Yoshida, productor de Final Fantasy XVI explica porque no tendrá combates por turnos ni mundo abierto

Fecha

FINAL FANTASY XVI MUNDO ABIERTO – NAOKI YOSHIDA ENTREVISTA

Aunque las raíces de Final Fantasy comenzaron siendo combates de rol por turno, con mapas de mundo muy abierto, la tónica de la saga empezó a cambiar con la décima entrega, y eso disgustó a muchos fans.

Y es Final Fantasy XVI prescindirá de ambos elementos, lo cual no termina de gustar a algunos jugadores, pese a que esto asegurará un listado de ventas más alto. Por suerte, Naoki Yoshida, productor de esta entrega, ha explicado los motivos.

Fuente

Yo soy de una generación que creció con juegos de rol con comandos y por turnos. Entiendo lo interesante y envolvente que puede ser pero, por otro lado, durante la última década he visto bastantes opiniones que decían que no entendían el atractivo de seleccionar comandos en los videojuegos. Esto es cada vez más común entre las audiencias más jóvenes que normalmente no juegan a juegos de rol.

Final Fantasy XVI mundo abierto

Y es que de este modo, la saga tiene asegurada su continuidad, al llegar a un número de jugadores muy alto, y sin largas esperas, pues de haberlo hecho de mundo abierto, asegura que su desarrollo abría ocupado alrededor de 15 años, un tiempo impensable para cualquier juego.

Y es que los costes de desarrollo y los tiempos son ahora mucho más altos de lo que lo fueron en un pasado, y hay que entender, que se pueden abandonar ciertos sistemas, sin perder el valor de la saga.

Por último, Yoshida asegura que es posible que la próxima entrega numérica de la saga recupere ambos ajustes de juego, por lo que no se cierra a que Final Fantasy deje de ser un JRPG.

Final Fantasy XVI llegará el próximo verano en exclusiva para PlayStation 5, recordad que tendrá varios modos de juego, incluso uno centrado únicamente en la historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Save Me Sr. Tako: Definitive Edition tiene fecha en consola

SAVE ME SR. TAKO: DEFINITIVE EDITION CONSOLA FECHA: NUEVO...

Deathbound también aterrizará en PS5 y Xbox Series

DEATHBOUND CONSOLAS - YA ES OFICIAL Buenas noticias para los...

Se nos muestra el tráiler de Hunter X Hunter: Nen x Impact

HUNTER X HUNTER NEN IMPACT TRÁILER - ESTARÁ DISPONIBLE...