Critica de Mayday Club

MAYDAY CLUB CRITICA: COMEDIA Y VUELO DE LOCURA

Cuando nos enfrentamos a una pelicula de comedia, suele pasar por varios matices antes de poder ser criticada. Normalmente, tiene que pasar por el filtro si o si de que te haga reír, de que sea graciosa y de que al menos te entretenga de algún modo. Como en muchos géneros, hay muchas peliculas de este tipo que no hacen demasiada alusión a la calidad que se espera. Hay una gran variedad de grises y es por ello que es un genero algo amplio en cuanto a gustos y variedad. Hoy hablamos de Mayday Club, una pelicula de comedia de Islandia, la cual dirige Hafsteinn Gunnar y que nos trae a España Vértigo Films, una pelicula que nos hará reír en momentos puntuales aunque cuenta mas de lo que parece.

Mayday Club

Mayday Club es una pelicula que tienes que ir con intenciones de que te sorprenda mas allá de la comedia, que te haga reír, pero tampoco a carcajadas y que, por supuesto, tenga momentos muy divertidos. Empezamos en una obra cuya trama es la aerofobia, unos cuantos pasajeros que se apuntan a un curso para perder ese miedo. Hay de todo tipo, pero a cada cual tendrá locuras mas interesantes que expresar.

Tampoco se refiere esta obra con que sea una pelicula que hable sobre la superación, las fobias o diferentes estados mentales. Dependiendo de la perspectiva si, pero tambien recuerda mucho a obras que se ayudan del humor slapstick y humor negro, en parte al menos. En cuanto a lo visual, Mayday Club nos lleva a Islandia asi que podremos disfrutar de unos buenos paisajes en algunos momentos, tendremos escenas graciosas, escenas algo mas dramáticas aunque sin perder esa comedia de por medio. Es un humor ligero, no llega a calar del todo, pero si que se denotan ciertas intenciones en muchos momentos de la pelicula.

Mayday Club

En general, Mayday Club es una obra que no llega a ser tan entretenida como podría, habla de como te puedes superar a ti mismo, de los trastornos y las fobias si, pero no profundiza debido a la filosofía de la propia obra. Es una pelicula que ha querido abarcar mucho y que llega a quedarse a mitad del mensaje. En general, tiene buenas intenciones pero se queda a medias con lo que quiere decir. Una obra que nos lleva a aventuras, choques, golpes y muchas locuras y que aunque no convenza del todo, siempre entretiene ver a veces este tipo de obras.

7
7
8
8
7

Mayday Club es una pelicula de comedia que se balancea entre grises, que siempre intenta buscar una intención de hacerte reír, de entretener al espectador, y aunque tiene buenas intenciones, abarca demasiado quedándose en algo entremedias de la propia comedia.