Critica de Golda

GOLDA CRITICA: OBRA REIVINDICATIVA DE UN PAIS EN CONFLICTO

Las guerras no suelen traer ningún tipo de esperanza, salvación o piedad, normalmente, traen todo lo contrario. Y aunque en muchos sitios perdure la guerra durante un largo tiempo, en otros sitios no se ha tocado demasiado. ¿Es necesaria la guerra en el día a día o como humanidad? ¿Tenemos ciertos derechos a refugiarnos de las balas del enemigo? ¿Esconderse es una solución o es mejor atacar? Hoy hablamos de Golda, la nueva pelicula inglesa de Guy Nattiv la cual distribuye aquí Diamond Films España. Una obra que nos llevara sobre el viaje de la primera ministra de Israel a través de toda la historia que hay detrás del pais.

Golda

Golda es una pelicula que empieza con el nacimiento de Israel, un pais que siempre ha dado de que hablar. Una tierra en el que muchas de las veces pocos directores tienden a dejarse llevar y siempre se suele tratar como su fuese el enemigo. Como si en todos los rincones de esta tierra haya personas que solo quieran sembrar el caos o simplemente ver gente morir. En este caso, Golda nos muestra una cara totalmente distinta, el director intenta no solo ponerse del bando de Israel, sino tratar a Golda como si fuese lo que es, un ser humano.

La historia nos lleva hasta Israel, el nacimiento, las primeras guerras y la actualidad, el eje central es la protagonista Golda Meir, la primera ministra del pais. Alguien que estuvo en Ucrania refugiada por culpa de diversas batallas y guerras, una persona que sabe lo que es el sufrimiento en general. A lo largo de la pelicula nos van a ir mostrando como se va deteriorando el personaje principal debido a todo el caos que se va formando. La guerra en Israel prácticamente puede acabar con ella y el desarrollo de la primera ministra es algo muy destacable en esta obra.

Golda

Golda es una obra que trata la historia de un pais, pero no a modo de documental sino a un modo mas sociopolítico e incluso de suspense. Que es lo que va a pasar, como va a acabar Golda y como va a poder recuperarse el pais de semejante guerra. Una pelicula que retrata muy bien la experiencia, la presión y la desesperación de la primera ministra. No es fácil ser político dependiendo de donde se viva, no es fácil ser mujer en ese tipo de conflictos y no es fácil toda la situación general que se vive en la pelicula. Una reivindicación de lo que pudo hacer para que el pais siguiese adelante, una nota a todos los lideres posteriores de como se pueden hacer ciertas decisiones aunque algunas sean erróneas. Una lección de como alguien puede quedar prácticamente saboteado y desgastado por su propio pais.

8
8
8
9
8

Golda es una obra que retrata la tristeza, desesperación y los horrores de la guerra, pero no desde el mismo punto de vista de siempre, lo hace con un giro bastante peculiar y nos lleva por los rincones de la mente de la primera ministra y de todo lo que paso para llegar hasta donde estaba.