Crítica de Padre no hay más que uno 3: una navidad en pleno verano

Santiago Segura sigue siendo uno de los grandes exponentes de la comedia española y del cine español en general. Muchos le conocerán por su trabajo en la saga Torrente, de la que él mismo ha hablado durante el pre-estreno de la película al que hemos tenido el honor de asistir. Sobre Torrente ha comentado que no descarta una sexta entrega pero antes de embarcarse en un proyecto nuevo siempre busca contar con el mejor guion posible. Hasta que no tiene entre manos lo que él considera un guion perfecto, no queda satisfecho y da luz verde a una nueva película.

En ‘Padre no hay más que uno 3’ nos presenta la tercera parte de una serie de películas “para todos los públicos”. Y qué difícil es conseguir eso. Santiago Segura lo sabe y se ha confesado satisfecho del resultado final y de ser capaz de contentar a niños, adolescentes, padres, madres, novios, novias, abuelos, abuelas… Ya podéis leer la Crítica Padre no hay más que uno 3 en NextGame.

Crítica de Padre no hay más que uno 3: una saga que ha venido para quedarse

critica padre no hay mas que uno 3
El reparto de Padre no hay más que uno 3

Tres años han transcurrido desde una primera entrega que llegaba en 2019, un año antes de la pandemia. Desde entonces la saga ha tenido recorrido debido a los buenos resultados de la primera parte y al buen feeling que siempre ha existido entre el elenco protagonista, destacando sobre todo el enorme papel que realizan actores consagrados como Toni Acosta, Loles León y Carlos Iglesias. Mención aparte para un Antonio Resines que iba a ser el abuelo de la familia y que finalmente no pudo ponerse tras las cámaras debido a la COVID 19.

Dirigir a niños no es fácil, pero para Santiago Segura los niños que aparecen en sus películas ya son como parte de su familia (de hecho ha contado con sus dos hijas) y son gran parte del éxito de una saga que aspira a convertirse en la película de cabecera familiar de cada nueva Navidad.

El director nos ha confesado que estrenar ‘Padre no hay más que uno 3’ en verano atiende a motivos principalmente comerciales. Es en verano cuando las familias más tiempo tienen debido al periodo vacacional y es en verano el momento en el que una película puede mantenerse en cartelera dos meses seguidos debido a la ausencia de competencia de otros films norteamericanos de gran presupuesto, que deciden copar los meses de invierno para asegurar el éxito de sus grandes producciones.

La Navidad está a la vuelta de la esquina… ¿o no?

critica padre no hay mas que uno 3
Los niños mirando asombrados por la ventana

‘Padre no hay más que uno 3’ cuenta la historia de una familia en Navidad. Concretamente la historia da comienzo un 4 de diciembre, en el que el padre de familia tiene la intención de empezar a adornar su hogar con luces y un increíble Belén. No se trata de una familia cualquiera, sino que cuenta con un padre, una madre y nada más y nada menos que 6 niños. A todos estos componentes les tenemos que añadir la presencia del novio de una de las hijas, el abuelo, la abuela y la cuidadora de los niños. 10 personas en una misma casa parece una locura… ¡y bendita locura!

El padre siente mucho aprecio por la figura del niño Jesús, ya que es una herencia de su propio bisabuelo. Por eso no permite que nadie de su familia la toque y quiere seguir firme con la tradición que él sigue desde pequeño: colocar al niño Jesús en el Belén el día de su nacimiento y no antes. Pero las prohibiciones, y más cuando se le hacen a un niño, siempre traen problemas. Uno de los niños decide poner al niño Jesús en el Belén cuando su padre no está y acaba rompiéndolo en una pelea con su hermana. A partir de este momento da comienzo un divertido y entretenido viaje en el que los niños de la casa se unirán para tratar de reparar al niño Jesús o encontrar uno nuevo antes del día de Nochebuena.

critica padre no hay mas que uno 3
El Cejas y Omar Montes como invitados de lujo

Una entretenida historia para toda la familia que sin duda recomendamos para todas aquellas personas que quieran divertirse y emocionarse con una Navidad que puede vivirse desde este mismo verano. El reparto de la película también cuenta con otras personalidades ajenas al mundo de la actuación como El Cejas y Omar Montes, que buscarán atraer al público más joven con sus apariciones. En el caso de El Cejas ya pudimos verle en la primera entrega y en esta ocasión cuenta con un papel “más protagonista”. Omar Montes cuenta con papel en el film debido a la buena relación que estableció con Santiago Segura durante el programa de televisión de Antena 3: El desafío.

Un final que emociona y promete más

critica padre no hay mas que uno 3
Interpretación de la obra navideña del colegio

Sobre el final os vamos a adelantar un pequeño spoiler, y es que se tiene tanta confianza en esta tercera entrega que ya hay confirmada una cuarta parte que llegará, eso si, dentro de mucho tiempo. Una familia tiene muchas historias que contar y esta familia escénica todavía tiene entregas para dar y tomar. Dependerá en gran medida del éxito que vayan cosechando las nuevas películas y de las nuevas ideas que puedan surgir en la mente del director para un elenco que literalmente se pone a llorar cada vez que termina un rodaje y se ven obligados a separarse.

Y sobre el final también os podemos adelantar que vais a llorar. ‘Padre no hay más que uno 3’ trata temas muy emotivos que podrían pasar en cualquier familia de a pie y será muy difícil evitar el llanto en el tramo final.

critica padre no hay mas que uno 3
Santiago Segura y Toni Acosta bailando

Santiago Segura vuelve a la carga con una comedia familiar para todos los públicos. La película perfecta para el verano: entretenida, divertida y con una historia que consigue emocionarnos. Si os gusta el género y tenéis peques por casa, no dudéis en apoyar a esta película de sello español en la gran pantalla.

• Un elenco de actores y actrices digno de admiración
  • Diversión y emoción a partes iguales
  • Actuación de los niños a la altura. Destaca la dirección, no es fácil