Análisis de 41 Hours

Fecha

ANALISIS 41 HOURS – COMO EN LAS ESCUELA… NECESITA MEJORAR

Durante estos días hemos tenido la ocasión de disfrutar de un nuevo juego de Eastasiasoft Limited y Texelworks que a primeras de cambio parece interesante pero que a medida que hemos realizado el análisis hemos podido ver que necesita clases extraescolares para mejorar su propuesta como os contaremos a continuación.

Una premisa interesante pero que cae en el cliché de las historias con universos paralelos

El juego nos pone en la piel de Ethan, un científico que buscaba la manera de poder desarrollar su propio mecanismo temporal se encuentra en un universo en la que está acompañado de una Cyborg con poderes que guarda una estrecha relación con ella.

Se trata de una aventura dividida en 11 capítulos que al igual que la franquicia de Terminator deberemos cumplir una misión en, como su nombre indica, 11 horas. Un temporizador que supondrá la desactivación de compañera. Pero tranquilos no tendremos que acabar la historia en ese tiempo… tardaremos muchísimo menos en cuánto entendáis su gameplay.

Por desgracia… la historia cae en un cliché bastante común en las historias sobre viajes temporales y sobretodo cuándo alguien busca cambiar algo del pasado creyendo que eso le traerá la dificultad. Pero es que eso no es todo…. ya que la historia nos introduce a ejército de minitanques futuristas, combates contra Adam Smasher de Cyberpunk 2077 y zombies… o mejor dicho personas mutadas por un patógeno que deberemos investigar…

La jugabilidad es…

En nuestro caso, y con mucho pesar, debemos describirla como por debajo del nivel medio que tienen los shooters de hoy en día. Si, han añadido un componente narrativo que a pesar de todo tiene problemas pero llega a ser «algo entretenido»… pero en el caso de la jugabilidad y más concretamente en su gunplay… es para que lo penséis detenidamente.

El juego cuenta con una serie de habilidades que podrá usar Etham para hacer frente a los enemigos. Para ello contará con un sistema de camuflaje óptico que nos vuelve invisibles, telequinésis para mover objetos, la posibilidad de ralentizar el tiempo u ordenar la autodestricción de nuestro acompañante de manera estratégica.

Vayamos por partes… lo que es el camuflaje es bastante pasable al igual que la autodestrucción… pero el resto de poderes mejor eliminarlos en vez de esta ejecución.

En el caso de la ralentización en vez de ayudar perjudica al jugador ya que provoca una grave molestia a la hora de enfrentarnos a numerosos enemigos a pesar de que reduce el daño recibido. Sobre la telequinesis… es difícil encontrar algunos elementos para poder hacer uso de ella y cuando lo encontramos es complicadísimo que funcione. Se desactiva con solo mirarla y como estemos mirando a un tanque de gasolina… hola pantalla de Game Over.

Sobre el gunplay las armas no tienen sentido a la hora de apuntar. Adquieres la mira, tras haber adquirido los puntos de experiencia necesarios, para usar un estilo francotirador… apuntas a la cabeza y un metro más alejado cuándo el enemigo está moviéndose… le revientas y da igual dónde les des que si da en cuerpo muerto.

La IA de los enemigos es nefasta. En muchas ocasiones los soldados pasarán a nuestro lado. Eso si… estad a un kilometro de ellos… que por arte de magia te encuentran dejando en ridículo a los Stormtroopers. El Cyborg mecanizado nos vendrá a pegar de puñetazos o lanzando explosivos… y cuándo te caza separarte de él es complicado por lo que os aconsejamos que os volváis invisibles.

Y ya si hablamos de las municiones… imposible distinguirlas unas de otras y eso es un grave problema salvo que hayas encontrado el lugar de respawn de las que te interesan… pero teniendo mapas enormes… eso puede suponer un problema.

Una interfaz simplista con un sistema de localización de objetivos… con el que te dejas la vista

Esto si que no tiene pies ni cabeza y espero que lo solucionen cuánto antes. Si ya nuestras pantallas están a una distancia considerable para que no nos afecte a la vista… no pongas iconos de objetivos ridículamente pequeños. Mi descripción es que son triángulos visibles, dependiendo de los alrededores, pero con una fuente de letra de nanómetros.

Hay misiones con diferentes objetivos en mapeados enormes pero vacíos, salvo por el respawn mágico que tienen los tanques enemigos para estar cerca nuestra siempre, dónde deberemos cumplir diferentes objetivos. Por ejemplo hay uno en el que debemos recolectar muestras de gas… pues es imposible saber cual objetivo es el más cercano obligando a ir despejándolos poco a poco.

