Critica de 65

65 CRITICA: LA HUMANIDAD EN CONTRASTE CON LO SALVAJE

Los vínculos que forjamos con gente que no conocemos son muy variados. Nuestra familia, generalmente,  es nuestro primer contacto con alguien querido. Una persona que vas a querer prácticamente siempre y que vas a tener siempre a tu lado. La familia es una parte muy importante de nuestras vidas nos guste o no. El que nuestros seres queridos no estén en ese momento, o pasen por una mala temporada, nos afecta. Hay que tener constancia de que siempre vamos a conocer a nuevas personas, experiencias y lazos. Eso, forma parte de la vida, y es algo que nos va a acompañar siempre. Hoy hablamos de 65, la nueva película de Scott Beck y Bryan Woods, distribuida por Sony Pictures Motion y que trata sobre los lazos humanos, la humanidad y la naturaleza.

65

65 es una película que es bastante cliché en muchos momentos, una obra que en muchas ocasiones tendremos una impresión de que no llega a nada. Si que es verdad, que por un lado tiene sus momentos importantes, pero por el otro, es una obra algo mas palomitera y de entretenimiento sencillo. Tiene muchas escenas de acción, que aunque su dirección no brille, si que aguanta bastante bien visualmente en su apartado CGI.

La película nos cuenta la historia de Mills, un capitán a bordo de una nave espacial, de otro planeta, en el que se dirige hacia un punto concreto. El problema esta en un mal accidente que ocurre, la nave aterriza forzadamente en un planeta desconocido, todos menos el han muerto. Pero, aquí hay dos puntos importantes, el planeta parece ser la tierra 65 millones de años atrás y no han muerto todos. Parece que hay una niña que ha sobrevivido, alguien del norte de su planeta la cual no habla el idioma de Mills. Estos dos puntos van a ser importantes en la trama y prácticamente el eje de la obra.

65

La dirección brilla menos que el guion en la película pero la obra intenta tratar y enmarcar los lazos familiares. Mills tiene una familia prácticamente perdida mientras que Koa, la chica superviviente, parece que no tiene. La obra es una declaración de relaciones familiares rotas, que, con su nuevo vinculo, intentan arreglar. No parece la obra mas original, pero si que tiene ciertas intenciones que gustan y que siempre llevan a un buen mensaje. Es una mezcla entre acción y sentimientos hacia otra persona. No tiene porque ser amor, pero si mas bien una relacion comparativa entre su hija y una chica superviviente.

65 nos muestra el lado mas humano y, a la vez, animal de la naturaleza. Un mundo en el que los estragos los hacen los dinosaurios y no las personas. Puede que no tenga la mejor dirección o escenas de acción, pero si un gran CGI y guion con el que se sostiene muy bien. Una obra que trata el poder cuidar de otra persona, trata la perdida a un ritmo mas pausado. El tener que volver a casa con una perdida, pero también con una nueva amistad.

7
8
6
7
8

65 es una obra que trata la humanidad millones de años atrás a la vez que contrasta con una naturaleza salvaje, una realidad en el que la supervivencia juega un papel secundario frente a las emociones y lazos que se forman con los protagonistas.