su experiencia de la siguiente manera: «Presenta pantallas mejores, utiliza un hardware más potente, y mejora la experiencia de usuario general. Y eso no suena a gran cosa, pero es suficiente para experimentar un juego con un nivel de intimidad que no es posible cuando sujetas un mando y te sientas alejándote varios metros de la pantalla. Con un PS VR2, el objetivo de Sony parece ser impulsar esa sensación de inmersión más profundamente».

Horizon: Call of the Mountain

Horizon Call of the Mountain

Como decíamos anteriormente, esta prueba de las PS VR2 iban acompañadas de algunos de sus títulos más importantes de lanzamiento, por lo que también tenemos las impresiones de estos juegos. Como era de esperar, PlayStation ha colgado las impresiones de algunas de los medios en su blog oficial. Así, podemos ver cuál es la sensación que han tenido al probar Horizon: Call of the Mountain.

Según ha comentado Kristen Zitani, miembro de SIE, «Sacando mi arco y dejando volar las flechas en combate contra un Wather me hizo sentir el poder que he llegado a amar de la serie de Horizon«. A su vez, también ha comentado que «El mundo nunca se siente interrumpido, con mi bara de vida apareciendo como escamas decorativas en el guante de mi mano derecha más que ocupando espacio en un HUD».

Para finalizar con las impresiones acerca de este juego, Zitani quiso añadir que «Horizon: Call of the Mountain me transportó de una manera que aceleró mi corazón, y me tiene ansiosa por volver a entrar».

Resident Evil Village

Otro de los juegos a los que se pudo jugar fue el Resident Evil Village, el cual todos sabíamos que su siguiente paso era el de aterrizar en la realidad virtual. Esta vez, el encargado de probar esta nueva posibilidad ha sido Tim Turi, miembro del equipo de SIE. Según él, esta nueva versión del juego es la «evolución natural» que todos esperábamos.

«Estuvo encantado de descubrir que el cuchillo -normalmente una opción de último recurso- se puede lanzar a los enemigos desde lejos. Usar al mismo tiempo la pistola y el cuchillo potencia el espíritu de convertirse en un heroico superviviente, y no puedo esperar por jugar con más opciones».

A su vez, también ha querido hablar sobre uno de los personajes más icónicos del juego, «Mientras Lady Dimitrescu se pone de pie, la naturaleza inmersiva de PS VR2 hace que su estatura sea todavía más imponente. Si ser perseguido por ella ya era intimidante, se volverá aun más desgarrador en PS VR2, y no puedo esperar para verlo».

The Walking Dead: Saints and Sinners – Chapter 2. Retribution

The Walking Dead Saints and Sinners Chapter 2

La nueva aventura que nos ofrece el universo de The Walking Dead tiene la misión de hacernos temblar al tener que enfrentarnos a las oleadas continuas de zombis. Así, podremos tener una experiencia mucho más cercana a este mundo que tanto se nos relata en cada capítulo o juego. Para ello, Turi ha sido el encargado de ofrecernos unas palabras acerca de ello.

«Me sentí como en una película de acción cuando cerré mi doble cañón con un rápido movimiento«. También comenta lo siguiente, «Hacer malabares con tu arsenal en tiempo real se siente apropiadamente rudo, y me ha emocionado por profundizar en la aventura de supervivencia completa».

Star Wars: Tales from the Galaxy’s Edge – Enhanced Edition

star wars psvr2

Uno de los últimos juegos anunciados para esta nueva tecnología de PlayStation ha sido este juego del universo Star Wars. Por ello, para que todo el mundo pueda conocer más acerca de él, los chicos de Sony han querido que los diferentes medios puedan probar la experiencia que te deja el sentirte dentro de un universo que todos alguna vez hemos querido experimentar.

Brett Elston, miembro de SIE, ha querido ofrecer su experiencia, «Momentos como recargar manualmente los blásters y usar la precisión de los mandos PS VR2 Sense para manipular pequeños botones en mis muñecas fueron intuitivos y muy satisfactorios. Al igual que con cualquier nuevo controlador o experiencia, hay mucho que asimilar inicialmente. Sin embargo, todo se sintió rápidamente como una segunda naturaleza«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Tales of Symphonia Remastered muestra su tráiler de historia

Tales of Symphonia Remastered Trailer Historia El regreso de Tales...

Overwatch 2 presenta su primer evento navideño junto a otras novedades

OVERWATCH 2 EVENTO NAVIDEÑO - SE CONOCERÁ COMO WINTER...

Sonic Frontiers detalla su hoja de ruta

Sonic Frontiers hoja ruta detallada SEGA ha detallado la hoja...