Pero por si esto no fuera poco hay misiones que se bugean gravemente. Una de ellas debía aparecer un portál para acabar la misión… pero no apareció hasta que salí del menú y seleccione el capítulo para empezarlo de nuevo…. ¿resultado? Adiós al progreso y la experiencia obtenida.

Conjunto de misiones repetitivas aunque en algunas ocasiones algo complejas

Ojo con lo siguiente que voy a decir… estamos ante un shooter… dónde si queremos solamente debemos pegar cuatro disparos necesarios. La mayoría de misiones se basan en recolectar objetivos, llegar a x localización, acabar con los enemigos o superar algunos puzles NADA INTUITIVOS pero que son desafiantes por ellos.

Pero es que no es necesario en muchas ocasiones hacer nada. El juego nos permite deslizarnos mientras corremos… pues por los ajustes dicho deslizamiento parece que nos permite recorrer kilómetros y que gracias al sistema de camuflaje temporal podemos evitar cualquier conflicto.

Las misiones como hemos dicho son repetitivas ya que se basan en recolección por lo que simplemente deberemos coger el elemento pasando por encima aunque hay algunos que se encuentran en localizaciones que nos obligan a usar la telequinesis.

Pero si hay algo que criticar fuertemente es que una vez que llegas al final del juego y esperas un enfrentamiento con el jefe final esperando que valga la pena nuestro viaje… no lo conseguimos…

Gráficamente flojo y con un doblaje terrorífico

Losiento mucho por los actores de doblaje pero os aconsejo que os pongáis un vídeo del juego para ver como hablan los personajes en las cinemáticas estáticas, pero preciosas, que nos encontramos.

Voces planas… algunas de ellas que dan pánico… y eso que son solamente unas 4 las que escucharemos durante el juego… Música sin sentido para anunciarte ciertos enfrentamientos que desaparece de repente y que vuelve a aparecer a pesar de que no haya nadie.

Y sobre los gráficos el juego no es un puntero pero creo que podría haber tenido alguna que otra mejora ya que por ejemplo solamente nos encontramos con un NPC para proteger en la aventura… y parece que va flotando.

Cada capítulo cuenta con un mapa inmenso que realmente está vacío salvo por el respawn de los enemigos y la variedad de escenarios van desde el bosque, ciudad, ciudad nevada, desierto y tierra postapocalíptica. Además se supone que cada agujero de gusano, que nos permite desplazarnos instantáneamente por ciertas localizaciones, nos muestra el otro lado del portal o por lo menos un reflejo… en PlayStation aparece completamente en negro Y SON ESENCIALES PARA ALGUNOS PUZLES.

Puntos Positivos:
  • El uso del deslizamiento nos permitirá saltarnos gran parte del juego
Puntos Negativos:
  • Interfaz simplista y dónde la fuente de los objetivos para indicar su distancia es ilegible
  • Doblaje que da terror por lo plano
  • El gunplay es muy mejorable siendo un fastidio en muchas ocasiones.
  • No es para nada recomendable ni por la historia ya que cae en el cliché de los mundos paralelos y nos quita un combate final que podría ser interesante
  • La IA está descompensada necesitando cristales progresivos (de lejos ven de lujo… de cerca los enemigos pueden pasar de largo y saludarte)

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
3.5
Sonido
3
Innovación
5
Graficos
4

CONCLUSIÓN

41 Hours es un juego que necesita mejorar en todos los aspectos estando por debajo de la media de la mayoría de shooters. Por desgracia tiene muchos puntos negativos y pocas bondades para deciros que os lancéis al río ya que si lo hacéis...
Alejandro Miguel Mercado
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Tales of Symphonia Remastered muestra su tráiler de historia

Tales of Symphonia Remastered Trailer Historia El regreso de Tales...

Overwatch 2 presenta su primer evento navideño junto a otras novedades

OVERWATCH 2 EVENTO NAVIDEÑO - SE CONOCERÁ COMO WINTER...

Sonic Frontiers detalla su hoja de ruta

Sonic Frontiers hoja ruta detallada SEGA ha detallado la hoja...
41 Hours es un juego que necesita mejorar en todos los aspectos estando por debajo de la media de la mayoría de shooters. Por desgracia tiene muchos puntos negativos y pocas bondades para deciros que os lancéis al río ya que si lo hacéis... Análisis de 41 Hours