Crítica Medusa Deluxe: un misterio entre bastidores

Fecha

MEDUSA DELUXE CRÍTICA DE CINE

Esta semana hemos tenido el placer de asistir de la mano de Filmin al estreno de una producción que no ha dejado indiferente a nadie en su recorrido por diferentes certámenes y salas de cine. Una cinta británica donde su director y guionista, Thomas Hardiman, nos propone su primer sello de autor. Acompañadme en los siguientes minutos y descubramos juntos qué tiene que ofrecer esta misteriosa Medusa Deluxe.

Thomas Hardiman nos presente en esta película un intento de thriller donde en un certamen regional de peluquería al parecer se ha producido un asesinato de uno de los principales estilistas del concurso. A pocas horas del pistoletazo de salida y con todo tipo de historias y personajes por descubrir, queda en manos del espectador indagar en todo este asunto e intentar arrojar algo más de luz sobre qué ha podido ocurrir entre bastidores.

Quizás precisamente el punto más flojo se centre en esos personajes, los cuales no brillan con la misma intensidad tanto a nivel de guion y desarrollo como de mera interpretación. Esto hace que algunos de ellos se encuentren varios peldaños por encima de otros y desluzca algunas escenas donde por lo contrario encontramos fragmentos brillantes donde todas las piezas estelares entran en acción.

La película se caracteriza desde un primer momento por la manera que tiene de concebir la narrativa su director y guionista sobre todo por un condicionante a nivel técnico que influye en el desarrollo de toda la película a lo largo de sus 122 minutos de metraje; esta rodada en «un solo plano» de principio a fin en lo que conocemos como un único plano secuencia. Esta técnica tan aclamada por los más puristas del medio y empleada en cintas de renombre y consolidación internacional como Birdman, tiene sus pros y sus contras ante lo difícil que puede ser encajar esta manera de filmar,

Medusa Deluxe borda este apartado y salvo algún que otro movimiento de cámara o plano que desluce mínimamente la puesta en escena, el resultado técnico es demoledor y deslumbrante para una producción de estas características. No se aleja mucho de la finura y exquisita mano a los controles de Iñarritu dadas las evidentes similitudes.

En definitiva Medusa Deluxe nos ofrece una experiencia cinematográfica de calidad donde el trabajo de vestuario, sonido y edición están a un nivel muy pero que muy alto. Una gran propuesta para estas semanas en la cartelera que esperemos que sepa encandilar a los paladares más exquisitos ya que aunque no siendo una experiencia para todos los gustos creo que es digna de su visionado y sorprenderá y enamorará a los más técnicos del medio por descontado.

PUNTUACIÓN

Argumento
8
Personajes
7
Entretenimiento
9
Sonido
9
Innovación
9
Visual
9
Carlos Álvarez
Carlos Álvarez
Con una llave espada bajo el brazo desde que tengo uso de razón. Desde entonces amante de los videojuegos y de los JRPG sobre todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Reina Roja desvela su reparto

Reina Roja reparto confirmado Prime Video ha anunciado que Andrea...

Análisis de Soccer Story

ANALISIS SOCCER STORY Mezclar RPG y futbol… ¿Qué puede salir...

«The Big 4» muestra su tráiler oficial

THE BIG 4 TRAILER OFICIAL Netflix no para y sigue...

Esta noche podremos ver el segundo tráiler de la película de Super Mario Bros

TRAILER SUPER MARIO BROS EN EVENTO HOY A primeros de...
MEDUSA DELUXE CRÍTICA DE CINE Esta semana hemos tenido el placer de asistir de la mano de Filmin al estreno de una producción que no ha dejado indiferente a nadie en su recorrido por diferentes certámenes y salas de cine. Una cinta británica donde su...Crítica Medusa Deluxe: un misterio entre bastidores