Análisis de Catmaze

Fecha

ANALISIS CATMAZE – UNA AGRADABLE SORPRESA 

RATALAIKA GAMES SL ha lanzado recientemente una interesante aventura de la que hemos podido realizar nuestro análisis y del que solamente nos queda una vuelta para poder obtener su platino.

Se trata de Catmaze, una preciosa aventura a nivel artístico y a nivel argumental que os vamos a desgranar a continuación:

Por una madre iríamos hasta los confines del mundo

Esta es la premisa principal de la aventura. La historia comienza con una hechicera que llega a una casa abandonada junto a su hija dónde viven hasta que cierto día la madre enferma, o le maldice un espíritu.

Nuestra protagonista Alesta se lanzará a buscar una cura hasta que por desgracia el tiempo de su madre junto a ella se ha acabado. Es por ello que intentará buscar la manera de volver a traer a su madre encontrándose con un gran número de personajes, tanto aliados como enemigos, que tendrán una gran importancia en su viaje.

Se trata de un interesante metroidvania 2D que cuenta con algunas misiones secundarias que dan más riqueza a su lore y que… tendrán una gran importancia en sus dos finales.

La jugabilidad… le hace perder el gran trabajo realizado

He destacado que es un interesante metroidvania por su diseño… pero por su jugabilidad… realmente se nota que debía haber tenido algo más de apoyo o trabajo para el diseño de este apartado.

Goza de una simplicidad bastante notoria. Alesta dispone de varios «espíritus» que la ayudan a luchar y superar algunos obstáculos de los cuales realmente solo termina usando el jugador 2 o tres.

Y es porque el juego, salvo en algunos puntos de la aventura, no te exige lo suficiente para usarlos a todos. Por ejemplo mi equipo estaba compuesto por Svarg (lanza fuego), Snowman (lanza bolas de hielo), el erizo protector y un adorable felino cuyo ataque está «roto» puesto que hace daño omnidireccional.

Los enemigos si que hay variedad pero es sencillo aprenderte sus patrones y saber que enemigo hay que acabarlo cuánto antes.

Es un pequeño disgusto pero que se ve solventado con los jefes finales que dan algo más desafío para los jugadores.

Catmaze goza de un apartado visual de lujo, bajo su humilde posición

Debemos tener en cuenta de que el presupuesto de esta aventura no es comparable a las grandes producciones (está hecho por una persona, Slava Gris) pero si que es cierto que ha introducido cosas claramente inspiradas en grandes juegos del género.

Al jugarlo la sensación es que me encontraba con una skin de Castlevania Symphony of the Night, lejos de evitar las terribles comparaciones, lo cierto es que es bastante interesante como han diseñado su mundo.

Hay que destacar también los diferentes biomas que nos encontramos y con los cambios de enemigos y trampas que nos podemos encontrar. Por ejemplo hay una zona que es un bosque oscuro dónde nos encontramos con sombras o espectros con habilidades mágicas.

La banda sonora acompaña muy bien a cada localización y a cada momento

Uno de los aspectos más destacados es la banda sonora inspirada, adecuada en cada momento de la historia y para cada bioma.

Los momentos más «emocionales» cuenta con unos sonidos suaves y agradables mientras que en los enfrentamientos le introduce un mayor ritmo dando esa sensación de estar ante un punto vital.

Puntos Positivos:
  • Una historia preciosa
  • Un apartado visual destacable y sin fallos
  • Un apartado sonoro que acompaña bien la acción y el ambiente
  • Un gran número de secretos
  • Las misiones secundarias aumentan más su lore
Puntos Negativos:
  • Bastante sencillo por su jugabilidad

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
5.5
Sonido
7.5
Innovación
5
Gráficos
7.5

CONCLUSIÓN

Catmaze es un gran metroidvania pero que por desgracia carece de esa dificultad que caracteriza este tipo de juegos. Si que es cierto que tiene un apartado gráfico y sonoro precioso que invita a la exploración por lo que es una alternativa interesante para los amantes del género.
Alejandro Miguel Mercado
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Análisis de Finding the soul orb para PlayStation

ANALISIS FINDING THE SOUL ORB - PODRÍA DAR MÁS...

Análisis de Until the last plane

ANALISIS UNTIL THE LAST PLANE - NECESITAMOS ALGO MÁS Recientemente...

Adore también tendrá lanzamiento en consolas

ADORE LANZAMIENTO EN CONSOLAS Quizás haya pasado por debajo del...

The Callisto Protocol ofrece sus primeros 20 en un nuevo video gameplay

THE CALLISTO PROTOCOL GAMEPLAY OFICIAL REVELADO Siempre suele ser habitual...
Catmaze es un gran metroidvania pero que por desgracia carece de esa dificultad que caracteriza este tipo de juegos. Si que es cierto que tiene un apartado gráfico y sonoro precioso que invita a la exploración por lo que es una alternativa interesante para los amantes del género.Análisis de Catmaze