Crítica de Jaula (2022)

Fecha

CRITICA JAULA 2022 – POCAS VECES ME HE SENTIDO TAN ANGUSTIADO POR LA SITUACIÓN

Lo que me ha hecho sentir Ignacio Tatay, Elena Anaya, Carlos Santos y la joven Eva Tennear en Jaula, película que se estrena el próximo 9 de septiembre bajo el sello de la The Fear Collection de Álex de la Iglesia, no lo he sentido en hace mucho tiempo.

Durante el día de ayer tuvimos la oportunidad de acceder a un visionado de la película de la que os dejamos a continuación nuestra crítica.

jaula cartel

Una película que te invita a pensar en lo sobrenatural para llevarte a lo más humano

Ignacio Tatay nos ha invitado a disfrutar de un thriller psicológico y que, salvando las enormes diferencias, me ha recordado a Tenet (Christopher Nolan) al revelar toda su realidad en cierto punto de la historia llevando desde un aspecto más sobrenatural a uno más humano.

Durante esta aventura acompañaremos a Paula (Elena Anaya) y Simón (Pablo Molinero), un matrimonio que está buscando poder concebir a un hijo, mientras viajan por la noche en una carretera y dónde se encuentran con una niña de seis años desorientada (Eva Tennear) y que sufre un grave problema psicológico que la impide comunicarse y salir de una zona de seguridad marcada por tiza.

Se trata de un viaje de descubrimiento para Paula que ve una oportunidad para ayudar a la pequeña y de paso sentirse como una madre ya que al no poder comunicarse la peque, el matrimonio debe hacerse cargo de ella para ver si puede desbloquear sus recuerdos y hablar.

TODO durante la aventura parece normal hasta que van sucediendo cosas alrededor de su hogar y dónde hemos empezado a creer que hay algo sobrenatural en la escena. Esto se debe gracias a las interpretaciones de sus tres actores principales (Elena Anaya, Eva Tennear y Carlos Santos) bajo la dirección de Ignacio Tatay pero que realmente es algo más oscuro y humano.

Un viaje del cielo al infierno para Paula

Durante la película veremos como Paula pasa por un proceso psicológico tremendo en su paso a madre de un día para otro. Un proceso que provocará que su vida con Simón se vea perjudicada gravemente al centrarse únicamente en la pequeña y ver todo lo que sucede alrededor de la escena.

Y es que ser madre de una niña de seis años con un profundo trauma la llevará a vivir una evolución personal que nos ha llegado incluso a plantearnos su estabilidad emocional. Son muchos los actores que intervienen en esta situación pero todos señalan a una pequeña persona y algo misterioso que la rodea.

Debemos destacar el sobresaliente trabajo que ha realizado para esta ocasión Elena Anaya. Nos es imposible no empatizar con ella por todo… pero es que su actuación es impecable al igual que la del resto de actores principales.

La escena lo es todo para este tipo de películas
Y no es para menos esta afirmación. Los planos elegidos para mostrarnos la situación  en cada momento de la película son muy acertados y hay pocas transiciones que nos hayan descuadrado algunos momentos.
El ambiente creado para la ocasión, un sitio rural que invita a perderse con casas enormes… ayudan al espectador a meterse en la acción de lleno. Pero sobretodo también son los secretos que hay dentro de esas casas las que te pueden sorprender.

Conclusión

Si sois fans del género NO OS PODÉIS PERDER ESTA PELÍCULA EL PRÓXIMO 9 DE SEPTIEMBRE. Al igual que Bullet Train es una película que me invita a volver al cine cuándo se estrene por el trabajo que hay tras de ello pero sobretodo por su historia que no deja ningún cabo suelto.

Puntos Positivos:
  • Los actores y la dirección
  • Una aventura que te mete en tensión cuándo todo parece empezar a esclarecerse
  • Ese momento dónde todo empieza a cobrar sentido es inmejorable
  • Han creado un «ecosistema» para hacer funcionar este tipo de aventura
Puntos Negativos:
  • Puede que se sienta algo lenta al principio
  • Hubiera estado interesante haber sabido algo más sobre cierto personaje

Datos de la película:

  • Director y Guionista: Ignacio Tatay e Isabel Peña
  • Género: Thriller Psicológico
  • Reparto principal: Elena Anaya, Pablo Molinero, Eva Tennear, Carlos Santos, Eva Llorach, Eloy Azorín, Esther Acebo…
  • Fotografía: Oriol Barcelona
  • Duración: 106 minutos

PUNTUACIÓN

Argumento
9.5
Duración
10
Personajes
8.5
Entretenimiento
9

CONCLUSIÓN

Ignacio Tatay ha logrado hacer una obra adecuada para la The Fear Collection de Álex de la Iglesia y esto se debe principalmente a su dirección y un reparto que ha hecho las delicias de este espectador
Alejandro Miguel Mercado
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Análisis de Tactics Ogre Reborn en PS5

ANÁLISIS TACTICS OGRE REBORN EN PS5 Corría el año 1995...

Se nos muestra el tráiler de Cowboy de Copenhague

COWBOY COPENHAGUE TRAILER - NUECO ADELANTO La plataforma de streaming...

Mano de Hierro comienza su rodaje

Mano de Hierro rodaje da comienzo Netflix ha anunciado que...
Ignacio Tatay ha logrado hacer una obra adecuada para la The Fear Collection de Álex de la Iglesia y esto se debe principalmente a su dirección y un reparto que ha hecho las delicias de este espectadorCrítica de Jaula (2022)