Análisis Helldivers 2

Análisis Helldivers 2

En ocasiones la vida en este fantástico mundo de los videojuegos nos llega a sorprender, pese a que estamos en una situación general en la que creemos que ya lo hemos visto todo y somos capaces de adivinar que puede llegar a funcionar o que no. Dentro de esta extraña situación, y tras su paso casi anecdótico para muchos usuarios en los eventos, nos ha llegado un juego como servicio que tienes muy claro su objetivo y lucha por conseguirlo y transmitir una serie de “sentimientos” a los mandos.

Análisis Helldivers 2

Helldivers 2 ha sido toda una sorpresa para los usuarios tras su inesperado éxito, traducido en una buena cantidad de ventas y de jugadores simultáneos que ha mantenido en el tiempo. Nos encontramos ante un juego como servicio, esos de los que Sony se ha querido separar, que ha supuesto toda una novedad en la compañía japonesa, y es que fue lanzado a la vez tanto en Playstation 5 como en PC. Todo aqui ha sido inusual, incluso para aquellos que no se hayan puesto a los mandos les puede resultar inverosímil. Sin embargo, cuando entramos y observamos esa cinemática de introducción nos deja claro que estamos ante una experiencia peculiar con el humor por bandera, asi como su lucha por la “libertad” a través de disparos.

Tras completar el tutorial, nos tocará iniciar de verdad este mundo de acción cooperativa. Le ponemos el nombre a nuestra nave, que podrá recibir visitas continuas, y ya se nos abre la posibilidad de jugar tanto con amigos (sin duda la mejor opción) o con otras personas online, aunque también en solitario.

Análisis Helldivers 2

La estructura no deja de ser básica, y es que debemos elegir que misión completar, suyo éxito general se consigue gracias a la cooperación de todos los jugadores que deberán expulsar a los enemigos. Una vez dentro, los disparos son el eje central, con un gunplay que está muy bien trabajado y que logra que accionar el arma sea todo un placer. Pero eso no es todo, y es que existe la opción de pedir una serie de ayudas (que se activan pulsando los botones de dirección en mitad de la batalla). Las misiones pueden ser desde aguantar un tiempo a las oleadas de enemigos, hasta tener que encontrar una serie de discos duros o incluso tener que mover o arreglar algunas antenas de comunicación. Todo ello con la “ayuda” de nuestros compañeros pero recordando que hay fuego amigo, algo que os podemos asegurar que va a provocar muchas risas.

Análisis Helldivers 2

No todo es positivo, y es que durante el tiempo de análisis se han sufrido muchos errores con los servidores (se han ido arreglando con el tiempo pero no se puede dejar pasar por alto). Además, tenemos pases de batalla en el que hay que las armas son bastante caras y, por lo tanto, no son muy sencillas de obtener, algo que “solucionan” con el pagar por las monedas para adelantar el proceso. No empaña la diversión que se obtiene al jugar, pero hay que contarlo porque no deja de estar presente.

Con todo, no cabe duda que nos encontramos ante un título que tiene claro que es lo que debe ofrecer para contentar a los jugadores, y es por eso que la diversión, las partidas rápidas y el gunplay se convierten en el eje central de una de las grandes sorpresas de este comienzo del año.

Puntos positivos

• La diversión está asegurada
  • Sus partidas rápidas hacen que sea sencillo entrar
  • Diversos niveles de dificultad

Puntos negativos

• Estado Servidores
  • Pase de batalla con armas caras
  • Micropagos

8
7
7.5
8

Nos encontramos ante un título que tiene claro que es lo que debe ofrecer para contentar a los jugadores, y es por eso que la diversión, las partidas rápidas y el gunplay se convierten en el eje central de una de las grandes sorpresas de este comienzo del año.
Dani Regidor
Dani Regidor
Jugador asiduo, creo que lo hago incluso en sueños, por lo que podría decirse que es algo que me apasiona.