Análisis de NBA Live 19

NBA Live 19 salta a la cancha esta temporada con ganas de arrasar y demostrar que sigue siendo un jugador estrella.
EA Sports no se rinde, a pesar de haberse llevado algunas críticas en sus anteriores entregas de NBA Live, este año ha querido darle la vuelta a la tortilla.
Lo primero que haremos en el juego será aprender los controles y los movimientos esenciales mediante un tutorial en el que veremos reunidas a algunas de las estrellas del baloncesto de siempre y del actual. Con respecto a los controles quizás notéis algunas diferencias si sois jugadores habituales de NBA 2K pero no tardareis ni 2 minutos en manejarlos a la perfección. La jugabilidad de base es bastante sencilla e intuitiva, el joystick derecho hará por nosotros el movimiento oportuno en cada ocasión, para los jugadores veteranos en el género también existen opciones así como movimientos más avanzados.
Donde la jugabilidad destaca más que nunca es en los cara a cara, gracias a la facilidad de control nos sentiremos dentro de la cancha. El juego responde a la perfección y nos sorprende reaccionando justo como queremos.
NBA Live 19 añade como novedad el Real Player Motion, un sistema que convierte las animaciones forzadas del anterior NBA Live en el pasado, el movimiento actual de los jugadores en la cancha es de un realismo que asombra. No solo la animación se ha visto afectada, la iluminación, los fondos e incluso las caras de los jugadores ha mejorado considerablemente con respecto a entregas anteriores.
Con respecto a la IA no encontramos demasiada dificultad, siendo este uno de los puntos negativos del juego, para los novatos este no será un aspecto negativo, pero sabemos que para los fans de siempre puede resultarles algo aburrido enfrentarse a la IA.
Al acabar el tutorial pasaremos a crear al jugador, al que podremos poner nuestra cara con la app seamos una mujer o un hombre (debemos añadir en este punto que la app no es demasiado efectiva tratándose de chicas, pero si escaneas la cara de un chico te sorprenderá el resultado). Si prefieres crear a tu jugador sin la app también puedes configurarlo con el editor del juego, aunque encontraras que no cuenta con demasiadas opciones.
Además del modo «The One» en el que nos convertiremos en una estrella del baloncesto empezando desde cero, también tenemos el modo «Court Battles» en el que creamos nuestra propia cancha decidiendo desde el color de los protectores de la pared hasta cada línea pintada en el suelo. Pero eso no es todo, después de crear nuestra cancha deberemos defenderla de varios equipos que nos retarán.
No debemos olvidar el modo «The Streets» donde jugaremos en pistas de baloncesto callejero alrededor de todo el mundo. Cada cancha que pisemos contará con sus propias normas y jugadores, lo que hará que todos los partidos sean diferentes. Crearemos nuestro equipo para jugar en la calle y lo podremos mejorar poco a poco con jugadores famosos.
En cada modo de juego ganaremos experiencia o dinero del juego que podremos cambiar por objetos para nuestros jugadores, entre ellos tenemos camisetas de todo tipo, pantalones, calzonas y una variedad inmensa de zapatillas con todo lujo de detalles en ellas, ordenadas por marcas (los fans de las zapatillas encontrarán entre ellas algunos unos de sus modelos favoritos).

Además de ser uno de los puntos fuertes del juego, es algo que nos ha gustado mucho, tanto por su novedad como por la cantidad de opciones que brinda. Hablamos de la WNBA, la liga de mujeres. Sobre todo nos ha encantado la posibilidad de añadir mujeres y hombres juntos en nuestro equipo. Las estadísticas de las mujeres están equiparadas a las de los hombres, nada de dejarlas en un papel secundario.
Para finalizar, NBA Live 19 mejora con respecto al anterior NBA Live, pero aún le queda bastante para alcanzar a NBA 2K. Es cierto que parece estar siguiendo el camino correcto y puede que estemos ante la nueva estrella de la cancha. No dejes de intentarlo EA.