Análisis de Motorcycle Mechanic Simulator 2021: una experiencia de simulación portátil

Motorcycle Mechanic Simulator 2021 nos pone en la piel de un mecánico que busca ganarse la vida haciendo reparaciones de motocicletas en su taller. La premisa es tan sencilla como suena. Acepta encargos, repara vehículos y gánate el pan con tus propias manos. Una experiencia enfocada a los amantes del moto y a los más manitas de la mecánica que llega ahora a Nintendo Switch.

Análisis Motorcycle Mechanic Simulator: Vive tu vida en un garaje

analisis motorcycle mechanic simulator

Por nuestra parte no somos fans fervientes del motor y de las motos en concreto. De hecho no hemos tenido nunca una y no las hemos conducido más allá de las actuales motos eléctricas de alquiler. Y menos experiencia aún tenemos si ya hablamos de reparaciones y de mecánica.

Al iniciar el juego podremos seleccionar entre dos modos de juego:

• Normal: juega al videojuego en modo normal y disfruta conmstruyendo tus garajes y consiguiendo dinero por el camino
  • Sandbox: sáltate la historia y empieza el juego con una cantidad de dinero y de puntos de habilidad ilimitada. Haz lo que quieras y disfruta del juego.

Nada más empezar el juego tendremos acceso a un tutorial. Iremos aceptando las misiones revisando el mail desde nuestro garaje. Desde ese momento iremos recibiendo misiones de reparación de motocicletas que consistirán en ir rodeando el vehículo y haciendo reparaciones con una combinación de botones. El control en consola resulta algo impreciso y pensamos que este tipo de experiencia se disfrutaría mejor en PC.

Jugar se convierte en una tarea sencilla aunque no tengas ni idea de cómo se llama cada parte o pieza de la moto, ya que en el juego incluyen los nombres de todo y su jugabilidad se convierte por tanto en un rompecabezas de averiguar y situar cada pieza donde toca para poder repararla correctamente. Las misiones son prácticamente iguales entre sí y pueden llegar a hacerse algo repetitiva, aunque sí se incluyen algunos objetivos secundarios que están menos guiados y que pueden suponer un reto para los más expertos en la materia.

Conduce tus propias creaciones

En Motorcycle Mechanic Simulator 2021 también será posible conducir tu propia moto o la de tus clientes a lo largo de dos mapas o escenarios. Al igual que sucede en el garaje, el control es algo impreciso en consola no termina de convencernos. Mejorables son las físicas de choques durante los trayectos y pensamos que no se consigue una experiencia tan realista en líneas generales como las que nos proporciona el modo reparación. Este tipo de juego es excelente para ver si nuestras reparaciones se han completado con éxito, para poner a punto el vehículo o para comprobar si contamos en nuestra moto con alguna pieza desgastada que necesite un apretón de tuercas.

Conforme vamos completando misiones ganaremos experiencia y subiremos de nivel, lo que nos permitirá desbloquear habilidades que nos permitan agilizar el trabajo y poder por ejemplo identificar piezas sin tener que examinarlas. Es cierto que el progreso se hace algo irreal ya que desbloquearemos más puntos de experiencia de los que necesitamos y tener todo desbloqueado no supone un gran reto.

También podremos visitar la tienda o desguace para hacernos con las piezas necesarias para nuestras reparaciones, incluso podremos comprar motos completas, pese a que la mayoría requieran de una reparación integral. Podremos repararlas y subastarlas para obtener beneficio para nuestro negocio. Podremos personalizar al detalle nuestra moto con infinidad de piezas y variaciones y si queremos llevar la experiencia al límite podremos probar el modo sandbox, en el que tendremos absolutamente todo desbloqueado de serie y será un sueño hecho realidad para los amantes del motor y de la mecánica.

Gráfica y sonoramente discreto

El juego llega únicamente en inglés. El juego, pese a no ser muy dependiente del idioma si que trae el tutorial con unos pasos a seguir y las misiones igual, por lo que si no tenemos un conocimiento al menos medio del inglés no podremos disfrutar de la propuesta. La música incluida es animada pero puede llegarse a hacer repetitiva ya que pasaremos largos periodos de tiempo frente a las motos. La selección de temas es acertada pero su jugabilidad se centra tanto en el taller que puede llegar a cansarnos tras largas sesiones de juego.

Los tiempos de carga son exageradamente largos, nos cortan de lleno la experiencia jugable. Los gráficos son sencillos pero cumplen perfectamente con su función, que es hacernos sentir parte de esa vida de mecánicos con nuestro propio negocio recluidos en un garaje. No cuenta con espectaculares animaciones ni con cinemáticas de introducción de la historia, pero tampoco le hace falta.

Motorcycle Mechanic Simulator 2021 es una experiencia perfecta para amantes del motor y de las reparaciones que incluye un completo sistema de personalización de motos en una propuesta que nos puede durar mucho tiempo si abrazamos lo que propone. En su contra podemos comentar que gráfica y sonoramente no es una maravilla, que su adaptación de controles a consola no es el más óptimo y que su propuesta jugable se puede llegar a hacer repetitiva.

• Personalización llevada al máximo detalle
  • El modo sandbox es una locura

Puntos negativos