Crítica de Cyberpunk Edgerunners

Fecha

CRITICA CYBERPUNK EDGERUNNERS – TRIGGER HA TRAÍDO LA NIGHT CITY MÁS VIVA VISTA HASTA EL MOMENTO

Hoy os traemos una crítica que debo reconocer que desde el primer momento era algo escéptico a su calidad… debido a que el universo creado por CD Projekt Red… no salió tan bien como prometieron a sus jugadores pero que su anime me ha callado la boca gracias al trabajo que ha realizado el estudio Trigger para animarlo.

Estamos hablando de Cyberpunk: Edgerunners de Netflix el cual estrenó sus 10 capítulos, de unos 25 minutos de duración, el pasado 13 de septiembre y del que os dejamos nuestra opinión de ella.

NIGH CITY, DAVID Y LUCY LOS PROTAGONISTAS SIN DUDA DE LA ACTUALIDAD

Lo ponemos en mayúsculas porque es la pura verdad. Cyberpunk 2077 nos dejó con una ciudad que se sentía fría y vacía y en Edgerunners hemos podido ver que esconde algo más que eso.

Si se nos muestra que es una ciudad dónde la supervivencia del más débil depende de sus esfuerzos por escalar hasta lo más alto pero a su vez vemos esa escalada a través de los ojos de David, un joven «marginado» al cual su madre le ha introducido en una academia para futuros Corpos y dónde hay un «matón» que se cree mejor gracias a sus modificaciones cybernéticas.

Por desgracia para David veremos como su mundo se tambalea cuándo tras un ataque entre dos bandas provoca un accidente cuándo volvía con su madre, tras una visita al director de la escuela, y descubre que guardaba una modificación militar de la cual se hace poseedor para dar una lección a su abusón.

En ese momento conoce a un «ángel» llamado Lucy que le llevará a conocer a unos Edgerunners muy carismáticos pero que antes le muestra un sueño que atará de «por vida» a David.

La historia tiene de todo desde Drogas, pornografía, risas, lloros, venganza, el mercado negro… y todo tiene cierto sentido.

Trigger llega a lo más alto con esta animación

Y es que el estudio nos ha dejado con grandes historias pero con Edgerunners han logrado subir el listón, en mi opinión, lo suficiente para acercarse a Arcane.

El diseño de personajes, su guion y las escenas que nos muestra su historia demuestran la gran calidad que le faltan a algunos animes con cientos de episodios tras sus espaldas y creo que desde Netflix están haciendo lo correcto haciendo temporadas cortas en vez de saturarnos.

Pero entrando al anime que nos ocupa debemos destacar la labor de Hiroyuki Imaishi y el resto de su equipo por traernos una historia como la de Edgerunners llena de emoción compleja.

La comunión perfecta entre el apartado gráfico y sonoro se da en Edgerunners

Si me tuviera que quedar con dos momentos claves en este apartado… sin duda serían el «viaje» entre Lucy y David al principio de su aventura y sus momentos en el climax. Dos momentos dónde la animación nos muestra a ambos personajes y a la Luna simbolizando sus deseos pero acompañados por el tema I Really Want to Stay at You House de Rosa Walton y Hallie Coggins.

Una escena que nos muestra esa ternura y tristeza con una misma canción en dos momentos distintos de su historia.

Pero esto no se queda aquí sino que hay muchos otros momentos dónde se nos acompaña con una banda sonora interesante mientras vemos como «nuestro» David crece como Edgerunner.

Conclusión

Si habéis seguido la crítica hasta aquí creo que mi respuesta no os va a sorprender… DEBÉIS VER CYBERPUNK: EDGERUNNERS. Creo que es una historia sobre un videojuego que supera al mismo. Ya hemos visto a Tekken Linaje o Dota Sangre de Dragón y creo que esta les supera con creces, sin desmerecer al resto.

Y eso que estamos hablando de una aventura cuya fidelidad de movimientos es impresionante y en la otra dónde aunque la historia flojea en varios puntos trae un lore interesante al videojuego.

Puntos Positivos:
  • La animación es impresionante
  • Night City está muy viva gracias a los personajes principales y secundarios de la obra
  • Una banda sonora que acompaña nuestra historia en todo momento y que casa a la perfección
Puntos Negativos:
  • No hay pega suficiente para desmerecer la obra salvo la celeridad de algunas escenas pero tiene su sentido.

PUNTUACIÓN

Historia
10
Animación
10
Personajes
10
Duración
10

CONCLUSIÓN

Trigger ha logrado lo que CD Projekt Red no y es mostrarnos una NIght City más viva que nunca gracias a sus personajes, principales y secundarios. Lo tiene todo para ser de las mejores series de animación del catálogo.
Foto del avatar
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Netflix anuncia el lanzamiento de la segunda temporada de Gokushufudou o De yakuza a amo de casa

Gokushufudou Temporada 2 Anuncio - SE HACE OFICIAL SU RENOVACIÓN Buenas...

Se anuncia el lanzamiento de una precuela en forma de anime de Seishun Buta Yarou

SEISHUN BUTA YAROU PRECUELA - LLEGADO DESDE LA ANIPLEX...

Crítica de The Innocents

CRITICA THE INNOCENTS - ESKILL VOGT ¿QUIÉN SON LOS...
Trigger ha logrado lo que CD Projekt Red no y es mostrarnos una NIght City más viva que nunca gracias a sus personajes, principales y secundarios. Lo tiene todo para ser de las mejores series de animación del catálogo. Crítica de Cyberpunk Edgerunners
X