Asistimos a la Japan Weekend de Valencia, un evento muy acogedor e interesante

Fecha

  1. ASISTIMOS A LA JAPAN WEEKEND DE VALENCIA DONDE LA COMUNIDAD OTAKU SE HA NOTADO MÁS QUE NUNCA

El pasado fin de semana, más concretamente, los días 26 y 27 de Noviembre pudimos asistir a uno de los eventos más importantes del anime/manga, La Japan Weekend, en este caso en la ciudad de Valencia, en España.

Nada más llegar notamos una calidez y una comodidad que muy pocos sitios nos hace sentir, la gente con Cosplays impresionantes y los constantes halagos o miradas hacia nosotros, porque sí, íbamos con Cosplay!

La cola era impresionante, y una vez dentro, pudimos ver un pabellón entero con puestos comerciales y de artistas independientes. Nos ha sorprendido gratamente que este año hayan asistido tantos artistas diferentes a la Japan, para haceros una idea, habían más de 180 artistas. Cada uno tenía una temática y un estilo propio. Había artistas que traían laminas o llaveros de las obras chinas, otros traían diferente material de obras como Tokyo Revengers o Chainsawman. Por supuesto no ha faltado esos maravillosos artistas que han traído material BL para los fans.

Lo mejor sin duda, ha sido conocer y encontrarse con personas y amigos con Cosplays increíbles y muy bien caracterizados. Hemos encontrado todo tipo de personajes famosos: Los protagonistas de Chainsawman, Jinx del videojuego de League of Legends, Asuka de Evangelion, Los protagonistas de Jujutsu Kaisen, Kaneki de Tokyo Ghoul, personajes de las novelas chinas… y muchos otros personajes de muchas obras diferentes. La amabilidad y la diversión de las personas a las que le pedíamos foto solo nos dejaron todavía más claro, que la comunidad Otaku es maravillosa.

En cuanto a los puestos comerciales, eran diferentes entre sí, algunos vendían camisetas o sudaderas, otros vendían figuras o funkos y otros chapas o peluches.

No faltaban los puestos de comida oriental, con sabrosos platos para todos los gustos. También disponíamos de un segundo piso donde encontrábamos la zona de juego o actividades variadas donde las personas podían pasar el rato y divertirse. En diferentes momentos del día también encontrábamos actividades o charlas en los escenarios, con actividades como el baile, el Karaoke o las charlas sobre obras o anime.

En resumen, esta visita a la Japan Weekend de Valencia ha sido muy satisfactoria y nos lo hemos pasado estupendamente. Las personas eran muy acogedoras y el ambiente era de las mejores sensaciones del mundo.

¡Un placer haber asistido al evento y esperamos volver a ir el año que viene!

 

(Especial agradecimiento a mi chica Mery, a nuestras amigas Nerea, Ana y Edurne, a las artistas @ataraxed y @downnpourr y a todas esas personas que nos han tratado tan bien en el evento)
(Y un especial agradecimiento a los responsables de la Japan Weekend por darnos el placer de asistir a este gran evento)

 

Miguel Suarez
Miguel Suarez
Amante de los videojuegos! Me encanta pasar el rato leyendo manga y viendo anime.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Entrevista a Bruno Gagliasso, actor protagonista en Operación Marea Negra 2

ENTREVISTA BRUNO GAGLIASSO - OPERACIÓN MAREA NEGRA 2 En estos...

Photocall de la Premiere de Lobo Feroz

REPORTAJE LOBO FEROZ - LOS PROTAGONISTAS DE UNA FRIA...

La historia de Platinum Games – Capítulo 1: Una semilla de un trébol descuidado

Uno de los antiguos resquicios del mundo del videojuego,...

Photocall de la Premiere de Avatar: El sentido del agua

REPORTAJE AVATAR EL SENTIDO DEL AGUA - LLUVIA DE...