Análisis de Chocobo GP

Fecha

Nunca he ocultado mi pasión por los Final Fantasy, desde el mejor hasta el más horrible de todos. Montar en un chocobo ha sido siempre mi mayor sueño; recorrer las llanuras; explorar cuevas… aunque luego recuerdo el aciago de destino de algunos de los protagonistas y como que prefiero estar durmiendo la siesta o bebiendo un buen zumo de Naranja. Tampoco sabría decir si me gustaría vivir en el mundo de Chocobo GP, pues bajo un manto de pequeñas estrellas conocidas de la saga y de la sub-saga Chocobo Dungeon, se esconde un juego como servicio de lo más vulnerable y peligroso.Tristemente, he tenido que empezar hablando sobre ésto porque es lo primero que te plantan en Chocobo GP, un banner donde te informan que tienes un tiempo límite para conseguir dos personajes exclusivos de dos paneles de eventos. Uno es Cloud Strife; protagonista de Final Fantast VII, que se consigue pagando y subiendo de nivel en el Pase de Temporada Premium con una de las monedas del juego: Mitrilo. Por suerte, parece que el «Mitrilo» se podrá conseguir periódicamente así que tendremos que ahorrar parte de esa divisa para conseguir el pase.

Otro personaje, Squall Leonhart; protagonista de Final Fantasy VIII, se podrá obtener con los clásicos Guiles, que se consiguen jugando al modo principal del juego, llamado Modo GP; una suerte de macro-torneo de 64 participantes online. El «Game-feel» hace que el fomo desaparezca en los primeros compases probando este modo, pero hay que comentar que acaparar parte del contenido de esta forma es bastante ruin.

Por otro lado tenemos estos modos diferentes de juego:

  • Modo Multijugador: para jugar con otras personas en línea o en modo loco.
  • Tienda: Donde podremos comprar nuevos personajes, vehículos, etc…
  • Modo Historia: Sigue a Choco a sus amigos en su camino por participar en un torneo cuyo premio al ganador será el de alcanzar su mayor deseo.
  • Modo Contrarreloj: El clásico modo de cualquier juego de carreras; pudiendo correr un circuito en solitario y superando las estadísticas de tus amigos gracias al Nintendo Switch Online.
  • Modo Torneo: Jugar en solitario o con un amigo a diversos torneos con cuatro pantallas diferentes.
  • Carrera Personalizada: Crea tu propia carrera; eligiendo la dificultad; el escenario; las magicitas disponibles y el número de carreras.

Chocobo GP cuenta con un modo historia que podría pasar de anecdótico. Resulta llamativo e interesante que funcione como un tutorial sobre el uso de Magicitas; magias que podremos usar para nuestro beneficio en las carreras. Además, jugando a este modo podremos desbloquear nuevos personajes y nos permitirá conseguir tickets verdes para poder comprar personajes en la tienda. Hay un total de más de 20 personajes que podremos seleccionar; cada uno con un ataque especial diferente y un carro que será más útil en un circuito u otro.

Si es cierto que el tema de las Magicitas puede ocasionar un «todo o nada» en la carrera. El uso de algunas como un teletransporte o incluso invocar al mismísimo rey de los dragones Bahamuth puede cambiar drasticamente el transcurso de la competición. Hay tres niveles diferentes de las Magicitas, las de color bronce; plateada y dorada, siendo cada una la clara referencia de las magias normales, + y ++ de la saga Final Fantasy.En contenido, como decimos, no podemos quejarnos. Tendremos 9 circuitos con 1 o 4 variaciones; siendo una centrada en la velocidad; otra en técnicas y otra en una ruta mucho más corta. Un grandísimo punto a favor es que el equipo de desarrollo decidieron que todo el mundo puede jugar y con ello han añadido dos niveles de dificultad: Principiante y Maestro.

La banda sonora hace mucha trampa ya que escucharemos remixes y variaciones de las clásicas melodías de la saga Final Fantasy junto a un tema principal que suena algo chocante tras varias volver varias veces al menú principal; aunque eso tiene arreglo tras terminar el Modo Historia… creedme, lo querréis saber. Lamentablemente, disponemos únicamente del doblaje angloparlante que sin ser malo, nos quita la posibilidad de elegir un doblaje original.Chocobo GPChocobo GP ha tenido la «desgracia» de llegar a salir tarde y en una plataforma donde el rey de la pista sigue siendo Mario kart 8 Deluxe. No es tan mal juego de Karts, pero es infinitamente inferior al citado, con un uso de magias muy desigual y una versión gratuita que no merece realmente la pena. Eso sí, es una cita imprescindible para los fans de Final Fantasy y del juego de carreras original de PlayStation; con referencias a los juegos continuamente y con un carisma notorio. Recorrer Alexandria o Gold Saucer es un ataque nuclear a la nostalgia.

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
8
Sonido
9
Gráficos
8,5
Innovación
6.5
Historia
8.5

CONCLUSIÓN

La única mala suerte de Chocobo GP es salir en la misma plataforma en la que ya contamos con un juego imprescindible de carreras. Los fans de Final Fantasy y del juego original están de enhorabuena porque estamos ante un proyecto lleno de contenido y de mimo. La monetización estropea un poco una de las mejores formas de hacer tributo a la mascota amarilla, pero es mejor olvidarnos del tema y echarnos unas pachangas con nuestro amigos o nuestros familiares.
Óscar Martín
Fumito Ueda ha sido el que me ha traído hasta aquí. Me gusta el cine, concretamente las películas que me hacen ser un poco pedante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Capcom Fighting Collection recibe una nueva actualización

Capcom Fighting Collection actualización Hace ya unos meses que Capcom...

Sabemos el motivo de la ausencia de multijugador en Mario + Rabbids Sparks of Hope

MARIO + RABBIDS SPARKS OF HOPE SIN MULTIJUGADOR Despues de...

Magik Hero se presenta en Marvel’s Midnight Suns

MARVELS MIDNIGHT SUNS MAGIK HERO - 2K GAMES Ya va...

Crítica de The Innocents

CRITICA THE INNOCENTS - ESKILL VOGT ¿QUIÉN SON LOS...
La única mala suerte de Chocobo GP es salir en la misma plataforma en la que ya contamos con un juego imprescindible de carreras. Los fans de Final Fantasy y del juego original están de enhorabuena porque estamos ante un proyecto lleno de contenido y de mimo. La monetización estropea un poco una de las mejores formas de hacer tributo a la mascota amarilla, pero es mejor olvidarnos del tema y echarnos unas pachangas con nuestro amigos o nuestros familiares.Análisis de Chocobo GP
X